El Banquero Ciego. Capítulo 11

3K 303 29
                                    

Estaban en Baker Street, desde que se subieron al auto Sherlock no había dicho nada. Él estaba de nuevo frente a la chimenea cuando se escuchó un portazo.

    -¡John!- dijo Isabella entusiasmada cuando el doctor entró a la sala, se levantó del sofá y fue a abrazarlo- Me estaba preocupando ¿estás bien?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

    -¡John!- dijo Isabella entusiasmada cuando el doctor entró a la sala, se levantó del sofá y fue a abrazarlo- Me estaba preocupando ¿estás bien?

    -Tardaste un poco- dijo Sherlock sin voltearse antes de que él dijera algo.

    -Ya sabes cómo es. A los custodios no les gusta que los apuren. Sólo formalidades, huellas digitales, hojas de cargos y debo estar en la corte el martes- dijo irónico alejándose un poco de Isabella para ver molesto al detective.

    -¿Qué?- preguntó Sherlock sin ponerle atención.

    -¡Yo, Sherlock! en la corte, el martes. Fueron cargos de conducta antisocial.

    -Bien, bien- contestó este viendo unos papeles.

    -Puedes decirle a tu amiguito que me reemplace en cualquier momento- dijo frustrado y molesto.

Isabella se acercó a él con un vaso de agua entre sus manos para tranquilizarlo, él le sonrió un poco agotado y le agradeció por el gesto.

    -Aún no descifro este código- dijo frustrado Sherlock.

John estaba apunto de quitarse su chamarra para sentarse en su sillón cuando Sherlock se le acercó, poniéndole la chamarra de nuevo y llevándolo a la puerta sacándolo de la sala 

    -No, necesito que vayas a la estación y preguntes por el periodista y sus pertenencias. Encuentra su diario o algo que nos diga sobre él- dijo saliendo con él y agarrando su abrigo. Isabella fue detrás de ellos- Nosotros iremos a ver al asistente de Van Coon. Si seguimos sus pasos, en algún momento coincidirán.

Sherlock se fue con Isabella a ver a la asistente personal de Van Coon para saber sus últimos movimientos.

    -¿Puedes imprimirme una copia?- preguntó Sherlock a la mujer rubia cuando les mostró la agenda de Van Coon.

    -Seguro.

    -¿Qué hay del día que murió? ¿puedes decirme dónde estaba?

    -Lo siento, hay un espacio en blanco. Pero tengo sus comprobantes, pueden servirles de algo.

    -Por favor- dijo Isabella sonriéndole.

    -¿Qué clase de jefe era él, Amanda? ¿Los valoraba?- preguntó Sherlock cuando ella estaba buscando los recibos.

    -No, no es el término que usaría. Lo único que Eddie apreciaba era una gran etiqueta de precio.

    -¿Como la crema para manos? él la compró para ti ¿no?- preguntó Sherlock mientras se sentaba en el escritorio de la mujer y miraba lo que tenía en él.

SHERLOCK (Fanfic Sherlock BBC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora