Vamos a remontarnos 15 años atrás, la gran ciudad en la que vivo antes no era más que un pequeño pueblo. Con casas unas al lado de otras y con niños jugando en las calles y aceras a todas horas, era una pequeña vecindad donde todo el mundo se llevaba bien, y entre los niños que jugaban estaba yo, era el más pequeño de todos tanto en edad como en estatura, y era el más problemático de todos.
A pesar de que era el que menos buscaba problemas, ellos llegaban a mí siempre, de alguna manera u otra, desde meterme en los campos de cosecha del señor Maikel por ir a buscar a mi perro hasta romper los vitrales de la iglesia mientras jugábamos béisbol, a pesar de eso tenía personas muy cercanas a mí, Jason, Matt , Dex, entre otros, y entre estos había uno que era el más cercano hacia a mí pero el que menos pertenecía al grupo, Barry Newman.
Era un chico bastante delgado caucásico y con una larga cabellera pelirroja, por lo cual solían hacerle bullyng todo el tiempo ya que tendía a cambiar de color a medida que pasaba el año.
A pesar de eso éramos los mejores amigos, yo siempre vivía metiéndome en problemas, y él estaba ahí para sacarme de ellos, y cuando alguien quería hacerle daño yo siempre estuve ahí para defenderlo, cosa que le daba rabia ya que no quería depender de mí en lo absoluto, él era muy buena persona y amaba los animales,un día intente matar a un lagarto que estaba enfermo y el recibió el golpe de la piedra que lance solo para que este viviera y se enojó conmigo un tiempo por hacer eso.
A pesar de tener la misma edad, era como mi hermano menor, había perdido a su madre a los 4 años, y su padre decidió no casarse con otra mujer y dedicarse a trabajar para cuidar a su hijo, por eso él tenía poco tiempo y pasaba los días en mi casa, cuando no los pasaba en casa de su abuela que en realidad era bastante joven para ya ser abuela.
Yo tuve a mi madre conmigo hasta los 7 años debido a una enfermedad hereditaria respiratoria que yo también sufría pero en menor medida, mi padre el gran detective , ex policía e investigador William Stindel , siempre se las arreglaba para pasar tiempo con Barry y conmigo, y le presto un poco más de atención a Barry mientras estaba con nosotros, cosa que no me molesto, ya que conocía ese sentimiento de estar solo, de perder todo lo que te importa, y lo poco que aun te importa, no te presta atención alguna, siendo sinceros, prefiero la muerte que sentir eso otra vez.
Barry y mi padre crearon un lazo afectivo bastante fuerte, casi igual que el que tenía conmigo, y pasaba todo el tiempo conmigo o con nosotros, él era el típico chico que no le gustaba meterse en problemas, y yo era la mala influencia que provocaba a que el hiciera cosas malas.
Un día un grupo de chicos los molestaron y hablaron mal de su padre y no puedo evitar hacer algo al respecto, se abalanzo sobre ellos y trato de golpearlos con una furia que no había visto nunca en él , los chicos llegaron a golpearlo 2 veces cuando me interpuse e hice que se fueran, ya que aunque tenía 8 años mi padre se había enfocado en que aprendiera a defenderme y comenzó a enseñarme las llaves y formas para someter a una persona que el mas utilizaba cuando era policía.
El hecho de que salvara a Barry en esa situación le afecto, ya que para él no fue capaz de defender ni a su padre ,en ese momento no quiso depender más de mí y le pidió a mi padre que le enseñara lo que me había enseñado a mí, mi padre no estaba de acuerdo, pero de todos modos lo hizo, pero si explicándole que solo debía usar eso para protegerse y no para dañar a los demás.
A pesar de que Barry solía ser un tanto obstinado, respetaba a mi padre sobre todo, y siguió sus órdenes al pie de la letra. Barry ya sabía defenderse, y nadie lo molestaba, nadie más que yo claro está.
3 meses después
Mi tío que duro 10 años viviendo en Tailandia por el trabajo había vuelto, aunque parecían más unas vacaciones que un trabajo , ya que siempre tenía tiempo libre y rara vez trabajaba según mi padre , llego al pueblo y se quedó viviendo con nosotros por bastante tiempo, mi padre como ya había alguien mayor en casa y más específicamente su hermano mayor.
Se dedicó un poco más a su trabajo, era difícil ser un detective e investigador en una barrio ( en ese momento) tranquilo, por eso viajaba a las ciudades más cercanas a trabajar, nunca entendí porque no nos mudamos a una de esas ciudades, ( por qué lo verán más adelante).
Mi tío era una persona muy genial a pesar de su edad, era comprensivo muy condescendiente y siempre se anotaba en todo lo que queríamos hacer, claro siempre y cuando no fuese muy problemático, ya que una vez pensamos en incendiar un monumento importante de nuestro pueblo y lo primero que hizo fue asustarnos con la idea de meternos en un reformatorio.
Y lo más importante, era que se había graduado en artes marciales y accedió a enseñarnos, Barry y yo éramos fanáticos de las películas de Jackie Chan y por eso queríamos aprender artes marciales a toda costa, Barry a pesar de su físico tenía un talento innegable, yo iba a la par con el pero esforzándome mucho más, aprendimos tanto que todos los demás tanto grandes como de nuestra edad dejaron de molestarnos, y algunos incluso nos temían.
Luego de cumplir los 10 años recibimos la trágica noticia de que su padre tenía otro trabajo en la ciudad y Barry se iba del pueblo, así que luego de asistir a la iglesia un doming por la noche compramos un spray, supuestamente para pintar nuestras bicicletas, pero fuimos a la parte trasera de la iglesia e hicimos un intento por dibujar una cruz atravesada por una estrella, debido a que siempre nos decían que representaba algo malo, y nosotros éramos un tanto traviesos, digo un intento ya que parecía todo menos eso, en ese momento Barry me miro y dijo:
- Wade, ya no dependo de ti, me hice fuerte, ya no me siento mal porque no podía defenderme y ahora somos amigos y rivales a la vez .por eso quiero que me prometas, que seremos los mejores en lo que hagamos siempre.
- Esta bien lo que tú digas, llamitas. , espero volverte a ver algún día cuando ambos cumplamos la promesa le di un buen golpe en el hombro como despedida,
- Yo también espero verte de nuevo Wade el desalmado y el me devolvió el golpe, ambos fuimos a nuestras casas por caminos diferentes y decidimos no vernos al día siguiente que era cuando se iba del pueblo, ya que no era una despedida sino un hasta luego.
Y ese chico caucásico delgado y que no les gustaba ningún tipo de violencia, que solo recurría a la fuerza para protegerse o proteger a los demás, que estuvo conmigo durante la infancia es nada más y nada menos que el temible asesino en serie que atormenta la ciudad.
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Misteri / ThrillerWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...