2 semanas después ya estaba de vuelta en la acción, Barry no se había movido tanto en esos días solo se deshizo de 2 de sus 5 víctimas restantes. Dejando a mi ex- jefe Hudson y los otros 2 sin tocarle ni un pelo.
Katie estaba sana y salva, por lo menos físicamente, según me informaron, está tomando una gran cantidad de antidepresivos y siempre vive susurrando mi nombre cuando no está bajo los efectos de estos.
No es el momento de verla, está sufriendo lo pasa mal, pero no tengo cara para acercarme y pretender ayudar cuando yo fui quien la dejo en ese estado, no había espacio para el altruismo en estos momentos, si me descuidaba un solo momento, y me acercaba a mis seres queridos, Barry usaría eso y tomaría ventaja y no podía permitir eso.
Seguí su consejo, volví a mi espacio de trabajo y vi que seguía vació, todo estaba tal y como lo deje. Un increíble desorden de papeles lanzados de un lado a otro, a lo largo del escritorio, una caja llena de libros revistas, recortes y escritos que nunca termine porque sentía que no llegarían a ningún lado, todo está ahí, y dado el mensaje de Barry supuse que habría algo más, entre todo ese desorden del cual solo yo conocía el sistema.
Y así fue en efecto, había un artículo de un periódico viejo, con un tono amarillento y arrugado que no había visto nunca, y decidí revisarlo. El nombre del periódico era The Daily News, y el lugar de origen de este era Washington, al parecer había cerrado hace unos años.
Era de 10 años atrás, cuando la ciudad aún era un pequeño pueblo y estaba en proceso de modernización debido a la llegada de las Empresas Harper. El artículo hablaba detalladamente sobre los opositores a las empresas Harper en la ciudad, basándose en que:
1. Las empresas Harper no eran confiable bajo ningún concepto, ya que no había ningún tipo de constancia sobre sus negocios ni sus fuentes de ingresos.
2. El pueblo era una zona llena de vegetación y los habitantes estaban bien con eso.
3. Empresas Harper ya le había comprado tierras del pueblo al estado sin consentimiento de los habitantes del mismo y con esas tierras debía ser suficiente.
Además recalcaba las formas misteriosas en las cuales los opositores que se expresaban abiertamente en contra a las empresas Harper algunas tuvieron accidentes y muertes extrañas o sencillamente desaparecieron. No podía confirmar esta información directamente con nadie a la ligera así que ya que estaba en el periódico aproveche y le presente y le pregunte el artículo a Steve, este tenía casi 20 años trabajando en el periodismo, era discreto y muy amable.
- Hey Steve ¿qué sabes sobre este articulo?
- Hey Wade, tiempo sin verte, ¿Cómo estás? Emm... déjame ver, este artículo fue uno de los tantos que se escribieron en ese tiempo, antes de que las Empresas Harper fuesen aceptadas en la ciudad, al principio nunca fueron aceptadas en su totalidad pues los Harper se encargaron de eliminar las fuentes, pero una gran parte del pueblo lo creyó así y no estaba muy contenta con las industrias Harper.
- ¿Es en serio? ¿Y qué hicieron los Harper para resolver esa situación y que el pueblo lo aceptara?
- Realizo una reunión con las cabezas de cada familia importante del pueblo, donde trataron de explicarle todo, y justificaron sus bienes, pero solo convencieron a una mitad del pueblo, y por eso sus empresas solo se encuentran en una parte de la ciudad.
- Ahora todo tiene sentido, y que hay sobre las muertes? ¿Eso también paso?
- Algo así, después de esa reunión se presentaron algunos accidentes fortuitos donde resultaron heridos, y se le adjudico a empresas Harper pero como no hubo pruebas suficientes no hubo forma de inculparlos.
- Ya veo, muchas gracias Steve.
- No hay de que, ojala y te sirva mi información y que te mejores pronto Wade.
- Gracias por los buenos deseos espero recuperarme del todo pronto también.
- Una última cosa, esto tiene que ver con tu investigación con el asesino, ¿verdad?
- Algo asi, creo que puede estar relacionado de alguna manera u otra, muchas gracias y nos vemos pronto.
Luego de escuchar esto me retire del periódico, había encontrado más de lo que esperaba, y ahora debía enlazar todo con Barry, ¿realmente Barry era malo? ¿Cometerá sus asesinatos por esta razón? Si es asi, que tienen que ver las demás personas que asesino con Empresas Harper?
Muchas preguntas por resolver poco tiempo y ningún punto de referente, Esto me hizo caer en la locura otra vez, apenas y dormía buscaba toda la información acerca de The Daily News, de Empresas Harper, y todo lo que pudiera ayudarme pero nada daba algo claro, por lo que las dudas volvieron a apoderarse de mí, ¿Barry tenía razón? ¿No estaba loco? ¿Podría esto justificar sus actos?
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Mystery / ThrillerWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...