NO, NO ME HE EQUIVOCADO AL PONER EL TÍTULO. ESTE NO ES CAPÍTULO 7, EL CAPÍTULO 7 VA A LA MITAD. ESTE VENDRÍA SIENDO PARTE DEL CAPÍTULO 6 O COMO UNA ESCENA DE ESTA HISTORIA.
Capítulo 6: "Gastando bromas a Filch"Moody sacó una lista, sacudió la cabeza para apartarse la larga mata de pelo gris del rostro, desfigurado y lleno de cicatrices, y comenzó a pronunciar los nombres, recorriendo la lista con su ojo normal mientras el ojo mágico giraba para fijarse en cada estudiante conforme respondía a su nombre.
-Bien-dijo cuando el último de la lista hubo contestado «presente»-. He recibido carta del profesor Lupin a propósito de esta clase. Parece que ya son bastante diestros en enfrentamientos con criaturas tenebrosas. Habéis estudiado los boggarts, los gorros rojos, los hinkypunks, los grindylows, los kappas y los hombres lobo, ¿no es así?
Hubo un murmullo general de asentimiento. Todos excepto Julissa y Flor, no querían dar más falsos testimonios. Julissa había estado cepillando 5 veces todos los días su boca porque se sentía realmente sucia por la cantidad de mentiras que decía.
-Pero están atrasados, muy atrasados, en lo que se refiere a enfrentaros a maldiciones-prosiguió Moody- Así que he venido para prepararos contra lo que unos magos pueden hacerles a otros. Dispongo de un curso para
enseñaros a tratar con las mal...-¿Por qué, no se va a quedar más?-dejó escapar Ron.
El ojo mágico de Moody giró para mirarlo. Ron se asustó, pero al cabo de un rato Moody sonrió. El resultado de aquel gesto fue que su rostro pareció aún más desfigurado y lleno de cicatrices que nunca, pero era un alivio saber que en ocasiones podía adoptar una expresión tan amistosa como la sonrisa. Ron se tranquilizó.
-Supongo que tú eres hijo de Arthur Weasley, ¿no? -dijo Moody-Hace
unos días tu padre me sacó de un buen aprieto... Sí, sólo me quedaré este curso. Es un favor que le hago a Dumbledore: un curso y me vuelvo a mi retiro.Soltó una risa estridente, y luego dio una palmada con sus nudosas
manos.-Así que... vamos a ello. Maldiciones. Varían mucho en forma y en gravedad. Según el Ministerio de Magia, yo debería enseñaros las contramaldiciones y dejarlo en eso. No tendrán que aprender cómo son las maldiciones prohibidas hasta que estén en sexto. Se supone que hasta entonces no serán lo bastante mayores para tratar el tema. Pero el profesor Dumbledore tiene mejor opinión de ustedes y piensa que podrán resistirlo, y yo creo que, cuanto antes sepan a qué se enfrentarán, mejor. ¿Cómo podéis
defenderos de algo que no habéis visto nunca? Un mago que esté a punto de echaros una maldición prohibida no va a avisaros antes. No es probable que se comporte de forma caballerosa. Tendrán que estar preparados. Tendrán que estar alerta y vigilantes. Y usted, señorita Corbriz, tiene que guardar eso cuando yo estoy hablando.Flor se sobresaltó y se puso colorada. Había estado leyendo información sobre las maldiciones inperdonables, para refrescar la memoria. Daba la impresión de que el ojo mágico de Moody podía ver tanto a través de la madera maciza como por la nuca.
-Así que... ¿alguno de vosotros sabe cuáles son las maldiciones más
castigadas por la ley mágica?Varias manos se levantaron, incluyendo la de Ron y la de Hermione. Moody señaló a Ron, aunque su ojo mágico seguía fijo en Flor, la cual le había susurrado a Julissa que había mojado sus pantaletas.
-Eh... -Dijo Ron, titubeando-mi padre me ha hablado de una. Se llama maldición imperius, o algo parecido.
-Así es -aprobó Moody-. Tu padre la conoce bien. En otro tiempo la
maldición imperius le dio al Ministerio muchos problemas.
ESTÁS LEYENDO
Perdidas En El Mundo De Harry Potter [HP4] (Editando)
FantastikFlor y Julissa son mejores amigas desde que son pequeñas, son amantes de la lectura y su genero favorito es la ficción, fantasía y aventuras. Tienen muchas cosas en común pero la que más las une es que ambas son Potterhead. Como todo buen Potterhead...