El Gran Juego. Capítulo 16

2.9K 274 75
                                    

-Te gustan los casos divertidos ¿no?- preguntó John a Sherlock cuando llegaron a Scotland Yard.

-Sorpresivos, obviamente.

-Pues te gustará este- dijo el inspector llevándolos a su oficina- Esa explosión...

-La del gas ¿no?

-No.

-¿No?- preguntaron sorprendidos Sherlock e Isabella.

-No, la hicieron parecer fuga. No dejaron casi nada en el lugar con excepción de una caja fuerte, una muy rígida y dentro estaba esto- dijo señalando un sobre blanco en su escritorio.

-¿No la has abierto?- preguntó Sherlock mirando el sobre.

-Está dirigida a ti, Sherlock. La escaneamos con Rayos X y es segura.

-¡Ay, que alivio!- dijo irónicamente para tomarlo y empezar a analizarlo- Linda papelería. Bohemia.

-¿Qué?- preguntó Lestrade viendo las espalda del detective.

-Es de la República Checa. ¿Huellas?

-No.

-Ella usó una pluma fuente. Parker Duofold, pluma estilográfica.

-¿Ella?- preguntó Isabella con una ceja alzada.

-Sí, ella- dijo él abriéndolo y sacando su contenido.

-¿Ese es...? Ese es el teléfono, el teléfono rosa- dijo confundido John.

-¿Qué, del Estudio en Rosa?- preguntó Lestrade sin ver el artefacto.

-Obviamente no es el mismo teléfono, pero debía parecerse... ¿Estudio en Rosa? ¿Leíste su blog?- dijo para voltearse y ver a Lestrade.

-Claro que leo su blog. Todos lo hacemos- dijo el inspector sencillamente.

-No todos- dijo Isabella en voz baja.

-¿Aún no lo has leído?- le preguntó John indignado.

-No he tenido tiempo- dijo con una sonrisa de disculpa.

-¿En realidad no sabes que la Tierra gira alrededor del Sol?- preguntó Lestrade para molestar al detective.

La sargento Donovan había entrado a la oficina cuando escuchó la pregunta de Lestrade y soltó una risa burlona, Isabella y Sherlock la vieron de mala manera hasta que volvió a salir.

-No es el mismo teléfono- contestó el detective a cambio- Este es nuevo. Alguien fue creativo para hacer que se pareciera. Significa que tu blog tiene muchísimos más lectores.

John miraba a todas partes, incómodo por la situación. Isabella le sonrió para tranquilizarlo, Sherlock lo superaría algún día.

-Usted tiene un mensaje nuevo- dijo la operadora cuando Sherlock apretó el mensaje. Cinco bips se escucharon y nada más.

-¿Eso fue todo?- preguntó John después de escuchar el mensaje.

-No, no es todo- dijo Sherlock y les mostró una fotografía en el celular. Era una habitación vacía y sucia, en una esquina había un espejo y eso era todo.

-He visto esa habitación antes- dijo Isabella acercándose más para ver la foto. Ninguno de los tres hombres le prestaron atención.

-¿Qué se supone que significa eso?- preguntó Lestrade.

-Es una advertencia- dijo Sherlock pensando, él sí escuchó el comentario de la chica y también recordaba verla visto esa habitación.

-¿Una advertencia?- preguntó John.

SHERLOCK (Fanfic Sherlock BBC)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora