Día 2: Lirios y Lotos

3.6K 459 13
                                    

Día 2 al fin!!

Quiero decir que me encanta escribir basado en el lenguaje de las flores y esto en particular fue super chevere de hacer, pues es impresionante como cada flor se adapta a ellos.

Espero les guste!!

.

.

Día 2: Lirios y Lotos

.

La labor de un líder de secta podía variar entre ser cabeza de una cacería nocturna extremadamente peligrosa en ir en representación de su región a reuniones largas, agotadoras y que muchas veces no llegaban a nada.

Jiang Cheng era conocido por otras sectas por ser estricto y malhumorado (incluso mal hablado) sin contar su mala fama en cuanto a las citas. Sin embargo, no se podía decir que hiciera mal su trabajo... El Muelle de Loto era hoy día, luego de la catástrofe vivida años atrás, un lugar próspero, fuerte y respetado gracias, en gran parte, al trabajo duro y honrado impuesto por su mismísimo líder. Y a pesar de lo que pudieran decir los otros, palabras vagas que sólo podían hacerse pasar por chismes, Jiang Cheng mantenía la cabeza en alto continuando con su labor... Por su tierra natal, por su familia ya fallecida y su sobrino, por su gente, por sí mismo.

Y de vez en vez Jiang Cheng recibía ciertas recompensas inesperadas por sus acciones, por sus logros y avances, así como aquel arreglo floral de lirios blancos que adornaba con elegancia su desordenado escritorio en ese atardecer...

No tenía que divagar mucho para determinar el causante de su aparición (Las dichosas flores lucían igual al remitente) pero eso no quería decir que no sorprendiera a Jiang Cheng, pues eran detalles a los que no se podía habituar todavía. Entonces, encontrándose a solas en la habitación, dejó caer los hombros, que mantenía siempre firmes, y un suspiro se le escapó.

Desde el ventanal, la luz anaranjada del cielo entraba sigilosamente por las cortinas iluminando la estancia. Jiang Cheng no le prestó atención, desconectándose un poco de su entorno y tomándose un breve receso después de un día ocupado, concentrado en el detalle que fue colocado en su escritorio. Se sentó, sin dejar de observar los largos y delicados pétalos de cada lirio, y poco a poco acercó su mano a ellos...  

Rozar los pétalos se sentía como una sutil caricia de parte Xichen, como si no lo tuviera a tantas millas de distancia, y el corazón de Jiang Cheng saltó de alegría. Las flores no sólo eran reales, sirviéndole de recordatorio de que ya no estaba solo, sino también todo lo que sentía por el líder del Receso de las Nubes... Su amor, el amor entre los dos.

Entonces, sumergido en la belleza y la pureza de las flores, se transportó a cierto acontecimiento de no hacía mucho tiempo atrás. Una reunión privada, un inofensivo escape a pesar de ser unos adultos hechos y derechos, en el que Xichen le obsequió flores por primera vez. Por supuesto, Jiang Cheng no se lo tomó bien al principio (aunque su corazón palpitaba con rapidez dentro de su pecho) y cuando Xichen le explicó su significado, con la paciencia que lo caracterizaba, las cosas cambiaron para el líder de loto...

Xichen era un romántico de primera, siguiendo cierta tradición de su familia, y a medida que pasaba el tiempo (tiempo juntos, de hecho) Jiang Cheng había aprendido a vivir con ello, aceptando y atesorando cada muestra de amor que recibía. Después de todo, como el significado de los lirios tan preciosos como el líder de Gusu, su amor no se acabaría.

Sí, Jiang Cheng podría vivir con eso hasta el fin de sus días.

.

Xichen frotó sus ojos, una vez la vista se le nubló, y continuó con la escritura. Era tarde, el silencio de las afuera bastante pronunciado como era de costumbre por esos lares, y el líder de Gusu se hallaba acompañado por nada más que su lámpara, cuya luz parecía casi tan cansada como él.

Al cabo de un largo rato logró terminar sus notas, que le dieron un poco más de trabajo de lo que creyó, y suspiró profundo. Entonces, toda pesadez se esfumó de su cuerpo al encontrar la flor de loto que mantenía resguardada dentro del cristal...

Pensó en Jiang Cheng, por supuesto, en el momento que se la obsequió (siendo brusco, pero tan lindo ante sus ojos) y su semejanza entre los dos. La flor se hallaba intacta, alejada de la rudeza del mundo, y de cierta forma le recordaba a Jiang Cheng. Tan cerrado, debido a un pasado trágico que tanto daño le hizo, pero que aguardaba la más grande belleza en su interior. Xichen no podía juzgarlo, no cuando él también vivió un pasado tan doloroso, así que sólo deseaba entenderlo de modo que el dolor que una vez sufrieron se perdiera para siempre.

Así como simbolizaba las flores que emergían sobre el agua dulce... La oportunidad de comenzar de cero y borrar el pasado indeseado.

.

.

Xicheng Week 2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora