Capítulo 6: Chantaje

181 16 2
                                    

Fue difícil dejarla en su casa, Maki realmente deseaba estar con Nico el mayor tiempo posible. Se sentía distinta, en cuanto a su relación con Nico se trataba. Y no era para menos, pues ahora era su pareja, a partir de este día sería capaz de ampliar sus muestras de afecto hacia ella. No podría esperar a darle alguna sorpresa que tanto le gustaba, a pesar de su poca experiencia en hacerlas, buscaría la manera de lograrlo.

El camino a casa se hizo muy corto, probablemente por estar perdida en sus pensamientos. Estaba tan distraída que olvidó que faltó a clases por ir con su amada. Entró a casa y como era de esperarse su madre ya se había enterado de su falta.
-Hija, al fin llegas, ¿porque no respondes el teléfono?
-Lo siento madre, no me di cuenta de que sonó.
-Hablaremos después sobre lo que hiciste hoy. Ahora tienes visitas.
-¿Ehh?-dijo sorprendida.
-Está esperando en la sala.

Era raro recibir visitas a estas horas, no tenía ni la más mínima idea de quien se tratara. Al llegar a la sala se encontró con un rostro conocido.

-Eli, ¿que estas haciendo aquí?
-Hola Maki, venía a ver que te había pasado, hace días que no asistes al club. Curiosamente paso lo mismo con ella, no será que tienes que ver con esto ¿no?.
-¿Nico? Se supone que ella debería estar en el club-mintió Maki-¿acaso le pasó algo?
-Eres una pésima mentirosa, Nozomi y yo te vimos, cuando escapas de la escuela, quien sabe a donde. Las hubieramos seguido pero no teníamos planificado faltar.
-¿Pero como sabes eso? Nico y yo hicimos de todo para que no nos vieran-dijo sonrojada- Espera... ¿Acaso vieron todo lo que hicimos en la escuela?
-No lo sé, solo te diré que llegamos un poco antes de que se dieran un beso.

En ese momento Maki comprendió que su relación, ya no podría ser secreta ante los ojos de los demás. Conociendo a Nozomi, ya la habría grabado, y peor aún era muy probable que se las mostraría a las demás, si es que no lo había hecho antes.

-¿Nozomi grabó algo?-preguntó preocupada.
-Ya sabes como es ella.
-¿Y se lo mostraron a alguien?
-No, como crees. Pero Nozomi me pidio que te dijera que si no se lo cuentas a todo el club. Ella misma se encargará de hacerlo saber.
-Demonios, siempre me pone entre la espada y la pared.
-Sabes, creo que tiene razón, tu comprendes que todas somos muy unidas y obviamente nos preocupamos todas cuando ustedes dos faltaron por un par de días. Por eso es que la apoyo en esto.
-Si creo que tienes razón, hablaré con Nico sobre esto. ¿Podrias decirle que nos de un poco más de tiempo?
-Tu sabes que cuando se pone así, no hay nadie quien la pare.
-No me queda otra que hablar con Nico ahora.
-Bueno Maki, no quiero quitarte mas tiempo. Esto de dar a conocer tu relación es difícil, por...
-¿Que quieres decir con eso? ¿Acaso tu y Nozomi están saliendo?-Interrumpió.
-¿Que? ¡Eso es ridículo! Solo solos amigas nada más.
-Esta bien, solo pregunte.
-No debes hacer cosas como esas. Tengo que irme.
-Te acompaño a la puerta.

Hace tiempo que no veía a Eli tan a la defensiva era obvio que tenía algo que ver con Nozomi. Podría usarlo como chantaje, pero las demás lo tomarían como una mentira. Siempre fueron muy unidas, así que no lo veía como algo tan creíble. Era mejor dejar de pensar en eso, ahora debía pensar en cómo decirle a Nico que Nozomi la habia amenazado. Probablemente ella saldria a defenderla en cuanto le contara, y buscaría a ese par para reclamarles lo que hicieron con ella. Aún así era mejor decirle lo ocurrido, sentía un deber por contarle todo lo que le sucediera, después de todo ella era su pareja.

Prefería decircelo en persona, para Maki era una de esas cosas que no se pueden decir por teléfono, es más no tenía celular. Le pediría a su madre permiso para poder ir a buscar a Nico.
Pero olvidó algo importante:
-Hija, tenemos que hablar ¿recuerdas?-le dijo su madre.
-Lo siento mamá lo olvide.
-Faltaste a clases, sin ningún motivo. Y por alguna razón no volviste a casa, ¿Que estuviste haciendo?
-Había un evento de Idols-mintio- tenia que asistir para informarme un poco de la competencia.
-El Love Live ¿verdad? Aún asi no es motivo para faltar a clases, si quieres ser una doctora tan o más exitosa que tu padre, tienes que seguir estudiando y esforzandote...

El típico sermón de su madre tomó un poco más de tiempo que lo acostumbrado, y no era para menos porque en toda su vida no había faltado a clases. A pesar de lo aburrido que resultaba, Maki escucho cada una de las palabras de su madre con atención.

-... Y es por eso que me preocupo tanto por ti hija, no quiero que te descuides.
-Entiendo mamá, no volverá a suceder, lo siento.
-Se que lo sientes hija, pero esta fue una falta muy grave. No puedo dejar que pase de largo, tendré que castigarte por un mes.
-Pero mamá, necesito ensayar para el Love Live.
-Solo tendrás permitido salir para los ensayos. Pero una de tus amigas del club tendrá que venir a decirmelo.
-Esta bien mamá, ¿puedes prestarme tu celular para hacer una llamada?.
-Claro puedes tomarlo, por cierto perdiste tu celular hace poco. ¿Te parece si vamos hoy de compras?
-Estaría encantada.
-Saldremos en 15 minutos.

Maki llamó a Nico mientras se alistaba para salir. Le preguntó si tenía tiempo para verse con ella en el centro comercial y que de verdad era importante, Nico no tuvo otra opción que aceptar y ir a su encuentro.

Al cabo de unos minutos Maki se encontraba esperando a encontrarse por "casualidad" con Nico. Habían planificado todo para que pareciera que así fuera. Hasta que por fin la vio, hizo una seña para que se acercara y invento una escuza para estar un rato a solas con Nico. Su madre aceptó pero con la condición de que no se tardase demasiado. Maki le explicó con lujo de detalles el chantaje de Nozomi y lo que creía que sucedía entre ella y Eli.
-Menos mal que vino Eli a advertirte-dijo Nico.
-Lo sé, hubiera sido totalmente distinto si Nozomi se aparecía.
-Espera, si esas dos son pareja. Creo que podríamos a hacer un plan para chantajear las tambien.
-Pero no nos creerán.
-Dejaselo a Nico, solo haz lo que te diga. Y todo saldrá bien.


Un futuro contigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora