Me despierto abruptamente al movimiento insistente de mi padre por despertarme y valla que lo logra.
_Christiam: christofer ya llegamos ¡Despierta hombre!
Frunso el ceño
_Chriss: recuérdame porque estamos en un avión.
Miro a mi padre al rostro y su mala cara de pocos amigos me hace reír.
_Chriss: está bien, ya entendí.
_Christiam: nunca jamás en tu vida has compartido con tu tía Yuliams, te pido este favor y mira como te comportas christofer ¡Me enfermas!
_Chriss: ¡Ya entendí voy bajar!
Tomo mi bolso de mano mientras me levanto del asiento de la ventanilla. Papá no deja de cermoniarme, hablando de valores, amor familiar y no para de hablar, habla y habla y habla . Afortunadamente llegamos a la puerta principal del aeropuerto para buscar un taxi hacia la casa de la tía aquí en París pero volteo hacia mi padre que viene detrás y aún me está hablando.
_Christiam: es un momento muy importante para tu tía, se inaugura una nueva exposición en el museo donde trabaja y está muy feliz, quiere compartir su felicidad con nosotros su familia....
Lo interumpo
_Chriss: papá.... Ya estamos aquí, vamos donde mi tía luego al museo a ver la exposición y todo arreglado ¿Si?
Al parecer se calma pues no me dice nada más, solo para un taxi e indica al conductor la dirección.
Una vez dentro del taxi mi padre comienza a buscar entre sus ropas hasta encontrar un celular. Marca un número y comienza hablar, mientras tanto dirijo la mirada hacia la ventana, observando cada detalle de está ciudad y sus habitantes. Inesperadamente mi padre sube el tono de voz exaltado, lo que hace que salga de mi entretenimiento con un brinco en el asiento, le hago señas exigiendo explicación de su comportamiento, levanta su mano en forma de espera y continua hablando.
_Christiam: ¿Cómo que es hoy la exposición? ¿No era mañana? ¿Es enserio Yuliams? ¡Rayos!
Cuelga de inmediato, dirigiéndose al taxista.
_Christiam: ¿Señor puede llevarme al Museo Louvre?
Le afirma el conductor.
_Chriss: Valla Fail Christian es hoy.
Mi padre me asesina con la mirada haciendo desaparecer mi sonrisa, valla que está enojado, guardo silencio todo el trayecto mirando por la ventana del auto.
Luego de la espera, por fin llegamos al Museo Louvre, allí estaba esa pirámide de cristal, era todo un espectáculo. Ayudó a mi padre a sacar las maletas del auto y caminamos hacia la entrada, realmente es un lugar agradable, no soy fan de los museos pero esto es simplemente genial, no me arrepiento de haber vendido.
A la entrada se notaba ya la algarabía del lugar, pendones de la exposición, muchas cintas decorativas con el nombre de Meryt-Neit... Me quedo un segundo mirando la cinta con aquel nombre el cual sin más se repite en mi mente una y otra vez, una voz femenina me saca de mi trance.
_Yuliams: ¡Sobrino! Que bueno verte aquí ¡Cuánta felicidad !
_Chriss: ¡Tía ! Si cuánto tiempo pero no más.
Nos damos un afectuoso abrazo y luego va a saludar a mi padre. Sigo admirando el lugar, realmente grandioso. Me acerco a la gran exposición, aún mantiene una cortina en rojo y dorado.
Mi tía sube a una pequeña tarima y comienza un discurso sobre el antiguo Egipto y sus dinastías, miro a los lados a las personas muy atentas y concentradas ¿Seré él único que quiere ver la momia ya? Volteo a mirar cerca de la cortina y me asombro al ver una mujer vestida de egipcia con una máscara ¿Temática del museo? No perdieron detalle alguno, hasta modelos con disfraces trajeron para el evento ¡Genial! Oh oh.... Ella volteo a verme, ahora se acerca a mí con paso sereno ¡Seguro se dió cuenta que la miraba! Seguro está enfadada. Giro mi vista lejos de ella, casi dando la espalda, disimulando pero no tarde mucho en escuchar una voz femenina cerca de mí.
_Hola_ nuestras miradas se cruzan, sus ojos son tan familiares y hermosos, su voz siento que ya la había escuchado antes _¿Hola?_ caigo en cuenta de que me habla.
_Chriss: Hola.
Hago mi mejor sonrisa
_ Es bueno cruzar camino con personas educadas.
_Chriss: si jeje, claro, seguro que si.
_ Estás otras personas no quieren hablar conmigo, simplemente me ignoran.
_Chriss: ¿Realmente?
_Si...
_Chriss: pues que raro que no quieran hablar contigo si pareces muy agradable.
_ ¿Te lo parezco?
_Chriss: si claro por supuesto.
_Ahora todas las personas te observan.
Frunso el ceño al escucharla y volteó hacia atrás . Es cierto todos están mirándome fijamente, volteo nuevamente para verla pero no estaba.
_Yuliams: Sobrino no sabía que hablabas Egipto antiguo.
_Chriss: ¿El que cosa?
Mi padre me mira preocupado
_Christiam: si christofer, no sé si era Egipto antiguo pero una cosa si se, no te entendí nada.
_Yuliams: ¿Donde aprendiste el idioma?
_Chriss: en ....en el Cairo... Si si en el Cairo, escuchaba a todos hablarlo y bueno tuve que aprender.
_Yuliams: no entiendo, todos allá hablan Árabe.
_Chriss: por eso digo que allí no fue.
_Christiam: no christofer no otra vez.
_Chriss: estoy bien papá, estoy bien.
_Chriss: Tía dime una cosa ¿Contrataron modelos para que vistieran de egipcias?
_Yuliams: no sobrino, aunque... Suena bien la idea.
Oh..no... Esto no pinta nada bien, observó a mí alrededor pero no hay señales de ella ¿Qué significa todo esto?
_Yuliams: los invito a ir a mí casa deben estar cansados por el viaje, en cuanto la exposición termine nos marchamos.
_Chriss: gracias tía...
Mi padre se va con ella, no sin antes mirarme de abajo hacia arriba preocupado por mi. Una vez terminado el evento nos dirigimos a casa de mi tía como habíamos acordado, allí nos dió habitaciones y nos instalamos cómodamente, aun en mi mente se proyectaba aquellos ojos mirándome fijamente.... mañana iré, quiero hablar nuevamente con aquella misteriosa mujer.
ESTÁS LEYENDO
Corazón de Fantasma y la Reina de Arena
ParanormaleLa momia egipcia de Meryt-Neit es finalmente encontrada, una de las pioneras en ser Reinas de esta poderosa dinastía. El museo Louvre de París será la afortunado en abrir sus puertas ante esta nueva exposición sin embargo, hechos extraños rodean es...