2 semanas después
Luego del asesinato de Barry, no quedó mucho por hacer, el pueblo volvió a estar tranquilo las cosas volvían a su normalidad, los agentes del FBI se iban a trabajar en otro caso, y el nuevo alcalde el señor Huibert me pidió dar un discurso en una ceremonia de premiación especialmente para los implicados en la participación destacada para descubrir a el asesino que se celebrara mañana.
Esa idea no me agradaba para nada, tener que dar un discurso por ayudar a matar a mi mejor amigo, hay que ser muy cínico para pedir eso y más para hacerlo así sin más.
Y al final siento como si no he llegado al final de todo esto, no entendí el deber que Barry debía cumplir por el que estaba dispuesto a matar y estuvo dispuesto a morir por el mismo.
Mientras buscaba las fuerzas para poder pararme frente al pueblo mañana divague y divague por la ciudad y decidí pasar por los escombros de la Iglesia donde pintamos la cruz aquella vez.
Fue abandonada en poco tiempo por que Empresas Harper construyó una con más facilidades, pero a pesar de que nadie la visitaba, aún así el señor Ross se negó a vender ese terreno a los Harper.
A lo lejos todavía se veía esa pared pintada por nosotros, ah, que nostalgia y que recuerdos entran en mi en este momento, el dibujo, o intento de dibujo de la estrella de David atravesada por la cruz se ha mantenido ahí a pesar de haberlo hecho hace ya 16 años.
Me acerqué a verlo más detenidamente y ciertamente no se parecía en nada a la imagen que Barry hacia en los cuerpos o en las zonas más cercanas a donde dejaba los mismos.
Encima de este estaba fragmentado
un antiguo vitral roto por nosotros jugando béisbol, la luz del sol se reflejaba en el diseño del vitral , era el Rostro de Jesús pero sólo quedaba media cara y la parte del cuello tenía un agujero también, sin embargo aún así la luz del sol se reflejaba en este y particularmente en el ojo restante del vitral, cosa que de inmediato me sentí algo consternado y confundido teniendo en cuenta las últimas palabras de Barry dirigidas hacia mi: Qué los ojos de Jesucristo te guíen hacia la verdad.De inmediato mire hacia donde apuntaban el ojo de Jesús y este se enfocaba en una pared no muy lejana entre los bloques de la pared, justo en la junta entre los dos bloques y procedi a introducir la mano, y mi sorpresa fue al ver que encontré una carta y creo que ya sabía quien era el redactor de la misma. A esto se refiera con volver al inicio
Quise esperar llegar a casa para verla más tranquilo pero la ansiedad me gano y termine viéndola ahí mismo:
-Wade, querido amigo, si algún día llegas a leer esto quiero que sepas que estoy un poco decepcionado de ti, primero por rendirte tan fácil en aquel momento y segundo por no descubrir mi verdadero objetivo que van directamente de la mano.
Ya que supongo que no lo descubriste y que ahora quieres eliminarme, te lo contaré todo con lujo de detalles y luego decidirás si juzgarme, si perdonarme, aunque no se cuando lo leas, tarde o temprano terminarás aquí, en fin luego de leer esto creo que tendrás más claro que hacer.
Verás Wade, la verdadera similitud entre todos los asesinatos no era nada más y nada menos que todos esas personas que sabían y no hicieron nada o participaron de manera directa o indirectamente en el asesinato de tu padre.
Alina no hizo nada más que ocultar esa historia y cuando llegó el momento de que hizo el reportaje de la "muerte " de tu padre sabiendo que había sido asesinado, los policías que mate todos los sabían también, y disfrute asesinándolos, porque eran sus compañeros y ninguno hizo nada se dejaron coaccionar por las empresas harper y no hicieron nada,
incluso el padre de tu querida noviecita.
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Mystery / ThrillerWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...