Sin mediar más palabras y sin ningún tipo de explicación, los oficiales me sacaron del hospital de manera inmediata e íbamos en dirección a la estación policial principal, recordé que pasaba por esta todos los días para ir a la escuela cuando más que una estación policial era una pequeña choza, al parecer no había cometido ningún crimen, ya que según recuerdo lo que me había explicado mi padre: si alguna vez tratan de arrestarte y no te esposan, puedes estar tranquilo.
Pero a pesar de que no me habían esposado, y no había cometido ningún crimen, no podía estar tranquilo, ya sabía quién era el asesino, quien resulto ser mi mejor amigo de la infancia, con el que no tenía contacto hace 15 años, y teniendo en cuenta que había asesinado al alcalde, lo único en que podía pensar era en el interrogatorio vasto y extenso que me esperaba al llegar a la estación policial y si sería capaz de mentir ante esta situación, sobre si sabía quién era el asesino.
Llegamos a la estación policial me llevaron a una sala de espera y me advirtieron que no era culpable de nada pero si escapaba, sería un fugitivo de la ley, como medida de seguridad dejaron a un guardia vigilando la sala, mientras los policías informaban sobre mi llegada y hacían pasar a la persona que me iba a interrogar, que para mí mala suerte era nada más y nada menos que Joseph Watts, el ex compañero de mi padre, nunca pude tolerarlo, era una persona muy siniestra y a pesar de que siempre se aprovechaba de mi padre y él lo sabía, lo mantenía como su compañero sin importar que pasase, cosa que a mí me molestaba,
-! Wade! cuanto tiempo, te ves bien, ¿cómo has estado?
- Déjese de formalidades por favor y vamos a lo que venimos, tengo muchas cosas que hacer y necesito descansar, ya que tuvieron la osadía de sacarme del hospital justo después que desperté.
- Hey tranquilo, tranquilo, no hay que ser tan agresivo, te entiendo pero sabes la situación y solo estoy siguiendo órdenes de arriba.
- Veo que no me entiende, le dije que vamos al grano, no me interesa nada más que eso, dígame que quiere, le diré lo que se y me largo de aquí.
Para mí no era algo habitual hablarle mal a la gente, pero con este no podía ser formal, me saca de quicio, sé que pueden confundirlo con rebeldía y tal vez intentar procesarme por eso pero ahora mismo me importa muy poco, mientras él sea quien me interrogue esa será mi actitud, era lo único que pensaba.
- Veo que estas muy rápido Wade, ¿no quieres esperar a un abogado? sabes que puede ser peligroso lo que digas y que nadie te represente legalmente, normalmente no habría problema pero ya sabes, asesinaron al alcalde, y es ... una situación complicada.
- Eso lo sé perfectamente, recuerda que mi padre fue un policía abogado e investigador, y aunque falleció cuando tenía 16 años conozco perfectamente las leyes ya que él me explico cada una de ellas. Creo que estaré bien sin un abogado.
- Tan arrogante como siempre Wade, pero como insistes sabes porque estoy aquí así que dime, ¿qué sabes sobre el asesino?
- Ya lo he dicho públicamente, y creo que lo ha visto, ¿o no? solo sé que es una persona que se dedica a acabar con las personas "malas" de la sociedad y que por alguna razón, decidió elegirme a mí para difundir las razones por las cuales los asesinaba, solo eso.
- Ok veo que no nos estamos entendiendo así que seré un poco más directo ¿por qué dejo de darle información?
- No tengo la más mínima idea (primera mentira)
- Esa respuesta no me convence, así que lo que hare será preguntarle de nuevo y recordarle que todo lo que diga como testimonio podría ser usado en su contra. ¿Por qué dejo de darle información el asesino?
- Ya le dije que no tengo idea, supongo que luego de que se dio a conocer, ya no necesito que lo siguiera promoviendo.(verdad a medias)
- ¿cómo hacía para darle información?
- Se sabía mi rutina, me estaba estudiando y en cualquier lugar que tuviese la oportunidad solo la dejaba.
- ¿Ha tenido alguna vez algún tipo de contacto con el asesino en persona?
- No, aún no he tenido la oportunidad. (Segunda mentira)
-Eso significa, ¿que planea hacerlo?
- Tal vez, puede que intente detenerlo por mi cuenta ya que tanto usted como su estúpido y mediocre personal no es capaz de detener a un solo hombre.
- Primero no le falte el respeto a nuestro personal (dijo alzándome la voz) y segundo no es un simple hombre, es una maquina asesina y como dijo usted, está muy bien entrenado para atacar y desaparecer.
- Que sorpresa, si escucho mi entrevista, y si lo hizo, ¿por qué estoy aquí?, si sabe todo lo que le estoy diciendo.
- Las preguntas las hago yo señor Stindel, limítese a responder!! . Bingo lo tengo justo donde lo quiero
- como quiera señor Joseph.
- Terminemos con esto de una vez, dime Wade, ¿quién es el asesino?
- No lo sé. (Tercera mentira)
- Vamos por favor, no intentes engañarme, a pesar de que odiabas el trabajo de tu padre, aprendiste todo muy rápido y tu capacidad de deducción es increíble, así que, no me trago eso de que no sepas quien es, así que dime quien es.
- No tengo idea alguna intente descubrir quién era y termine en el hospital. (Segunda verdad a medias)
- ¿Sabes que si mientes ante juramento puedes ir a la cárcel verdad?
- No estamos en un juicio Joseph, así que no me amenaces, sabes que aprendí mucho de mi padre y te molestaba que me prestara más atención a mí que a ti. En lo personal no me importo que trabajaras con el pero al parecer no sabes dejar ir las cosas. Así que deja eso en el pasado y no me hagas perder más tiempo.
- Tu padre estaría decepcionado de ti, ocultando información a las autoridades por proteger quien a un asesino en masas.
- Concuerdo contigo, mi padre estaría decepcionado, pero de ti, traes a la policía a su hijo que acababa de recuperarse de estar inconsciente por 1día completo y tratas de sacarme información a la fuerza, donde mi padre te había enseñado que sin importar la situación, y sin importar quien fuese, no debías involucrar a las personas con malas condiciones de salud.
-Y lo haces, ¿para qué? Continue - estoy seguro que no lo haces por el alcalde, sino para un aumento a tu sueldo de mierda, que apenas y te alcanza para vivir como la basura que siempre has sido.
- Si no me dices ahora mismo, te juro que ahora mismo te envió a la corte y con el cuerpo lleno de moretones y golpes propinados por mí. -Di justo en el clavo, otra vez estoy jugando con el.
- Por favor Joseph, si no eras ni de matar una mosca, y siempre que estabas con mi padre nunca pudiste apresar o usar la violencia ni como medio de defensa, vamos por favor, ¿qué vas a hacer tu?
- Wade!!!
Intento golpearme, pero lo esquive varias veces y los guardias entraron a detenerlo, de ese modo me pude ir a casa, a pesar de que lo provoque él fue quien perdió la razón e intento golpearme y yo no hice ningún esfuerzo por golpearlo a él y eso me permitió irme, tal y como decía mi padre: Cuando te sabes las reglas y los trucos de algo, todo es pan comido.Estando en casa había vuelto a donde tenía la investigación sobre Barry, ya había asumido que él era el asesino, sin embargo no sabía que haría con esa información, había tantos cabos sueltos, tantas preguntas, había demasiadas cosas que quería saber antes de pensar en decirle a alguien que él era el asesino, así que luego de pensarlo bastante, pensé en que solo había una solución: yo debía detenerlo a toda costa.
ESTÁS LEYENDO
Asesino por deber
Mistério / SuspenseWade Stindel es un periodista de 23 años, que no tiene nada de éxito y cuando están a punto de despedirlo, aparece un asesino en serie con ideas retorcidas en la ciudad, que ademas de darle pistas para encontrarlo y le proporciona información sob...