Atrapar a Barry conllevaría varias cosas, en primer lugar, tenía que dedicar cada segundo de mi tiempo para encontrarlo y luego detenerlo , así que al día siguiente renuncie a mi puesto como escritor y periodista en el periódico sin dar muchas explicaciones, el jefe solo me hizo una pregunta antes de recibir mi carta de renuncia:
- ¿algún día regresaras al trabajo?
- si sobrevivo, y no pierdo la cordura después de esto, puede considerarlo un hecho.
Empecé a buscar un lugar donde pudiera comenzar a buscar pistas, indicios, cualquier cosa que pudiese aclararme que paso con Barry luego de que se fue de la ciudad, recordé que la única familia que podía quedarle era la señora Lydia.
Su abuela era una señora que luego de la muerte de su hija cuando Barry tenía 8 años perdió su brillo y belleza, era bastante joven actualmente debería tener unos 50 años, ya que tuvo a la madre de Barry a temprana edad, luego de determinar que iría a la ciudad donde Barry había crecido, en búsqueda de su abuela, recogí lo más importante en mi casa y decidí marcharme.
Sin embargo, antes de irme me tocaba la parte más difícil de dejar la ciudad, despedirme de Katie, prácticamente era la única persona importante que le quedaba, su madre los abandono a él y a su padre cuando era pequeña y su padre tuvo que ser padre y madre a la vez.
Y cuando cumplió los 12 años llego a la ciudad con su padre ahora trabajando como policía ,Katie no era una persona de hacer muchos amigos, siempre seguía las instrucciones de su padre de enfocarse en los estudios, lo que este no sabía era que se lo había tomado demasiado en serio, a tal grado que no hizo muchos amigos.
Era este tipo de persona que no le interesaba congeniar con la gente solo quería terminar la escuela para luego trabajar para mantener y cuidar a su padre cuando este fuera muy mayor, termino la secundaria 2 años antes de lo que debería y termino graduándose al mismo tiempo que yo y mis compañeros de clase. Estudio derecho en una universidad privada gracias a sus notas donde también se destacó y se graduó con honores.
Nos conocimos por pura casualidad, mientras esperaba el transporte público en la calle, ella caminaba en el otro lado de la calle, cuando vi que algo se le había caído, ella no se dio cuenta, inmediatamente cruce la calle a buscar que había dejado caer, era su carnet de trabajo, en ese momento su empresa era de aquellas donde tenías que usar uno de esos para entrar a la empresa, para registrar a qué hora llegaste, a qué hora saliste, entre otras cosas.
Trate de seguirle el ritmo pero ella era muy rápida, y yo nunca hacia ejercicios, siempre iba en bus al trabajo, fumaba, comía en casa pero nunca hacia ningún ejercicio más que pararme a cambiar la televisión cuando no encontraba el control, al cabo de un tiempo la perdí de vista y aunque seguía caminando tras ella, no tenía esperanza alguna de encontrarla.
En lo único que pensaba era en la bronca que me iba a dar el jefe por llegar tarde, además en un momento determinado luego de caminar bastante no supe dónde estaba porque no era regular que yo visitara la parte "rica" de la ciudad, así que estaba perdido, algo lamentable, que no pudiese reconocer mi ciudad natal donde crecí y me crie.
Con la llegada de los Harper a la ciudad, esta cambio bastante y se dividió en 2 , la parte rica donde están todas las empresas importantes y las compañías de Harper y sus socios y la parte urbana de la ciudad con los pequeños comercios, el periódico y alguno que otro centro comercial.
Seguí caminando calle tras calle cuando la encontré, estaba cerca de en un banco desesperada buscando algo en su cartera, y dando hacia atrás a sus pasos para ver si encontraba lo que había perdido, me le acerque ella me miro extraño y siguió buscando, cuando le dije:
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Mystery / ThrillerWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...