Capítulo 12: Análisis.

1.1K 157 7
                                    

De vez en cuando, Madara giraba la cabeza para observar lo nervioso que estaba Minato encima del caballo. Una sonrisa se dibujaba en su rostro cada vez que le miraba. Era normal que lo estuviera, pero seguía siendo gracioso verle.

- Tienes que relajarte, ni siquiera estamos trotando.

- Es que no pienso decirle a este bicho que vaya más rápido – dijo Minato enseguida – a este paso vamos bien.

Madara ni siquiera hizo el amago de mirarle, tan sólo estaba absorto en el paisaje de la zona, por lo que el rubio también empezó a mirar a su alrededor. No podía negar que era una tierra dura, quizá no demasiado buena para cultivar, pero era un paisaje hermoso.

- Siguiendo el río llegaremos al terreno donde está trabajando mi hermano – Madara comentó con una sonrisa – por cierto, ¿tienes pensado ir a la feria del pueblo?

- Pues... - se entristeció un poco Minato – no tenía pensado asistir la verdad, al menos no con todo lo que está sucediendo. Creo que no es justo que yo vaya cuando Tobirama está en el hospital.

- Tampoco puedes estar todo el día entre trabajo en el rancho y trabajo en el hospital con él. Necesitas algo de tiempo para ti y relajarte.

- Ojalá pudiera relajarme – suspiró – pero tú mismo lo dijiste, en el rancho siempre hay algo que hacer.

- Por eso mismo, creo que sería bueno que fueras a la feria, conocer gente, nunca sabes si necesitarás cualquier cosa. Además, siempre estamos trabajando, todos esperan con ansias las ferias donde vender el ganado y divertirse un rato después de trabajar tan duro.

- No lo sé – suspiró nuevamente, estaba muy indeciso.

En principio debía ir a la feria a vender los caballos que Madara le había indicado, pero para Minato, sólo era trabajo, obtener ganancias para seguir manteniendo el rancho. En su mente no había tiempo para divertirse o relajarse. Había demasiadas cosas que hacer.

- Sasuke seguramente participará en la carrera de campo a través – sonrió Madara – se le da bien.

- Para serte sincero, nunca he visto nada sobre caballos.

- Es una prueba donde se pide al caballo que demuestre su capacidad de salto, resistencia y velocidad. Pero no es sólo eso, el jinete también debe saber las capacidades de su caballo e indicarle cuándo bajar el ritmo y cuándo aumentarlo para ganar la competición. Básicamente, es una prueba de obstáculos en mitad del monte. Se van restando puntos por errores, por ejemplo si el caballo no salta un obstáculo, si el jinete se cae, si no recorres el punto de control dentro de tiempo... Esta disciplina lo que intenta es que ambos superen obstáculos que podrían encontrarse por el monte, como agua, troncos que saltar, cosas de ese estilo, a veces hasta les han hecho abrir portones – sonrió Madara al recordar el último año – por si entraban en alguna propiedad o algo.

- ¿Y tú participas?

- Siempre. Como te he dicho, casi todo el mundo está deseando participar y disfrutar de la feria.

- Déjame adivinar... ¿Participas en el rodeo?

- Pues la verdad es que sí – sonrió – veo que sí entiendes algo del tema.

- Lo he visto en películas, el rodeo estadounidense, creo que es lo clásico, ¿no?

- Aun así, hay muchas disciplinas. Yo participo en "caballo con montura", que básicamente consiste en que debo estar sentado durante ocho segundos encima de un caballo bravo que da brincos tratando de tirarme. Sólo se utiliza una silla con estribos, una rienda trenzada de casi dos metros de largo y la condición es que no puedo tocar al animal. Itachi y Sasuke suelen participar en "lazo doble", es una disciplina por parejas, uno de ellos cabalga a la izquierda del animal, debe poner el lazo al cuello del novillo y el otro debe enlazarle las patas y derribarlo. La pareja que logre enlazar las dos patas traseras en menor tiempo gana.

Tormentas de verano (Naruto)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora