Dentro del rango de personas que se estuvieron buscando, solo encontró una pequeña lista de personas, entre ellos mi jefe, algunos policías, funcionarios públicos y una reportera.
- Bien, ahora solo tenemos que ver quien será el próximo ¿quién crees que será Wade?
- No lo sé, pero si tuviese que apostar, iría por la reportera, sería lo más lógico para generar descontento, además a nadie le caen bien las reporteras a sinceridad.
- Tienes razón. Prescott ubica y determina la posición, movimientos, información y familiares de esta persona, en esta ocasión atraparemos a este maníaco.
- Si, lo que diga Jefe.
La reportera era Alina Vargas, una mujer de 37 años de edad, con algunas demandas legales por su forma de expresarse, y además era la mujer que hace unos años había hecho el reportaje sobre la muerte de mi padre .
-Tenemos que encontrarla, ponerla a salvo y hacerlo sin llamar la mayor la mínima atención posible, Wade tú debes quedarte aquí, entiendo cómo te sientes, quieres ahora mismo tenerla cerca y saber algo más sobre que paso con tu padre, pero ahora debemos ser sigilosos y cuidadosos.
- Tranquilo, iba a proponerte lo mismo, ahora mismo B.... el asesino quiero decir, no sabe que estoy trabajando con ustedes, y seria sospechoso que me acerque a ella, hagan su trabajo. Yo esperare aquí.
Travis le lanzo una mirada desafiante y de decepción a la vez, sabía quién era el asesino pero me neguea decirlo, aunque respeto mi decisión. 10 minutos después tenían todos los datos y Travis ordeno:
- En marcha.
Hablaron con ella, la escoltaron y luego, agregaron un "guardia" que la seguía a todas partes, en realidad lo habían presentado como su nueva pareja, un fisicoculturista que había robado su corazón, encajaba con el perfil, puesto que Anthony el guardia que había sido camuflado tenía un físico excelente, (sin embargo esto no fue suficiente para mantenerla con vida)
Jueves
Alina estaba preparándose para el reportaje nocturno, en realidad era más como un espacio donde hablaba con personas importantes frente a un gran público, más que reportaje era una sección o espacio de interacción especial ellos se conectaban más con la gente y con la ciudad, a final de cuenta saber lo que piensa la ciudad siempre es importante.
En esta ocasión su tema a tratar era la seguridad dentro de la ciudad, un tema interesante teniendo en cuenta que era la única ciudad de Estados Unidos con un asesino en masa en pleno siglo XXI.
Yo que veía el reportaje y por suerte todo estaba bien, Anthony esperaba en su camerino no había manera de que alguien entrara al edificio sin identificarse, aunque eso no ayudaba mucho de todos modos, muchas personas habían entrado al edificio del canal, y nadie aparte de mi. También pensé en Katie de quien no había tenido noticias desde que la deje inconsciente en su casa antes de irme a Chesteville.
Los agentes me habían pedido que me quedara en mi casa y eso hacía, pero entre la multitud mire una cabeza que sobresalía, esta tenía un tono de cabello color cobrizo (pelirrojo) que conocía a la perfección.
Barry estaba ahí e iba a dar su movimiento. Así que decidí dirigirme hacia allá, no fue difícil puesto que cuando tienes un Ford Mustang y las calles están limpias es muy fácil, llegar a cualquier sitio.
Cuando llegue, vio un gran número de camionetas del FBI en las cercanías y lo detuvieron:
- Wade te dije que te quedaras en casa.
- El asesino está en el edificio.
- ¿Cómo lo sabes?
- Solo lo sé, déjame ir, no podrán cambiarse a tiempo para entrar y un gran movimiento de personas llamaría la atención, no tenemos tiempo, déjame ir Travis.
- No hasta que me digas como sabes que el asesino está ahí.
Piensa Wade, algo rápido, no menciones a Barry, pero dile algo convincente, Travis no es estúpido, dile algo a medias, sin mucha información, pero sin mentir, rápido!!
- El asesino me disparo en el edificio Harper, y pude verlo de lejos, pero era una persona con el pelo rojo, y lo vi en la televisión, cuantas personas en la ciudad tienen el pelo rojo además de Katie, su padre quien ya falleció o además de los hermanos Grimm los cuales no socializan con nadie ni salen de su casa?
- ¿En eso te basas? Teniendo en cuenta que tu padre era detective, pensé que tendríamos algo mas.- dijo arqueando una ceja. No se tragó el anzuelo pero podía salir de esto sin ningún tipo de problemas graves.
- No soy mi padre, deja de esperar tanto de mí, no estoy seguro, pero es mejor prevenir, que le dirás al FBI cuando te pregunten en caso de que pase y te digan: ¿qué estaba haciendo usted? ¿Y por qué no tomo una decisión a tiempo?
- Entra, pero toma esta arma como medida.
- No la necesito, es mejor que hable con él y listo.
- No te dejare entrar sin un arma, no seas idiota, eres su amigo pero le dará lo mismo matarte para vivir. Es un asesino, no le importa ser descubierto pero su vida si le importa.
Lo pensé, y me di cuenta de que deje de ser objetivo por un momento.
- Dámela, no tengo tiempo que perder.
- Wade, llama cuando sea seguro para entrar.
- Entendido
Cuando entro era un poco tarde, Anthony estaba asesinado en el camerino de Alina, Y cuando llego al set, solo vio una bala que se disparó desde una 9 milímetros con un silenciador o eso creo y casi de inmediato, un desorden por doquier.
Se dirige a la parte alta del edificio y escapara por ahí, pensé de inmediato. Es hora de jugar a las tres o más bien a perseguir y atrapar, como en los viejos tiempos, veamos si puedo atraparlo.
Subí por las escaleras, en otra ocasión, me hubiese mareado, o cansado, pero por indicaciones del FBI comencé a ir al gimnasio, así que pude subir sin problemas, solo veía la silueta de un cuerpo subiendo como una sombra, cuando llegue al final del edificio, la puerta estaba trabada, en serio Barry? Un clip lo resolvió, tumbar la puerta seria extremista y le daría tiempo a esconderse mientras me reponía, además debía reservar fuerzas para el momento decisivo.
Rápidamente vi que de todos modos no tendría sentido de como abriera la puerta, Barry estaba esperándome.
-Hola Wade, cuanto tiempo, por fin me alcanzas.
- Hola Barry, tan presumido como siempre, a pesar de matar veo que sigues siendo el mismo.
- ¿Al fin decidiste detenerme?
- ¿Al fin decidiste terminar con esto ?
- No lo haré, ahora mismo me escapare y seguiré haciéndolo, justo después de que terminemos de hablar.
- Eso lo veremos Barry.
Continuara...
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Gizem / GerilimWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...