El encuentro

5 0 0
                                    

Al subir encontré a Barry, esperándome frente a una M16 -A4 Airsoft que estaba puesta sobre su hombro derecho, al parecer, la noche no había terminado y tenía otra víctima en sus planes del día, esperaba no ser yo.

Al subir encontré a Barry, esperándome frente a una M16 -A4 Airsoft que estaba puesta sobre su hombro derecho, al parecer, la noche no había terminado y tenía otra víctima en sus planes del día, esperaba no ser yo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

-Hola Wade, cuanto tiempo, ha pasado mucho, pero...por fin me alcanzas.

Su voz, luego de 15 años volvía a escucharlo y a tenerlo en frente en cambio era muy diferente a lo que esperaba, no tenía el típico físico fornido de un militar que pasa años en las fuerzas, tenía un físico medianamente trabajado, era más alto que yo por 3 centímetros, y lo único que no había cambiado en él era su cabello pelirrojo (cobrizo) apagado y sus ojos verdes oscuros.

Su voz cual esperaba que fuese una voz gruesa, rota y que retumbara cada palabra en sus cuerdas vocales teniendo en cuenta todo lo que había pasado y lo que estaba haciendo ahora. No era así. Era una voz limpia clara y que no daba a notar ningún sentimiento de ruptura en su interior.

- Hola Barry, tan presumido como siempre, a pesar de matar sigues siendo el mismo.

- ¿Al fin decidiste detenerme?

- ¿Al fin decidiste terminar con esto ?

- No lo hare, ahora mismo me escapare y seguiré haciendolo, justo después de que terminemos de hablar.

- Eso lo veremos Barry.

-Venga no seas así, tenemos ¿cuánto tiempo que no tenemos una conversación, ¿13? ¿15 años?

- Mucho tiempo sin duda, pero es difícil tener una conversación con alguien cuando tienes en cuenta que es un asesino, es algo inestable y además... ahora mismo me apunta con un arma.

-Ah, ¿esto? perdona, ya la tenía aquí arriba, planeaba matar a alguien más antes de irme de este edificio, ahora la bajo. Puso la parte superior en el suelo y la sostenía por la manivela del fusil y tenía la otra mano en la empuñadura.

- ¿No podrías hacerlo con la 9 milímetros que hay en tu bolsillo? y sobre todo, ¿cómo piensas escapar de este edificio?

- No podría hacerlo, ya que la persona que voy a asesinar está en el edificio que está detrás de mí, y sobre lo de escapar, puedo hacerlo, la policía aún no ha llegado y este edificio cuenta con una parte donde queda muy cerca del edificio de al lado en el piso 22, ¿no lo viste cuando subías las escaleras?

-Además  prosiguio- el estudio está en el piso numero 15 ahora es cuando alguien podría salir del edificio y avisar a la policía.

-Sí, veo que tienes todo calculado, digno de ti, pero hay algo con lo que no cuentas, el FBI está cerca, no han entrado porque no les he dado la señal, y aunque no lo he hecho, no deben tardar por el alboroto de personas que hay en el edificio.

-Eso no estaba dentro de mis planes, ¿tu uniéndote al FBI? Que decepción, pero arruinaste el factor sorpresa que tenías al decírmelo, estoy impresionado, nunca pense que recurrirías a eso para detenerme, pero de todos modos, te tomaría de 3 a 7 segundos sacar el teléfono de tu bolsillo desbloquearlo y llamar.

Tiempo suficiente para mí, de tomar mi arma, apuntarte y volarte la mano donde tienes el teléfono.

- Aun así, el sonido del arma te delataría dudo que un fusil no se escuche.

-Lo haría de todos modos, nada se interpondrá en lo que quiero, ni siquiera tu Wade.

-Te detendré, ¿por qué todo esto lo has hecho para llamar mi atención o no? no quieres ayudar a la ciudad, ni quieres mejorarla eliminando a la gente "mala"

- En eso te equivocas, si tengo un objetivo, tengo mis ideas y un deber que debo seguir y cumplir. Y estoy decepcionado de ti por no comprenderme ni darte cuenta de lo que estoy haciendo, ¿por qué no puedes descubrir que es lo que estoy haciendo?

- ¿Que estás haciendo? matando a personas de manera indiscriminada bajo lo que te parece bien y mal, eso estás haciendo. Por eso, no pasaras de aquí.

-¿Por qué? Por qué? Por qué? ... por qué  eres tan cerrado de mente? ¿Por qué si eres periodista e hijo del mejor investigador de la ciudad no logras comprender? ¿Por qué quieres detenerme? ¿Por esa promesa estúpida que hiciste en televisión? por esa estúpida que te dejo y solo volvió a ti cuando tenías dinero? por qué mate a su padre? por qué quieres detenerme? En realidad esto te conviene más a ti que a mí.

- No sé de qué me hablas, esto no me conviene para nada, no quiero fama gracias a ti, no quiero el dinero, no quiero nada de eso, solo quiero que dejes de matar gente y salvar a mi amigo.

- Veo que no nos estamos entendiendo, así que seré directo contigo. He tratado de ayudarte, de hacerte vivir mejor de que entiendas lo que hago, pero eres un fracasado y mal agradecido, lo mejor será que siga mi camino y no pierda más tiempo.

- No me diste nada, no voy a permitir eso y no iras a ninguna parte.

-Vamos, acéptalo Wade, no podrás detenerme, para ti es imposible, ni siquiera porque te di todas las pistas para atraparme y vas a terminar igual que tu padre, no has servido ni siquiera para cumplir nuestra promesa, y para cumplirla te he tenido que ayudar. Tu yo actual da pena y vergüenza en comparación al antiguo tú.

- Entonces, ¿porque me elegiste a mí? ¿Porque me dejaste vivo ese día y no me mataste cuando tuviste la oportunidad?
- Gracias a ti la ciudad me conoce, teme y además, las personas conocieron mis ideas, y a partir de hoy apreciaran más sus actos, tanto por miedo como por respeto, además ya casi cumplí con mi objetivo principal, de ese modo y gracias a eso nadie podrá detenerme de cometer mis actos, pero tranquilo inmediatamente cumpla mi objetivo yo dejare de asesinar y desapareceré de esta ciudad.
- Pero, ¿porque no me mataste cuando descubrí que eras tú quien cometía los asesinatos? Por qué no le asesinaste el día que tenía el auto averiado y mataste a Harper y a Seijuro? ¿Para ridiculizarme? ¿Acaso querías hacerme entender que eras superior?

- No, no te mate aquel día, por varias razones, la primera fue porque todavía nadie tomaba en serio la idea de había un asesino  en la ciudad, y la segunda es porque soy un hombre de palabra y tengo un orgullo, cuando éramos pequeños, dos semanas antes de irme de la ciudad, me salvaste, y por eso te debía una, la tercera que esperaba que me comprendieras por qué estoy haciendo esto, pero ya estamos a mano y mi ideas han sido difundidas.

-Además de que tampoco has descubierto la razón real de porque asesino, no te necesito con vida, entiendes que si no me dejas hacer mi trabajo ahora serás mi próxima víctima, ¿verdad?
- ¿Así que me tendiste una trampa? -Clásico de ti, no has cambiado nada. Sigues siendo igual que cuando éramos niños.
- Tienes razón hasta cierto punto, no te tendí una trampa solo quería hablar contigo, y si sigo siendo el mismo de antes, la única diferencia del ayer y el hoy es que esta vez, yo acabo de ganar y tú no eres capaz de ver más allá de tus ojos. Adiós Wade...tengo a alguien más que asesinar y tengo que escapar de este lugar.

Eso fue lo último que escuche, cuando me disparo con su M16 cerca del corazón. El fusil que puede lanzar balas que viajan más rápido que el sonido, mientras caía y me desangraba, lo vi poniendo la pistola en un trípode para realizar su próximo asesinato, no podía creer que había sido tan ingenuo, de no lesionarle una mano con la pistola o algo así, había perdido la calma al final de cuentas, era mi amigo de toda la infancia.

Ahí tirado veía su silueta cada vez más borrosa, tenía frio, me sudaba todo el cuerpo y pensé que ya estaba muerto por completo y la ciudad perdida.

Asesino por deber Donde viven las historias. Descúbrelo ahora