Capitulo 2, Zona Egipcia.

160 7 0
                                    

Nada más amanece me levanto de la cama, me aseo, me visto, corro a la cocina por un pan con mantequilla de maní y salgo rápidamente al Museo. Miro el reloj, 7:30 am... Valla si abren a las 9:00 AM , que lío. Me acerco a la entrada principal y dice Cerrado, Buenooo.... Escucho a un guardia venir, me escondo, veo que está colocando azúcar a su café muy despreocupado y decido colarme muy sigilosamente hasta el interior del museo por una ventana entre abierta. ¡Listo! Estoy dentro, apresuró mi paso hasta llegar a la cortina rojo y dorado de la nueva exposición, mirando a todos lados pero no encuentro señales de la misteriosa enmarcada.
Después de media hora de rondar por la zona egipcia, decido que no va a pasar nada, así que me dispongo a caminar por el pasillo pero un movimiento de las luces apagandose y prendiendo instantáneamente hizo detener mi caminar .
_Hola_ una voz familiar me obliga a voltear de inmediato hacia atrás.
_Chriss: eres tú... Te estaba buscando.
_No busque más_ allí estaba ella con su máscara de un gato egipcio.
_Chriss: no te dije mi nombre, soy Chriss.
Extiendo la mano para estrecharla con la de ella pero ella no mueve ni un músculo, se queda observandome fijamente, es entonces cuando pienso que mi gesto no será correspondido y retiro la mano metiendolas en los bolsillos a cada lado de mi pantalón.
_Chriss: ¿Tienes algún nombre?
_Meryt- Neit_ responde sin más.
_Chriss: claro, como la momia de la exposición.
_Meryt-Neit: ¿Cual momia?
Hago gesto de duda ¿Me está tomando el pelo o que diantres?
_Chriss: pensé que después de que termines tu trabajo podemos ir a tomarnos un café y salir de aquí.
_Meryt-Neit: ¿Salir de aquí?
_Chriss: si... ¿Te parece?
_Meryt-Neit: si
_Chriss: ¿Qué tal a las 6pm?
_Meryt-Neit: ¿A las 6pm?
Un grito de un hombre detrás de mí interrumpe la conversación.
_¡Oigaaaaa! Usted no puede estar aquí ¿Cómo entro?
Volteo de inmediato y veo al guardia de seguridad
_Chriss: disculpe solo quería hablar con alguien
Miro el reloj
_Chriss: son las 8:15am, ya casi van abrir ¿Me puede dejar un rato mientras abren?
_Es Martes señor, hoy no abre el museo así que, puede irse ya.
_Chriss: ¿Cómo ha dicho? ¿Qué no abre hoy?
Volteo a ver a Meryt-Neit pero no hay nadie.
_Oiga estoy hablando con usted.
_Chriss: si lo sé ya salgo.
Que hombre más irritante ¿Qué se hizo Meryt-Neit? ¿Porque está trabajando hoy si no abren? ¿Porque pregunto por la momia? Tantas preguntas y pocas respuesta. Caminé hacia la salida tras los insistentes empujones del guardia, hasta hecharme ¡Rayos! No importa volveré a las 6:pm, de momento regresare a la casa de mi tía.

Así hice, apenas tocó la puerta abre mi tía y me abraza.
_Yuliams: No salgas así sobrino me preocupas ¿A dónde fuiste?
_Chriss: disculpa tía, fui al museo.
_Yuliams: no sobrino, hoy está cerrado.
_Chriss: si me di cuenta por eso regrese ¿Y mi padre?
_Yuliams: está tomando una ducha.
Paso al interior de la casa y me siento en el recibidor.
_Chriss: ¿Tía?
_Yuliams: ¿Si Chriss?
_Chriss: me dijiste que no habían contratado modelos para trabajar disfrazadas de egipcias ¿Verdad?
_Yuliams: así es sobrino, no está mal la idea pero no se nos ocurrió.
_Chriss: ¿Y no han visto nada extraño tras la llegada de esta momia?
Ella se queda viéndome unos segundos fijamente a los ojos.
_Yuliams: ¿Qué viste Chriss?
Su actitud me hace suponer que sí ha visto cosas extrañas.
_Chriss: Vi a una mujer vestida de egipcia.
_Yuliams: que escalofrío... No me gusta ser superticiosa pero ¿Estás seguro? No quiero pensar que algo ronda por allí.
Veo como se pone nerviosa, siento haberle dicho eso, no quiero verla preocupada, mejor trato de arreglar lo que dije .
_Chriss: quizás era una fanática de las momias y se disfrazó de egipcia, ya sabes como es la gente.
_Yuliams: a no lo había pensado, si es posible sobrino ¿Quieres comer?
_Chriss: si tía.
Ella se va a la cocina y comienza a hacer comida, la sigo y me siento en un banco.
_Chriss: ¿Qué sabes de Meryt-Neit?
_Yuliams: oh, que bueno que preguntes y te interese ... De hecho no se sabe mucho de su historia es un total misterio.
_Chriss: Tiaaaa.
_Yuliams: jajajajaja está bien, supuestamente tubo 2 hijos y fue la reina , la faraona después de enviudar, ya que sus hijos estaban muy pequeños.
_Chriss: ¿Enviudo?
_Yuliams: si, se cree que Hor-Dyer fue esposo de Meryt-Neit.
_Chriss: interesante.
Después de comer y de pasar tiempo con mi tía y mi padre, decido ir al museo ya casi entrando las 6:00pm, necesito saber todo de Meryt-Neit. Llegó al museo está cerrado, en la entrada no hay señales de Meryt-Neit, tendré que entrar nuevamente a urtadillas, me las arreglo para entrar nuevamente sin ser visto y corro a la zona de Egipto.
_Chriss: Meryt-Neit... Meryt-Neit...
Digo casi en susurro
_Meryt-Neit: aquí estoy.
Dice detrás de mí, haciendo que pegue un brinco del susto
_Chriss: Joder... No hagas eso.
Ella hace una medida sonrisa.
_Chriss: pensé que habíamos quedado en una cita.
_Meryt- Neit: ¿Una cita? ¿Qué es una cita?
_Chriss: es cuando dos personas se programan para verse en un lugar y tiempo determinado con el fin de divertirse y pasarla bien.

_Meryt-Neit: me resultas divertido.
_Chriss: si quieres podemos salir.
_Meryt-Neit: ya eh intentado salir y no puedo
¡Rayos! ¿No puede salir? ¿Es enserio?
_Chriss: Meryt ¿Porque crees que las personas no hablan contigo?
_Meryt-Neit: no lo sé.
_Chriss: ¿Sabes dónde estás?
Hace negación con la cabeza.
_¡Oiga ustedddddd! ¿ De nuevo? Ya estuvo , larguese de aquí o llamo a la policía nacional.
Volteo a ver si está Meryt-Neit y para mí sorpresa si está, de hecho esta mirando fijamente al guardia y no de buena manera.
_¡Estoy hablando con usted! Largoooo_ grita el hombre e intenta halarme de un brazo.
_Meryt-Neit: dejalo....dejalo tranquilo.

Noto como se agita pero el hombre continua halando mi ropa tratando de hecharme, de pronto un ruido agudo hace que tape mis oídos.
_Meryt-Neit: ¡Dejalooooooooooo!
El guardia tapa sus oídos también y nos incamos en el suelo aturdidos, los vidrios de la ventana se rompen con ímpetu y luego Meryt-Neit no estaba.
El guardia me ve con cara de pánico y luego se pone de pie alterado.
_¡Vete ya! ¡Lárgate!_ se estresa el hombre y sale corriendo hacia mi , así que corro alejándome de él, hasta salir rápido del museo una vez afuera lo miro y el con mala cara cierra las puertas del museo.
Meryt-Neit... ¿Qué eres?...

Corazón de Fantasma y la Reina de ArenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora