Capítulo 12: el extraño

754 47 4
                                    

-__________- esa voz era familiar. Espantosamente familiar- tengo una sorpresa para ti- un olor nauseabundo me distraía de mi camino. Era olor a podrido, a rancio, como si alguien hubiese muerto muy cerca.

Una aguda carcajada provenía de detrás de un árbol. Estaba rogando que no fuese quien creía.

-¿Quién eres?.

-No te hagas la tonta ________, sabes perfectamente quien soy, pasa que tienes miedo de tener razón.

-No te tengo miedo Koby- una mano comenzó a rasgar el tronco. Las uñas eran negras y largas,y lo cortaban como si fuese un machete. La otra mano rodeó el árbol y ayudó a que Koby pudiese treparse a él. Lentamente comenzó a grirar hasta quedar frente a mi, colgada desde allí me miraba con unos ojos grandes y claros, el pelo negro y lacio caía por su rostro blanco y sucio. Llevaba un vestido blanco, sucio y desgarrado. Su piel estaba lastimada y había partes en que se le podían ver huesos.

Comenzó a tomar poses extrañas, se colgaba de cabeza, la giraba, se sacaba los brazos de lugar y abría la boca de forma sobrehumana.

-Ya lo tendrás niña, creeme que todavía no ha empezado el pánico. Pero eso no es lo que venía a decirte- de algún lugar raro de su vestido sacó un objeto verde y negro y lo lanzó hacia mi. Era la gorra de creeper de Rubius.

-Por Dios,¿qué le has hecho?.¡Dime donde está!.

-Tranquila que tu cariñito está en buenas condiciones.Está sufriendo un poco, no te engañaré, pero por el momento digamos que no me sirve hacerle daño. Prefiero que sufra un rato solo y con sus problemas.

-No le hagas daño, porque te juro que....

-¿Qué harás?-me interrumpió- ¿Me matarás?.Llegas tarde con eso querida-pegó una carcajada que hizo asustar a Ruby- ¿y a ti qué te ocurre gato asqueroso?.Ya veremos que haremos contigo más adelante.

-¡Dime dónde está Rubius!.

-¡Jamás!-con una velocidad impresionante, escaló hacia la cima del árbol y no la vi más.

-Vamos Ruby. Debemos seguir el arroyo hasta la bifurcación. Tal vez Rubius haya pensado lo mismo y se dirige hacia allí- caminamos esta vez más apresuradas que antes. La visita de Koby y su noticia de que Ruben estaba vivo me daba más esperanzas de encontrarlo y por fin salir del bosque.

No tardamos mucho en llegar a la bifurcación, apenas unas horas. El río estaba teñido de un color rojo fuerte y además se dividía en dos, por un lado, el viejo camino que me había llevado antes, y por el otro, la supuesta salida del bosque. Pero para poder llegar ahí debía pasar una gran piedra con una palmera en la cima, que estaba en el medio del paso.

Pero cuando intenté subir, Ruby se detuvo. Estaba en posición de ataque y su cabeza apuntaba al otro lado de la piedra. Me asomé a ver que era lo que estaba llamando su atención, y pude distinguir que había alguien sentado en el suelo. Estaba cubierto por una especie de líquido rojo, similar al del río, y entré en pánico porque parecía ser sangre.

¡Había alguien del otro lado y cubierto con sangre!.No, no podía ser verdad. Estaba la posibilidad de que fuera un asesino serial, o aquel humano desconocido se haya pegado "un baño" en aquel río horrible.

Ruby pisó sobre la piedra y una de sus garras provocó un leve sonido en ella, lo que llamó la atención del hombre. Me agaché e intenté no hacer ningún movimiento.

Escuché como el hombre se levantaba y los pasos se acercaban hacia donde yo me encontraba. Era mi final.

El Bosque (Rubius Y Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora