El pequeño Wangji se encontraba en el patio de su casa, un lugar cerrado que tenía unos muros que evitaban que la gente de afuera mirara adentro y viceversa. En su mano blanca se hallaba un cascabel plateado, con una cinta morada, el pequeño la mecía ligeramente de un lado a otro, por los polos Este y Oeste, su mirada se envuelve en la melancolía.
« ¿Por qué? » Una pregunta que rondaba constantemente en la cabeza de ese pequeño niño de tan solo 5 años de edad.
El cascabel sonaba cada que el viento lo golpeaba bruscamente, ese día estaba nublado y parecía que las noticias buenas no existían, Wangji se sentía muy impotente aun si no hubiese tenido nada de culpa.
—Con que aquí estabas A-Ji —La voz de su hermano mayor, de 7 años, lo saco de sus pensamientos—. ¿Por qué no entras a casa?, hay que recibir bien al tío Qiren con buena presentación. Vamos a dentro.
—... Mn... —Contesto sin muchos ánimos.
Wangji no se sentía con ganas de nada, estaba desanimado y si no era un chico expresivo e interactivo, ahora lo era mucho menos, apenas si mostraba un poco de interés en cada proposición de su hermano mayor.
Respiro profundamente el aire hasta que sus pulmones parecieron no poder obtener más y exhalo sonoramente. Un suspiro que pretendía ser silencioso fue lo que salió del pequeño. Por supuesto que esto fue notado por Xichen, su hermano mayor.
La cabeza gacha del pequeño hizo que el mayor frunciera sus cejas, no le gustaba ver a su hermano menor en esas condiciones, sabía que lo que estaban pasando no era nada fácil pero se prometió a si mismo cuidar de su hermano pequeño.
—Wangji, está bien, todo estará bien —Aun así la mirada que le dedico Wangji parecía que no tenía importancia pero aquellos ojos, esos ojos dorados brillaban con tristeza, el hermano mayor aprendió a leer las pocas expresiones de su hermano, supo interpretarlas, incluso podía decir con orgullo que sabía entender más a su hermano que sus fallecidos padres— Ven aquí —Extendió sus brazos—, Deja que este hermano mayor te consuele.
Dicho aquello Wangji pareció dudar pero pasados los segundos se abalanzo a los brazos de su hermano, en ese momento sus modales fueron olvidados y no buscaba verse refinado y sereno. Las lágrimas recorrieron el rostro del pequeño Wangji.
Su corazón duele y duele mucho, no entendía aquella sensación que lo hace sentir tan mal, sentía que aquel dolor que desgarra ya lo había experimentado antes. Es como si tratara de consumir su alma, comerla, despedazarla, arrancarla.
—... snif... —Aquel sonido emitió el pequeño abrazando con más fuerza a su hermano mayor, sentía que su garganta se apretaba más y rogaba por sanación.
Ya era de noche, el tío Qiren había llegado a establecerse en aquella casa, tan pronto escucho la noticia sobre la muerte de su hermano y cuñada se preocupó por los niños. Para la suerte de los niños ellos no habían sufrido el mismo destino que sus padres, Qiren no dudo y llamo a su sobrino avisándole que llegaría a más tardar en la noche.
Las cosas ya estaban en la casa, el ambiente es frío y la voz de su sobrino mayor es muy similar a la de su hermano, en cierta forma le trae melancolía. Se siente triste, escuchar la noticia lo dejo completamente paralizado. En ese momento sus ojos se abrieron, sus músculos se tensaron y sus labios temblaron, no se creía escuchar aquella noticia, su hermano mayor había fallecido.
Ambos pequeños se sentían desprotegidos y con una profunda tristeza. Qiren no era la excepción, se sentía triste tanto como para llorar y gritar del dolor pero al mirar a los dos pequeños decidió tragarse sus lamentos y sus dolencias para apoyar a los menores, dejar sus emociones a un lado y mostrarse fuerte.
—Hermano... —Wangji está parado en el borde de la cama de Xichen quien parpadeo unas veces antes de sentarse en la cama, acomodo el cabello de Wangji que estaba algo desordenado y toco su mejilla transmitiendo calidez y confianza, su expresión era tiesa pero Xichen la entendía de pies a cabeza.
—No puedes dormir —Afirmó. Lan Xichen le miro con su rostro dulce y comprensivo—, ¿Quieres dormir aquí conmigo? —Wangji no dijo nada—. Entiendo, podríamos ir con el tío Qiren y dormir los tres juntos.
—... Molestia. —Emitió Wangji.
—No creo que sea una molestia A-Ji, no te preocupes, puede que tío aún no este dormido, si no es así nos iremos lentamente y sin hacer ruido.
Wangji asintió con seguridad convencido de su hermano, pues para esos momentos el pequeño confía mucho en su hermano.
—Decidido —Sonríe ampliamente apartando su mano de la mejilla de Wangji. Se levanta completamente de su cama y toma la mano pequeña de su hermano menor, que a diferencia de la suya estaba más fría—. Entonces, ¡Vamos!
Ambos niños se adentraron a su corta misión.
Fuera de la puerta de la puerta del adulto se escucharon unos quejidos y como alguien sorbía su nariz. Xichen lo supo en el primer instante, dentro de esa habitación existía una persona que estaba llorando en silencio, al menos intentándolo.
Xichen se adentró a la habitación aun tomando la mano de Wangji y miro a su tío, la espalda ancha y masculina de su tío aun con su ropa cuando llego, a diferencia de ellos su tío aún no se cambió de ropa por una de dormir.
El mayor del par de niños toco el hombro del adulto sorprendiéndolo. Qiren se secó sus lágrimas y tomo su compostura, miro al pequeño Xichen quien parecía buscar algo en el bolsillo de su pecho de la pequeña pijama que portaba.
Qiren evoco una ligera sonrisa tomando el trapito que le extendió su sobrino mayor y limpiando sus lágrimas, pronto recogió a ambos pequeños del suelo, Xichen mostraba una sonrisa satisfecha, mientras que Wangji aunque no mostraba una sonrisa sus manos intranquilas mostró su emoción.
El pequeño Wangji no era muy animado, el ser cargado por alguien lo ponía nervioso y un poco emocionado, en ese momento era en el que más mostraba sus emociones con expresiones corporales.
— ¿No pueden conciliar el sueño? —Pregunto Qiren, ambos niños asintieron con la cabeza—, Durmamos juntos.
Así el par de niños y su tío Qiren durmieron hasta el amanecer. Ambos niños se sentían protegidos al tener a su tío Qiren en casa.
[...]
Como verán, algunas cosas cambiaron, ahora abordare mejor la historia. En capítulos más adelantes verán de lo que hablo.
A diferencia del capítulo antes del edit, en este Wangji presentaba síntomas de Hanahaki, decidí quitar esa parte y remplazarla. En esta introducción nos enteramos de Wangji y hay un detalle muy importante que mencionare mucho más tarde.
En si esto sería la introducción de la obra y ya no un capítulo. En cuento termine de escribir los demás capítulos los iré publicando, puede que no al instante pero cuando tenga la certeza de que están correctos y me satisfacen en ese momento.
¡Espero lo disfruten mucho!
ESTÁS LEYENDO
Forelsket ||| Zhancheng
FanficEl Hanahaki es una condición que provoca vomitar y toser pétalos de flores, gracias a un amor unilateral. Wangji, el segundo hijo de la familia Lan tendrá que afrontar las consecuencias del Hanahaki. - La historia es completamente mía, no copiar...