Capitulo 3, Caminando por la Historia.

142 6 0
                                    

Día miércoles, me levanto con mucho entusiasmo hoy va a ser un día diferente. Desayuno con papá y con mi tía, decido ir con ella al trabajo, llegó a las 9:00am, horario de apertura, así que voy bien, para mí sorpresa allí estaba el guardia.
_¿Tú? De nuevo aquí ¿Es enserio? Llamaré a la policía_ dice buscando su radio que está sujeto a su cintura.
_Chriss: oye espera, creo que empezamos con el pie izquierdo.
_ Y valla que si_ me mira despectivo.
_Chriss: de hecho me caes bien hombre, solo haces tú trabajo, me llamo Chriss ¿Y tú eres...?
El hombre no me responde, solo me mira con seriedad, así que bajo la mirada hacia su uniforme y dice en bordado " Dunkam".
_Chriss: Dunkam ¿Cierto?
_Rayos que sujeto tan molesto eres.
_Chriss: oye Dun, no estoy haciendo nada incorrecto, entre a mi hora, soy un turista más.
_Dunkam: te estaré vigilando...
Hago una sonrisa divertida y voy directo a la zona egipcia, buscando en todos lados a Meryt-Neit. Hasta que la encuentro muy concentrada mirando el sarcófago.
_Chriss: hola Meryt.
Ella responde sin voltear a verme.
_Meryt-Neit: hola Chriss.
_Chriss: está es la momia que te comentaba.
Voltea a verme lentamente
_Meryt-Neit: si, soy yo.
Me quedo pasmado en el lugar petrificado unos segundos tratando de asimilar todo.
_Meryt-Neit: ¿No me temes?
_Chriss: ¿Debería?
_Meryt-Neit: No, jamás te haría daño.
_Chriss: eso es un alivio ¿Meryt?
_Meryt-Neit: ¿Si?
_Chriss: ¿Podrías quitarte la máscara?
Me mira algo confundida pero luego se lleva las manos al rostro y se quita la máscara. Mis ojos no pueden creer lo que ven, es el rostro idéntico de Marshael pero su piel más oscura ¿Una vida pasada? Tiene que serlo.
_Chriss: eres hermosa.
Ella me mira con impresión por mis palabras, quizás fui inapropiado.
_Chriss: disculpa no sé si es correcto decirte eso.
Observa mi rostro detenidamente y sus ojos quedan a medio párpado con una expresión un tanto conmovida.
_Merit-Neit: Chriss... Tengo que decirte algo pero no se como hacerlo.
_Chriss: tranquila...
Intento tomar una de sus manos para brindarle apoyo pero mi mano traspaso tal cual holograma.
_Chriss: Rayos...
Ella recoje su mano con vergüenza y desvía su mirada de mi.
_Chriss: perdóname fui imprudente. No importa lo que sea tu solo dímelo Meryt-Neit.
_Merit-Neit: creo que aún no es el momento.
_Chriss: respetaré tu decisión ¿Quieres dar un paseo por el museo? Así podemos hablar más tú y yo.
_Merit-Neit: me encantaría.
Su dulce sonrisa hace presencia y valla que es encantadora. Respondo con una sonrisa afectiva y comienzo a caminar por el pasillo, ella va junto a mi, pasamos por los Toros alados de Mesopotamia, Sala 4, estás esfinges de 4 metros de altura.
_Chriss: está me gusta.
_Meryt-Neit: son ofrendas dedicadas a los Dioses pidiendo protección.
_Chriss: si bueno aquí dice...Lammasus, toros alados de Khorsabad. Ahora solo es Arte, así aprendemos un poco sobre las creencias de los pueblos antiguos... pero oye... Si tengo la fuente de información antigua más valiosa junto a mi, tu podrías decirme todo con lujo y señales de lo que era la vida en el mundo antiguo, mi tía va a quedar encantada, ella es arqueóloga.
_Meryt-Neit: No sé si es bueno que le digas a otras personas de mi Chriss.
_Chriss: si...bueno puedo hacerte preguntas.
_Meryt-Neit: ¿Qué quieres saber?
_Chriss: tanto que saber.
_Meryt-Neit: has tu pregunta.
_Chriss: ¿Se limpiaban los dientes?
Ella abre los ojos como lunas llenas y no puedo evitar reírme.
_Meryt-Neit: tengo ganas de reír a carcajadas y por otro lado estoy consternada, tanto que puedes preguntar y ...¿Preguntas eso?
_Chriss: pues ríete jajajajaja.
No aguanta la risa y entre su seriedad terminar por soltar una risa divertida y relajada.
_Meryt-Neit: jajajajaja
_Chriss: eso es ríete, relajate, ya los protocolos se acabaron, no estás dirigiendo una dinastía, no estás frente a un viejo faraón con cara de pocos amigos, sólo se tú misma Quiero conocer a la verdadera Meryt-Neit.
Me mira con una sonrisa y responde.
_Meryt-Neit: La menta.
_Chriss: ¿Qué cosa?
_Meryt-Neit: la respuesta a tu pregunta, es la menta, lo usamos para limpiar nuestros dientes y tener un aliento fresco y agradable.
_Chriss: ¿Y todos lo usaban?
_Meryt-Neit: no todos, Tener los dientes blancos y limpios era muy importante, demostraba belleza, salud y riqueza. Para blanquearlos usábamos un ungüento hecho de piedras molidas y vinagre de vino.
_Chriss: interesante y curioso.
_Meryt-Neit: el curioso eres tú.
Ambos reímos mucho. las personas pasaban y me miraban extraño, supongo que se miraba que estaba riendo sólo.
_Meryt-Neit: las personas te observan.
_Chriss: si, vamos a seguir caminando.
Nos desplazamos por otras salas y pasillos a la 22.
_Chriss: mira ese hombre sentado, es egipcio.
Ella aciente con la cabeza.
_Merit-Neit: es un Escriba, eran muy importantes para nosotros, todo tenía que ser resguardado en papiro, decretos reales, manifestaciones religiosas se usaba para todo en realidad.
_Chriss: ¿Quiénes hacían las cartas de amor?
Ella vuelve a sonreír
_Meryt-Neit: en lo personal, no me gustaba que nadie conociera mis sentimientos así que, las hacia yo misma.
_Chriss: hmmm, es decir que si te enamoraste.
Me mira sería unos instantes, observando mi rostro a detalle, no puedo evitar relajar mi sonrisa lentamente y mirar aquellos ojos hermosos, valla que es realmente Bella, podría perderme en su mirada durante horas y apenas notar el paso del tiempo, mi pulso comienza acelerar, mi corazón late de prisa.
_Chriss: ¿Meryt-Neit?
Ella parpadea un par de veces  y luego responde.
_Meryt-Neit: ¿Si?
_Chriss: se que sonara loco pero quiero decirte lo que estoy pensando en este momento.
_Meryt-Neit: te escucho.
_Chriss: esa mirada que me haces... Acelera mi corazón, es una mirada hermosa, intensa, que podría enamorar a cualquier hombre, eres realmente preciosa Meryt-Neit y perdóname pero si pudiera besarte creelo que ya lo fuera hecho.
_Meryt-Neit: oh....Dyer.
_Chriss: ¿Dyer?
Ella tapa su boca con sorpresa y luego camina hasta doblar en otra sala, me quedo en el lugar y luego caigo en cuenta de que se fué, camino hacia la otra sala.
_Chriss: ¿Meryt-Neit?... ¿Meryt-Neit? Discúlpame ¿Si? Porfavor no te vayas...
Oh ¡Rayos! Coloco mis manos a nivel de la cintura y muerdo mi labio inferior, algo frustrado por la ausencia de Meryt-Neit, yo y mi bocota,  jamás puedo quedarme calladito. La busque y busque por toda la hora en que está abierto el museo pero no apareció, al final del día ya casi cerrando el museo, voy hasta el sarcófago el cual contiene su momia, paso la zona de seguridad y tocó la superficie, sintiendo la textura.
_Chriss: no sé si me escuches Meryt-Neit pero si dije algo que te ofendiera porfavor discúlpame, vendré mañana, espero poder hablar contigo.
Las luces se hacen intermitente unos segundos, es ella sin lugar a dudas.  Luego solo salgo del lugar un poco cabizbajo, me ubiese gustado que esa conversación tuviera otro tipo de final.

Corazón de Fantasma y la Reina de ArenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora