Capítulo 4: Esa Noche

197 16 4
                                    

Tan pronto como acepto su propuesta, Nico salió corriendo. La vio a lo lejos girar en una esquina y la perdió de vista. Actuaba realmente sospechosa desde que salieron de su mansión, ¿acaso le aguardaba una sorpresa? Nico se tomaba esa clase de cosas muy enserio, era de las personas que reservaba cosas antes de dársela, a diferencia de ella que simplemente los compraba. En cualquier caso, no recordaba algo que hubiera hecho hace algunos días como para merecer alguna sorpresa. No sabría lo que le esperaba hasta que volviera, así que solo atinó a esperar.

No pasaron más de dos minutos hasta que recibió una llamada de su madre, había ocurrido un incidente en el hospital. Un sujeto había intentando atentar contra los trabajadores del hospital, entre los cuales se encontraba el padre Maki. Aún no se sabían los detalles, únicamente se sabía el causante del tiroteo había sido abatido. Su padre no respondía al móvil, pero se supo que estaba bien por la noticias. Era necesario que volviera inmediato para ir a ver como iba la cosa en el hospital, así que Maki no perdió el tiempo y pidió un taxi para llegar deprisa, una vez dentro del auto quiso llamar a Nico para avisarle pero cuando busco su móvil no lo encontró por ningún lado. No recordaba que se le hubiera caído, estaba segura de que lo había llevado con ella, ahora no podría decirle nada a Nico.

Cuando llegó al hospital vio una gran  cantidad de policías en la zona, Maki habló un momento con ellos, se entero de que no habían muertos, por el momento, tan sólo heridos por algunas balas que no eran más de tres personas. A pesar de haber tenido tal situación el hospital estaba de lo más tranquilo, no era de sorprenderse considerándo que era uno de los mejores hospitales de la región. Luego de un rato llegó a la oficina de su padre, calmado por la situación, y junto con él estaba su madre, quien estaba muy preocupada a pesar de que no había ningún peligro. Fue a abrazar a su padre, y preguntó por qué sucedió exactamente.

-Todo empezó cuando un guardia de seguridad observó que un hombre estaba deambulando cerca del hospital-explicó a su hija- al guardia le pareció muy extraño ya que llevaba varios minutos haciendo eso. Así que fue a ver que pasaba con el, cuando se acercó y el sujeto le apuntó.
-Menos mal que no fuiste tu el que lo encontró, cariño-interrumpió su madre.
-Y eso no fue lo peor, al estar un poco lejos, fallo el primer tiro. El guardia trató de escapar como pudo pero no corrió la misma suerte con la segunda bala la cual perforó su pierna.
-¿Y como se encuentra ahora?-dijo Maki.
-Pues, lo operamos tan rápido como se pudo y por suerte logramos salvar su pierna. Entonces trato de escapar a pesar del dolor que sentía-continuo el relato-logró esconderse en su puesto de trabajo y me llamó dijo que había un sujeto armado que le disparo y necesitaba ayuda. Corrí a avisar a mis colegas, ordene que cerrarán las puertas y llame a la policía tan rápido como pude, ellos respondieron rápido y llegaron en 12 minutos y fue allí donde empezó el tiroteo. El sujeto era muy bueno con las armas, parecía como si de verdad el guardia hubiera tenido tanta suerte de esquivar esa bala, pues logró sanar a dos oficiales antes de morir por uno de ellos. Antes de que preguntes hija mia, uno de ellos está estable, porque la bala pasó por su brazo pero no le causó tanto daño. Quien se llevó la peor parte fue el otro oficial pues la bala atravesó el casco que le protegía y se alojó en su cabeza rozando el cerebro y es posible que esto genere algún daño permanente, actualmente está luchando por su vida. Con la operación es posible que muera hoy, si llegas sobrevivir esta noche es posible que sea capaz de tener una esperanza.
-Ya veo, iré a pasear por el hospital, me alegro que te encuentres bien papá-dijo con una sonrisa.
-Claro hija, iremos a casa juntos así que te quiero ver aquí a las 10 ¿esta bien?
-Si papá, volveré a tiempo.

Tan pronto como salió pudo escuchar a su madre hacerle cientos de preguntas. Realmente se preocupaba por su padre, era mejor dejarlos sólos para que pudieran hablar entre ellos. Paseo por el hospital, lo conocía muy bien porque venía muy seguido. Paso por una máquina expendedora y compró algo para calmar su hambre.

Luego de terminar depuso a pensar sobre el oficial que estaba en estado crítico, no podía evitar sentirse mal por el, sin embargo sabía que aveces era imposible salvar a alguien aunque se hiciera todo lo posible. Esperaba un milagro, no era justo que alguien quien defiende a los civiles muera por cumplir su trabajo, pensó que sería bueno visitar a la familia del paciente, como le enseñó su padre: "La familia es quien más sufre si un paciente esta apuntó de morir, una simple palabra de ánimo puede darles fuerza para prepararse ante el peor resultado"

Preguntó por el paciente y obtuvo el número de su habitación, al llegar se notaba que su familia estaba devastada. Conocía como funcionabam las cosas en el hospital, por su estado era obvio que no recibiría visitas hasta que estuviera estable. Es duro poder aceptar que no podrían acompañar a su famiar en los momentos difíciles, y saber que si lo hacían solo lograrian reducir su tasa de sobrevivir. Maki se sentí junto a ellos y comenzó a hablarles, al principio su respuesta era lenta y monótona, pero con el tiempo comenzaron a hablar como si de viejos amigos se tratara. Ella tenía ese don de consuelo, podía lograr que se preparan para lo peor y no deprimir los con eso, su padre se sentía muy orgulloso de esa cualidad.

Tras varios minutos de hablar con los familiares se despidió y volvió a la oficina de su padre, llegó siete minutos antes y vio que sus padres se daban un largo beso. Su madre al verla se puso colorada, a Maki le daba risa que su madre le diera vergüenza. Tanto para ella como para su padre era algo totalmente normal.

Su padre las llevó al coche y condujo a casa. En el camino le preguntó a su hija como fue el día con Nico

-¿Como vas con tu nueva canción con Nico?
-Excelente papá, logramos un gran avance hoy.
-Me alegra tanto escuchar eso, ¿sobre que tema tratara ahora?

Sabía que su madre le contó a su padre sobre este asunto cuando los dejó a solas. También sabía que nadie sabía el tema de la canción más que Nico y ella. No deseaba revelarlo ahora, porque podría comprometer a Nico, así que dijo una mentira:

-Es sobre la motivación propia.
-Es un excelente tema, me siento tan orgulloso de ti.
-Gracias papá.

Cusmdo llegaron a casa tomsron la cena, hablaron sobre varios temas. Una vez terminada la cena quiso llamar a Nico pero era muy tarde y pensó que sería mejor explicarle mañana cuando la viera, para no interrumpir su sueño reparador. Se dirigió a su habitación y descanso.

================================

¡Hey! Tengo dos anuncios importantes.

1) Llegamos a las 100 visitas, gracias por su apoyo. Verdaderamente no esperaba llegar a esta meta tan pronto. Ha sido muy bonito, gracias de nuevo. Y bueno, no se pero se podría hacer un especial, depende de ustedes.

2)Hoy vuelvo a la universidad y como deben imaginarse no tendré tanto tiempo libre como para escribir los capítulos. No digo que abandonaré la obra, solo que los capítulos se publicarán con menor frecuencia.

Agradecimientos especiales:
-@SahoryFoca
-@tutyTWDquez
-@wuawuisXD

Agradecimiento super especial:
-@rainbownoir

Un futuro contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora