Ser o No ser

7 0 0
                                    

Volviendo a la ciudad las cosas estaban igual que antes, caos desorden los policías no encontraban nada con respecto al asesino, ni porque pudiese asesinar a nuestro querido alcalde que a diferencia de los demás asesinados parecía y era más inocente de todos, además de que no tenía idea de porque iría tras el alcalde de todos modos.

Barry siempre decía en sus cartas que se basaba en la justicia, pero en que justicia? ¿Que era para el correcto? Y que no lo era? Entiendo la idea de asesinar a las personas malas, pero ¿el alcalde?

Por lo general los alcaldes y miembros del orden político tienden a ser corruptos, pero este no era el caso, el Alcalde era solo 5 años mayor que yo, se había criado en la ciudad cuando solo era un pequeño pueblo estudio en la misma escuela que yo, vio crecer a la ciudad se preocupaba por la ciudad, y era prácticamente la persona más honesta del pueblo, también llego a trabajar como periodista y su integridad y honradez era enorme, si él fue juzgado y asesinado por Barry, ¿quién de nosotros quedara vivo en esta ciudad?

Inmediatamente llegue a la ciudad,  los policías me interceptaron, debido a que rompí el toque de queda y el impedimento de salida de la ciudad que había puesto la policía, pero estaba consciente de eso y no tengo la culpa de que la policía de esta ciudad no sepa defender tan bien los límites de la ciudad.
Solo tenia en cuenta el hecho de que salí a las 12:00 del mediodía en un auto deportivo totalmente llamativo y no se tomaron la molestia de perseguirme o de percatarse de que yo estaba saliendo de la ciudad.

Pero en esta ocasión, no hubo arrestos, ni me trataron como a un testigo ni nada por el estilo, esta vez me estaban llevando a la policía en plan de hacer un trato, de hacerme su aliado, solo me dijeron:

- Es bueno ver que está sano y salvo, ahora queremos que venga con nosotros.

Cosa que me pareció absurda ya que sus capacidades como ente policial habían decaído mucho desde la muerte de mi padre, no es que quiera poner a mi padre como el gran salvador o el mejor detective de la historia.

Sin embargo muchos lo veían como tal y todos estos eran los policías buenos quienes, sintieron mucho su perdida, otros dejaron el puesto y buscaron algo más de que vivir, algunos aún siguen trabajando pero con las esperanzas y el sentido de justicia perdido.

Pero no había nada que reprocharles, nadie esperaba que William Stindel, el gran investigador detective y policía de la ciudad, falleciera tan joven, hoy en día se desconocen la verdadera causa de su muerte pero todo indica que fue algo natural, más allá de que mi padre no tenía malos hábitos ni problemas de salud. Aunque si era descendiente de una familia con genes cancerígenos.

- Hey Wade, ¿qué opinas del trato? escuche una voz que me trajo de vuelta de mis pensamientos.

Respondí de una manera corta y precisa.

- No lo acepto, puedo detener al asesino yo solo. Unirme a la policía parecía un fastidio

- Vamos Wade, ha pasado mucho en los 2 días que te has ido, créeme demasiado. La persona con la que hablaba era Joseph watts me sorprende que siga con este trabajo luego de que intentara agredirme.

- A ver ilústreme señor Watts. Dije en tono hilarante y haciendo alusión a un juego de palabras con su apellido.

-Tan gracioso como siempre Wade, veras como ya sabes tu amigo el asesino, hizo su trabajo con el Alcalde, este tema paso a mayores y debido a que el Alcalde Norton era un fiel amigo del gobernador, este ha decidido que quiere encontrar al culpable a como dé lugar .

Por eso prosiguio- tomo una medida que para mi es un tanto extremista y movilizo  al FBI hasta la ciudad y el director de esta operación está detrás de esa puerta.

Asesino por deber Donde viven las historias. Descúbrelo ahora