Capítulo 9

694 36 3
                                    

House On A Hill - The Pretty Reckless

-A ver, antes de que se os ocurra salir de aquí vais a explicarnos que pasa - ordenó Rick al vernos a Daryl y a mí con intenciones de coger nuestras cosas y salir volando.

Porque era un impulso. Querer saber si Sarah estaba a salvo y hacer lo que sea para que lo estuviese. Nadie me haría cambiar de opinión respecto a eso. Nadie. Aunque me manipularan. Esa sensación, era parte de mí.

Miré a Daryl, invitándolo a contestar. En respuesta el me miró con cara de 'Te toca a ti contestar, no seas morruda.'

-Sarah es mi madre, mujer de Daryl, humana, ser vivo, llamale como quieras. Y antes de llegar aquí estuve con ella todo el tiempo pero nos atacó una horda y lo más probable es que haya ido a un lugar que teníamos acordado por si eso pasaba. Mi intención era ir allí, pero acabé aquí porque sinceramente estaba hecha mierda. Pero sé ir, y pienso ir - dije convencida de mis palabras. Rick parecía ir comprendiendo, y, al ver la cara de 'Te falta algo' de Daryl, añadí -. Y doy por hecho que Daryl se viene conmigo, ¿no, viejo?

Bufó. - Sabes que sí, y no me llames viejo joder - me ordenó serio.

Había un silencio no del todo cómodo. Estaba impaciente por salir de la prisión e ir a buscar a Sarah, y que nadie dijese nada me ponía más nerviosa. Parecía que todos esperaban por Rick, el líder, como si ellos no pudiesen decidir, como si estuviesen sometidos a su mandato. Pero yo sabía que no era así, que todos decidían y daban su opinión, y así era.

-Aunque Daryl no haya nombrado nunca ni a su hija ni a su mujer, no podemos dejarlo pasar. Se merece que vayamos a buscarla por lo menos - dijo Glenn. Estaba serio, o al menos lo intentaba, la sonrisa le jugaba en la comisura de los labios.

-Debemos ir, si ella es la mitad de lista que estos dos y ha vivido con ellos algo de tiempo, sabrá lo que hace. Por mi voy - añadió Michonne, mirándome con cariño y decisión. Le asentí en señal de agradecimiento.

-Coincido con ellos, es lo correcto - apoyó Maggie. Hice un amago de sonrisa en su dirección, ella me la devolvió completa.

-Igualmente, poco hay que añadir - dijo Carol, nombre el cual había oído antes de pasada. Le asentí igual que a Michonne.

Rick pareció meditarlo un poco más, y miró a Hershel esperando por su opinión.

-Estoy de acuerdo, sabes que sí.

Respiro profundamente y volvió a mirarnos.

-Está bien, iremos. Michonne, Glenn, Daryl, Alex y yo saldremos. Los demás os quedaréis para proteger las vallas. Alex, ¿cuánto crees que tardaríamos en llegar? -

Me paré a pensarlo. Podríamos llegar en unos cuatro días a paso ligero, sin problemas, pero si le añadimos alguna horda podrían alargarse a cinco. Eso no me gustaba, pero nada.

-Con paso ligero y sin problemas llegaríamos en tres o cuatro días a lo mucho y si salimos ya - mentí. No perdía nada, tenía que meterles prisa. -. Pero mejor si avanzásemos más rápido.

Tenía que llegar pronto y hacerle ver que lo había encontrado, y porque joder, es mi madre y la quiero. No me perdonaría que le hubiese pasado algo por mi culpa, ella me hace sentirme en casa, igual que Daryl, son lo único que tengo y he tenido en mi vida.

-De acuerdo. Todos preparar armas y mochilas. Beth, Carol, preparar suministros suficientes para una semana aproximadamente, salimos en quince minutos - dicho esto, Rick salió del 'comedor'; Glenn se levantó y se fue a su celda seguido de Maggie, supongo que para ayudarlo; Daryl hizo lo mismo y se fue a la suya; Beth y Carol hicieron lo que pidió Rick; Michonne me sonrió y se acercó, seguida de la mirada del chico y de Hershel.

Let's Forget (The Walking Dead ff)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora