Capitulo 9, Entre dos tiempos.

81 5 0
                                    

Llegamos a Egipto el Cairo, sin embargo recibimos las indicaciones de Meryt-Neit para ir a una pirámide específica. Era magestuosa, realmente son todo un espectáculo estás pirámides, no parecen hechas por el hombre antiguo, traen un aire sobrenatural que hasta el más eceptico podría notarlo.
Mi padre y yo bajamos el gran sarcófago. Caminar en estás arenas ardientes no es tarea fácil, Meryt-Neit nos acompañaba, caminando a un costado de nosotros.
_Christiam: si eres tan magica y sobrenatural ¿Porque no haces levitar este sarcófago hasta la entrada de la pirámide?
_Chriss: ¡Padre!
_Meryt-Neit: tranquilo deja que exprese su descontento por la labor que está realizando y para darte respuesta a tu pregunta, hay cosas que no se pueden hacer, entre ellas la que me pides.
_Christiam: ujummmm, creo que todo es una vulgar conveniencia.
_Chriss: bueno ya estuvo.
Luego de esto Meryt-Neit se detiene, indicando con la mano hacer lo mismo, nos detenemos casi a la entrada de la gran pirámide.
_ Meryt-Neit: ahora Chriss llevará solo el sarcófago al interior de la pirámide.
Refuta de inmediato mi padre.
_Christiam: ¡De ninguna manera! No dejaré ir a mi hijo solo con una momia de ectoplasma ¿Está claro?
_Chriss: tranquilo padre, no es la primera vez que estoy solo con ella, si ubiese querido hacerme daño, ya lo fuese hecho ¿No crees?
Mi padre me sujeta del brazo alejándome de ella, comienza hablarme en susurro, a manera de complicidad.
_Christiam: oye hijo, algo no anda bien, no confío en ella, es decir , algo que nos enseñaron en las películas es que ninguna momia es buena ¿Que te hace pensar que está si?
_Chriss: emm, bueno papá que ella no es una momia, la momia está en el sarcófago, ella es un fantasma.
_Christiam: un fantasma de una momia ¡La misma Mier..!
Lo interrumpo.
_Chriss: igual voy a ir papá ¿Puedes confiar en mí?
Se queda viéndome unos segundos luego asiente con la cabeza un tanto preocupado.
_Chriss: todo estará bien ¿Si?
_Christiam: está bien christofer pero si pasa una hora y no has salido iré por ti.
_Chriss: está bien papá.
Le sonrió para luego dirigir la mirada hacia ella.
_Chriss: ok vamos.
Comienzo arrastrar el sarcófago hasta cruzar la entrada de la pirámide. Siento como detrás de mi se cierra la gran puerta de piedra, todo es oscuridad, saco un llesquero para alumbrar un poco, era casi imposible ver.
_Meryt-Neit: ¿Puedes encender estás antorchas?
_Chriss: sii está muy oscuro aquí dentro.
Al encenderla, se nota un pasillo muy largo con columnas decoradas con lo que creí eran sus deidades.
Me dispongo a buscar el sarcófago pero no lo hallaba, estaba seguro que lo había arrastrado hasta aquí.
_Chriss: ¿Dónde ha quedado el sarcófago?
Luego la miro, está mirándome fijamente.
_Chriss: ¿Ocurre algo?
_Meryt-Neit: no estoy segura de lo que ocurre pero... Tienes puesta ropa de faraón.
Me sorprendo de inmediato,miro las muñequeras de oro y ciertamente una indumentaria egipcia.
_Chriss: ¿Una falda? ¿Encerio?
Ella ríe ante mi comentario.
_Meryt-Neit: no es una falda Chriss jajaja.
Se queda sería unos segundos.
_Meryt-Neit: ¿Porque no está mi sarcófago? Te Vi traerlo.
_Chriss: si yo lo traje... Espera un segundo...
Acercó mi mano para tocar su hombro y sorprendentemente puedo hacerlo, sentí su piel suave.
_Chriss: ¡woooh!
Meryt-Neit se sobresalta al sentir mi toque y se aleja, comienza a mirarse las manos y luego a tocarse la cara.
_Meryt-Neit: estoy ....viva...Chriss ¡Estoy viva!
_Chriss: ¡Qué Rayos! Creo saber lo que pasa...¡Joder! Otra vez.
_Meryt-Neit: ¿ A qué te refieres?
_Chriss: ya me pasó algo parecido en un barco que lo conviertieron en hotel, fue un viaje al pasado, parece que cuando llegó a un lugar donde tube una vida pasada, me muestra mi pasado como si fuera mi presente.
_Meryt-Neit: nada de esto estaba en mis planes.
Frunzo el ceño al oírla.
_Chriss: espera ¿Qué?.
_Meryt-Neit: es decir... Mírame estoy viva y tú eres un apuesto faraón ¿Realmente viajamos al pasado?
_Chriss: pues... Tendremos que averiguarlo.
_Meryt-Neit: ven salgamos de la pirámide por este camino ¡Ven! Corre conmigo.
Sale corriendo con una risa divertida, a lo que sonrió y me voy detrás de ella a toda carrera, alcansandola.
_Chriss: ¡Te tengo!
Una luz cegadora hace que cubra mi rostro, escucho los pasos de ella seguir hasta la salida.
_Meryt-Neit: ¡ Esto no es posible! ¡Chriss!  ¡Ven!
Corro al sentido del sonido acostumbrandome a la luz, del asombro por lo que veía dejo caer la antorcha tras de mi.
Un imponente reino egipcio ante mis ojos, en total y completo resplandor, sus grandes pirámides y templos, muchos comerciantes, con carretas repletos de granos, era alucinante.

Corazón de Fantasma y la Reina de ArenaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora