- Vamos, Acéptalo Wade, no podrás detenerme, para ti es imposible, ni siquiera porque te di todas las pistas para atraparme y vas a terminar igual que tu padre, no has servido ni siquiera para cumplir nuestra promesa, para cumplirla te he tenido que ayudar. Tu yo actual da pena y vergüenza en comparación al antiguo tú.
- Entonces, ¿porque me elegiste a mí? ¿Porque me dejaste vivo ese día y no me mataste cuando tuviste la oportunidad?
- Gracias a ti la ciudad me conoce, teme y además, las personas conocieron mi magnificas ideas, y a partir de hoy apreciaran más ser más honestos tanto por miedo como por respeto, además ya casi cumplí con mi objetivo principal, de ese modo y gracias a eso nadie podrá detenerme de cometer mis actos, pero tranquilo inmediatamente cumpla mi objetivo yo dejare de asesinar y desapareceré de esta ciudad.
- Pero, ¿porque no me mataste cuando descubrí que eras tú quien cometía los asesinatos? Por qué no me asesinaste el día que tenía el auto averiado y mataste a Harper y a Seijuro? ¿Para ridiculizarme? ¿Acaso querías hacerme entender que eras superior?
- No, no te mate aquel día, por varias razones, la primera fue porque todavía nadie tomaba en serio la idea de había un asesino en serie en la ciudad, y la segunda es porque soy un hombre de palabra y tengo un orgullo, y cuando éramos pequeños, dos semanas antes de irme de la ciudad, me salvaste, y por eso te debía una, pero ya que estamos a mano y mis ideas han sido difundidas, no te necesito con vida, y entiendes que ahora eres mi próxima víctima, verdad?
- Así que, ¿me tendiste una trampa? Clásico de ti, no has cambiado nada. Sigues siendo igual que cuando éramos niños.
- tienes razón, la única diferencia del ayer y él ahora es que esta vez, yo acabo de ganar. Adiós Wade.
Eso fue lo último que escuche, cuando me disparo con su M16 A4 cerca del corazón, el fusil, que puede lanzar balas que viajan más rápido que el sonido, solo pensé en que era mi fin, y que la ciudad estaba perdida, pero si quieres saber cómo he llegado hasta aquí, te invito a que leas, vivas y sientas como paso mi particular historia, y como un asesino puede influir de una manera u otra en la vida de los demás. Y sobre todo cual era el supuesto deber de este peculiar asesino.
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Mystery / ThrillerWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...