Capítulo 13, La ira de la Momia

71 3 0
                                    

Abro mis ojos, busco con la mirada a mi compañera por toda la habitación pero no la encuentro, así que me levanto y me dispongo a salir, fui directamente al palacio real sin detenerme ¿Qué pasó contigo Meryt-Neit?
Al llegar me recibe Bek mi cocodrilo mascota.
_Chriss: Holaaa amigo ¿Cómo estás?
Me inclino para acariciarlo con mucho entusiasmo, puedo ver cómo cierra los ojos disfrutando de mi afecto, me hace gracia y sonrió alegremente.
_Chriss: buen chico Bek.
Una sombra capta mi atención, al subir la mirada, veo a la nana de mi hijo aproximarse _ Mi  señor faraón, su esposa ah estado buscandolo, quería informarle de este hecho_ dice haciendo una reverencia.
_Chriss: muchas gracias ¿Sabes dónde está?
Sube un poco la mirada _Está en la recámara real, mi señor_ responde sin más.
Le afirmó con la cabeza y me dispongo a ir a la habitación. Al entrar no veo a nadie ¿Me habré equivocado de habitación? Frunzo el ceño.
Salgo de la habitación y voy a la parte trasera del palacio, dónde hay un lago artificial. Entre los juncos y palmas, está ella.
_Chriss: ¿Porqué te fuiste así?
Voltea a verme para luego caminar hacia mí.
_Meryt-Neit: desde niña, este lugar siempre fue un buen espacio donde meditar, me trae paz.
_Chriss: ¿ Eso que quiere decir?
_Meryt-Neit: que necesitaba meditar las cosas antes de decirte la verdad... Pero... Tengo miedo.
_Chriss: ¿Miedo?
_Meryt-Neit: miedo a perderte Chriss.
Arquea sus cejas muy consternada agarrándome de ambos antebrazos.
_Meryt-Neit: ¿Tienes una idea de todos los años que pase en soledad? Y... Ahora que estoy contigo, que me recibes, que siento tu amor, tengo miedo a que todo eso cambie cuando diga mi verdad.
La observó justo a sus ojos.
_Chriss: dime tú verdad.
A lo lejos escucho una voz tan familiar como si fuera la misma Meryt-Neit _ ¿Almito?_ de inmediato volteo a ver de quién se trata, abro mis ojos lo más que puedo a ver el mismo rostro de Meryt-Neit ¿ Me ha dicho almito? Solo hay una persona en este mundo que me llama así y esa es Marshael.
_Chriss: ¿Marshael?
_Marshael: si mi almito, aléjate de ella, es una impostora.
Observó a Meryt-Neit, está se nota algo nerviosa.
_Chriss: ¿Qué ocurre aquí? No entiendo nada.
_Marshael: ella no es Meryt-Neit, es la hermana gemela se llama Nit-Ikert, ella mato a Meryt-Neit para quedarse con su identidad y con su esposo Dyer, es una asesina.
_Nit-Ikert: ¡Mentira! Yo no la mate ¡Fue un accidente!
Quedó estupefacto unos segundos tratando de asimilar la información.
Me safo de Meryt-Neit o como fuera que se llamé con rostro de indignación.
_Chriss: me engañaste... Todo este tiempo... Me has engañado.
_Nit-Ikert: Chriss... No... Espera... Escúchame.
_Marshael: ya deja de fingir Nit-Ikert, te has burlado de nosotros toda nuestra antigua vida, no te permitiré que sigas con tus mentiras.
_Nit-Ikert: ¡Calla!
_Marshael: yo fui aquella Meryt-Neit que engañaste, aquella a la que tiraste del balcon, quitando mi vida ¡No saldrás impune!
_Chriss: será mejor irnos Marshael.
Tomo su mano, caminando hacia la salida del palacio, miro hacia atrás y Nit-Ikert camina detrás de nosotros.
_Chriss: nos está siguiendo.
_Marshael: caminemos rápido, tenemos que llegar al templo.
Caminamos de manera apresurada pasando los guardias de la entrada, luego bajando las escaleras. Miro hacia atras, Nit-Ikert arrebata una lanza de los guardias con enojo y baja las escaleras, los guardias la miran confundidos sin embargo no hacen nada al respecto, el rostro de ella destilaba enojo e iba en inminente represalia contra nosotros.
_Chriss: es mejor que corramos ¡Ven!
Comenzamos a correr pero esto detonada la ira de Nit-Ikert, que con un grito arroja la lanza hacia nosotros, bajo la cabeza con premura y el cuerpo de Marshael sacándola del alcancé de su lanza mortal, corremos al templo al igual que nuestra perseguidora.
Al entrar Marshael mueve unos espejos para reflejar la luz en el interior del templo, salimos a toda carrera pues Nit venía justo detrás de nosotros.
De un momento a otro las paredes del templo perdían su brillo y esplendor pasando a un plano de deterioro progresivo.
_Chriss: el aspecto del templo está cambiando se torna más antiguo y dejado.
_Marshael: ¡Es el tiempo! Estamos regresando a nuestro tiempo ¡Deprisa almito!
A medida que corríamos nuestras ropas iban cambiando, nuestro tono de piel, el cabello negro de Marshael se hacía rubio ¡ Estamos regresando!
_Nit-Ikert: ¡Chriss!
Volteó a mirarla, me asombro de inmediato, su paso se volvió más lento y torpe como el de un muerto viviente, su cuerpo se veía con vendas un tanto desordenadas ¡ Rayos! El tiempo también pasa en ella y está convirtiéndose en lo que es ¡ Una momia!
_Marshael: no te detengas ¡Vamos!
_Chriss: es Nit, se convierte en momia.
Tras un grito abrumador de Nit, largas tiras de vendas salen despedidas de su cuerpo, como proyectiles hacia nosotros. Empujó a Marshael esquivando el ataque para luego correr a todo dar. sonidos de ecos espeluznante atormentaban nuestros oídos, una voz moustrosa de ultratumba salía de Nit-Ikert.
_Nit-Ikert: ¡Chriss! ¡Vuelve a mi!
Un escalofrío recorrió mi espalda.
_Marshael: ¡La salida!
_Nit- Ikert: ¡Noooooo!
Desespera tras la posibilidad de que escapemos y grita desgarrante, reuniendo arena de color negro entre sus manos, arrojándolo con fuerza sobre nosotros, afortunadamente saltamos hacia la salida en el último minuto callendo en la arena del exterior muy caliente.
Miro a mi alrededor, la voz de mi padre me sorprende.
_Christiam: ¡Christofer! Hijo.
Me sostiene, levantándome del suelo, luego ayudo a Marshael.
_Yuliams: sobrino ¿Estás bien?
Me sorprende.
_Chriss: tía... Perdón por el sarcófago.
_Yuliams: ¿Dónde está el sarcófago con la momia?
Miro al lugubre interior de la entrada oscura.
_Chriss: allí dentro.
Mi tía entra, ve a la momia en el suelo inerte.
_Yuliams: está fuera de su sarcófago, en el piso, que poco cuidado por las reliquias sobrino.
_Chriss: Discúlpame tía he cometido muchos errores pero creo que todo termino.
_Marshael: no, aún se tiene que hacer justicia, yo sé dónde está enterrada la verdadera Meryt-Neit.
_Yuliams: ¿Otra momia? Perfecto, ya viene un equipo arqueológico para llevarse a esta al museo del Cairo.
_Marshael: entonces vamos por ella.
Voltea a verme.
_Marshael: ¿Me ayudas almito?
Le sonrió
_Chriss: si mi almita.
Así emprendimos un nuevo viaje rumbo a Abydos en la gran necrópolis real.

Corazón de Fantasma y la Reina de ArenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora