Estábamos de camino hacia el lugar de culto del Oráculo, según había contado Diego, ella se había construido un templo con las ganancias de sus predicciones. Tal y como yo pensaba, había ganado mucho dinero "adivinando y ayudando" a los demás. Tenía a su alrededor una comunidad de fans que creían cualquier cosa que ella dijera. Finalmente se había recluido en su templo personal y sólo recibía a personas "influyentes". No pregunté cuánto dinero había costado la consulta con la estafadora y realmente me daba bastante igual porque lo pagaba el enano cabra.
Su sitio de oración estaba situado en medio de la ciudad, era del tamaño de una manzana de pisos. No tenía ningún respeto por aquella señora pero había que reconocer que se lo había montado bastante bien. Desde la entrada se percibía un fuerte olor a incienso y la tenue luz daban la sensación de un lugar misterioso y mágico. La arquitectura era fascinante, una construcción de estilo japonés rodeaba toda la parcela. El lugar estaba lleno de feligreses tomándose fotos y dejando donaciones en urnas herméticas. Y justo en el centro del terreno había un templo imperial, similar a los templos Budistas que aparecían en los documentales de Japón.
En la puerta del edificio había dos grandes guardaespaldas, del tamaño de un armario cada uno. Sus bíceps tenían el tamaño de mi cabeza, cada uno podría haber sido un boxeador profesional. Diego mostró su acreditación y nos dejaron pasar a los tres. Cassie estaba maravillada con la decoración de dentro, se habían tomado todas las molestias en crear un ambiente perfecto, hasta habían estatuas de jade en las paredes. Subimos hasta la última planta para reunirnos con ella. Teníamos que entrar de uno en uno. Primero entró Diego, Cassie y yo nos quedamos esperando en una salita con donde había una pequeña televisión. Me habría gustado entablar una conversación con ella, pero estaba demasiado distraída en la decoración.
Para matar el rato decidí mirar la televisión. Me alarmé instantáneamente. En el telediario salía una foto mía, la peor foto que había visto. Las autoridades me creían muerto. Llevaba bastantes días sin ir a clases y la policía había hecho un tour por mi casa. Habían encontrado todo el sitio desordenado. Llevaban varios días buscándome sin éxito y
—¿Así que estoy hablando con un muerto? ¿Que tal es el más allá? — Cassie de dedicó a reírse de mí un buen rato mientras en las noticias seguían hablando de un huracán monstruoso. — Ten piedad conmigo, soy una dríade indefensa, no te lleves mi alma.
Momentos después salió Diego pensativo, Cassie le preguntó que le habían dicho, pero respondió con un "Es personal" muy seco. Ahora me tocaba a mí, era el momento de revelar mi misión. Era un sitio tranquilo, solo había una pequeña manta donde arrodillarte y escuchar. Justo en frente de la manta había un panel de bambú translúcido que dejaba entrever una silueta oscura. Me senté, con las expectativas muy bajas y esperé. De pronto, la silueta comenzó a caminar de un lado a otro. Me parecía absurdo que ni siquiera se dignase a mostrar su cara al público.
—Bienvenido viajero, dime que respuestas buscas y te diré dónde encontrarlas. — habló una voz femenina y muy serena.
—Busco saber cual es mi siguiente paso en mi misión. —La verdad, no pensaba darle mucha información, teóricamente ella ya sabía de lo que yo hablaba, así que no iba a facilitarle el trabajo.
—¿El siguiente paso en tu misión? Busca dentro de ti, en el fondo todos sabemos cual es el siguiente paso— respondió de nuevo la voz—.Espero que te haya ayudado en tu camino.
—¿¿Qué?? ¿Eso es todo? No puede ser, todavía no he acabado.—pregunté confuso.
Pero nadie respondió, la voz se calló completamente y no dio más señales de vida.
—¡¡¡Responde Oráculo!!!—grité mientras me levantaba indignado y me acercaba a la pared—¡¡¡No he acabado contigo!!!
Seguía sin obtener ninguna respuesta. Se estaba riendo de mí, me había dado una respuesta genérica. Ya me estaba hartando de que me tomarán el pelo. La silueta se quedó quieta, y repentinamente volvió a ponerse en la posición inicial. Eso me hizo sospechar. Iba a hacer una tontería que nadie se esperaba, pero iba a valer la pena, estaba seguro. Dí dos pasos atrás, tomé impulso y salté hacia el panel de bambú. Me estrellé directamente y lo atravesé . Tal y como esperaba, detrás de la pared había un portátil conectado a un proyector y a un altavoz. Pero la cosa no iba a quedarse así; en el fondo de la habitación había una puerta que conducía a otra estancia.
El sonido de los gritos y el estruendo del golpe habían alertado a mis acompañantes que entraron repentinamente y vieron lo mismo que yo. Sin darles tiempo a pronunciar una palabra, pateé la puerta y esta se abrió de par en par. Me encontré con una señora morena de unos 40 años, totalmente calva, semi desnuda, llena de piercings de oro que le recorrían toda la cara y con un canuto en la mano. Efectivamente, estaba totalmente fumada, y se comenzó a reir a carcajadas en nuestras caras. Además toda la habitación estaba llena de plantas de cannabis y el humo que había generado de tanto fumar era tan denso que apenas se podía ver.
No me sorprendía nada; el mundo estaba podrido, no me extrañaba que los dioses lo hubieran abandonado. Los listos y sin escrúpulos se aprovechan de las personas vulnerables, así era y así había sido siempre. Escupí a los pies de la drogadicta y caminé hacia la salida. Cassie me miró a los ojos, algo decepcionada, y comenzó a seguirme. Diego aprovechó y le dio un mordisco a una de las plantas. Pero justo antes de salir, la mujer dejó de reírse.
—Te estaba esperando Alexios, has tardado mucho...—dijo burlándose de mí—Diego y Cassiopea, marchaos, tenga que hablar con el supuesto "héroe".
________________________________________
Comentarios del autor
Madre mía, a mi me ha pillado por sorpresa que estuviera fumándose un porro, disfrutando de la buena vida en plan Bob Marley.
¿Que creéis que pasará ahora? Quiero leer vuestras teorías, a ver cual es la más disparatada y original.
En cada capítulo haré una pregunta personal para conoceros más. Me parece una buena idea.
¿Teneis tatuajes, piercings o algo así? Yo no tengo ninguno y no estoy seguro de que me gusten la verdad. En las historias de Wattpad los chicos malos siempre llevan y parece que a la gente le gusta, pero ¿De verdad gustan o es solo por el cliclé de tipo duro?
Gracias por leer y votad si os ha gustado.
ESTÁS LEYENDO
El Despertar del Olimpo[Pausadisima]
FantasyHistoria pausada hasta que me vuelva a gustar y la edite, un saludo mi gente bella. "Nunca has tenido la sensación de que la vida es demasiado sencilla, de que algo se te escapa... Nunca se te había ocurrido la idea de que el orden de las cosas no e...