-Siempre en pares, miren- dijo Sherlock parado frente a la pared donde estaban las evidencias.
John se estaba quedando dormido recargado en el escritorio e Isabella en el sillón. Ambos abrieron los ojos al oír al detective hablar.
-Dios, necesitamos dormir- dijo el doctor mirando a Isabella que tan bien se miraba agotada. Se habían pasado toda la noche en vela, tratando de encontrar cuál era el mensaje.
-¿Por qué los pintó cerca de las vías?
-No tengo idea- dijo John suspirando, agotado.
-Miles de personas pasan por ahí todos los días.
-Sólo 20 minutos- dijo Isabella bostezando.
-Claro- dijo emocionado el detective- Claro. Quiere información. Intenta comunicarse con las personas del submundo. Lo que hayan robado, lo quiere de vuelta. Y debe estar aquí, en este mensaje.
Comenzó a quitar unas cuantas fotografías, para después dirigirse a la puerta- No podemos descifrar este código sin Soo Lin Yao.
-Ah, bien- dijo John parándose y ayudando a Isabella se levantara del sillón para ir con su compañero.
-Dos hombres que viajaron desde China fueron asesinado y el asesino dejó un mensaje en números Hangzhon- le dijo Sherlock al empleado del museo.
-Soo Lin Yao está en peligro- dijo la doctora advirtiendo al muchacho- Ese código tenía el mismo patrón que los otros y significa que la matará también.
-Miren, ya intenté en todos lados. Amigos, colegas, no sé a dónde se fue, podría estar a miles de kilómetros de aquí.
Sherlock de pronto dejó de prestarle atención para ver la exposición china- Esas ollas de té, háblame más sobre ellas.
-Las ollas eran su obsesión. Necesitaban mantenimiento, si la arcilla se seca entonces empiezan a cuartearse- dijo el muchacho mientras se acercaban a ellas- Parece que siempre hay que hacer té con ellas.
-Ayes sólo una de ellas brillaba- dijo Sherlock poniéndose a la altura de las ollas y viéndolas detenidamente.
-Ahora son dos. Ella...- dijo Isabella mirándolo.Él asintió cortando la frase.
Soo Lin Yao estaba en el museo escondida, salió cuando ya estaba cerrado para continuar su trabajo con las antigüedades que tanto le gustan.
-Un rico pan con eso...- dijo Sherlock colocándose al lado de la chica.
Eso provocó que se espantara y tirara la tetera, pero gracias a los buenos reflejos del detective la pudo sostener antes de que tocara el piso.
-Es de hace siglos, no debes romperlo- le dijo entregándosela en las manos- Hola.
Isabella y John llegaron a su lado, estaban esperando para entrar y no espantar a la jove.
-Vieron el código. Entonces saben que vienen por mí- dijo ella después de que los tres le explicaran porqué estaban ahí.
-Has sido muy lista y valiente evitándolo hasta ahora- le dijo Isabella con una pequeña sonrisa.
-Tenía que terminar. Terminar este trabajo. Sólo es cuestión de tiempo, sé que me encontrará.
-¿Quién es él? ¿tú ya lo conocías?- le preguntó el detective.
-Sólo él haría esto, Zhi Zhu.
-¿Zhi Zhu?- preguntó John por lo raro del nombre.
-La araña- dijo Isabella reconociendo la palabra.
ESTÁS LEYENDO
SHERLOCK (Fanfic Sherlock BBC)
Fanfiction-Isa, él es... -Claro que sé quién es, Molly- interrumpió a la forense mientras estiraba su mano hacia el detective con una sonrisa- Este hombre no necesita presentación, es un verdadero placer señor Holmes, soy una fiel admiradora de su trabajo. S...