28: ANTES

405 61 24
                                    

Capítulo 28: Antes de la verdad

Era un nuevo día en Hogwarts, todo parecía estar bien después de tres días desde la partida de Magnus. Las chicas estaban en su última clase del día, transformaciones, no era su favorita, y tampoco eran buenas en ella.

-¡Marez! - gritó la profesora McGonagall al mismo tiempo que enjaulaba a la gallina deforme que Julissa había creado. -Tal vez sí prestara atención a mis instrucciones, no causaría estos incidentes.

Toda la clase las observaba, la gallina de Jully había saltado por los pies de los estudiantes, muchos se asustaron y realizaron movimientos equivocados de muñeca, lo que provocó que las transformaciones de gallina a conejo salieran mal. Bajo la mirada molesta de la mayoría, la castaña se sintió intimidada y sentimental por haber sido regañada por McGonagall, uno de los personajes favoritos de ella.

-No debió hablarte así, Jully. -dijo Flor cuando salían del aula de estas. -
-No es tu culpa, jamás habíamos practicado algo similar a esto.

Hermione quién iba detrás ellas, dió un respingo en desacuerdo. Ambas chicas la voltearon a ver.

-¿Sucede algo, Hermione?-Preguntó Jully confundida. Granger estaba acompañada de Harry y Ron, quienes miraban a las tres chicas mirarse entre sí. La única persona que entendía qué pasaba era la misma Hermione.

-No, nada. Es sólo que creí haber escuchado que jamás habíamos practicado algo similar a las transformaciones.- Rió nerviosamente cómo sí su error le avergonzara.-- Es obvio que escuché mal, ya que el año pasado recibimos clases similares y ustedes estaban presentes, ¿recuerdan aquella vez que transformamos tenedores en pequeñas pájaros negros?

Ron estuvo a punto de decirle que jamás habían hecho tal cosa, pero Hermione fue más rápida y selló la boca de Ron con un hechizo sencillo.

-¡claro que recordamos!-exclamó Jully con una sonrisilla nerviosa, mientras Flor miraba con sospecha a Hermione- ¿cómo olvidar a esos pajarillos tan lindos?

Hermione sonrió con sastifacción y miró a Harry, como si le estuviese probando algo. Fue ahí cuando Flor entendió que Granger les había tendido una trampa.

-Sí, ¿cómo olvidar algo que jamás pasó? -Flor rió cómo si aquello le pareciera de lo más divertido.

Hermione aun sonreía con seguridad. - Cierto, no eran aves, tampoco tenedores, recuerdo que eran tazas pero no recuerdo al animal, ¿Tú lo haces?

Hubo un momento de silencio incómodo, Julissa miraba a todos, Harry y Ron hacían lo mismo, pero Flor y Hermione se miraban fijamente.

-Si, vale. Lo olvidamos, no es culpa de McGonagall, fue nuestra.- Reconoció Flor como si aquello realmente no le importara en lo mínimo.

La conversación pudo haber seguido, sí Snape no hubiera aparecido en escena. Se llevó a las chicas de ahí con la excusa de que estaban en problemas por haber lanzado una bomba fetida cerca de la entrada de la sala Slytherin, algo común en las antiguas Flor y Jully.

Harry, Ron y Hermione siguieron conversando entre ellos por los pasillos vacíos del castillo.

-¿Lo notaron?- cuestionó la castaña. Los chicos negaron. - Estaban mintiendo, su nerviosismo se miraba a kilómetros. Marez quiso fingir que recordaba todo, aunque era mentira, y Corbriz me descubrió, así que trató de incubrir a su amiga.

Harry rascó su nuca en desacuerdo.

-¿Sucede algo, Harry? -preguntó con molestía hacia el castaño.

Perdidas En El Mundo De Harry Potter [HP4] (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora