NASA❁ཻུ۪۪

54 12 3
                                    

Que podía cocinarle

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Que podía cocinarle...

—Platos fríos no, mejor algo sencillo y entrañable —se decía a sí mismo mientras daba vueltas por la cocina—. ¡Si, lo tengo! —voceó, pero inmediatamente se tapó con una mano la boca para no despertar al invitado que yacía en el dormitorio contiguo—. El veternano e inigualable chef Taehyung va ha hacer una deliciosa soupe de poisson et légumes, oui, oui.

Sonriendo y saltando se dirigió hacia los armarios que contenían los vegetales necesarios: puerro, nabo, apio, zanahorias, cebolla, patatas y calabacín; la mayoría conservados en vinagre para que no se echaran a perder con facilidad.
Se encaminó hacia el lugar más frío de su casa, el sótano, donde se encontraban dos pequeños almacenes en los que  guardaba carne ahumada y pescado que anteriormente había salado, sacando así, una merluza de un tamaño considerable que compró hacía un par de días en el mercado del puerto de la ciudad próxima, Maureen.

Que suerte tiene este chico.

Sin más preámbulos ascendió por aquellas angostas escaleras hasta llegar de nuevo a la cocina donde se dispuso a poner el pescado en remojo para desalarlo.

Lavó y troceó las legumbres con una perfección surrealista. En una olla grande vertió un poco de aceite y primeramente añadió la zanahoria, la cebolla y el apio, porque necesitaban más cocción, después agregó el puerro y el calabacín, y dejó sofreír aquella sana mezcla que olía deliciosamente.

Esperó a que las verduras estuviesen medio hechas. Tomó un cucharón de madera e intentó probar un trozo de cebolla que parecía decirle "cómeme".

—¡Aaaaah! —chilló dando tumbos de un lado a otro—. ¡Quema, quema, quema!

De acuerdo, debería ser un poco más paciente, pero era prácticamente imposible si hacía más de doce horas que no probabas bocado y habías tenido que llevar durante tres a un chico de unos sesenta quilos.

Resumiéndolo, estaba exhausto y su estómago rugía como tal leona desesperadamente hambrienta necesitada de una presa de la que alimentarse.

—Si no se ha despertado creo que este niño tiene el sueño más pesado que un oso en letargo invernal.

Decidió ir al dormitorio de puntitas para no hacer ruido, aunque no valía la pena porque todo el alboroto que hizo seguro que ya había hecho efecto en el chico.

Abrió lentamente la puerta, pero solo lo empeoró pues chirrió como si de un gato en celo se tratara.

Y para colocarle la guinda al pastel Taehyung maldició en una voz alta y clara que delataba su evidente irritación:

—¡¿Enserio?! Maldito universo.

Jungkook, que se encontraba en un estado de somnolencia, despertó de golpe cuando la voz airada resonó en sus oídos.

Rezongona y grave, empero, melodiosa.

No sé tú pero el universo no tiene la culpa de que seas torpe, de hecho si no fuera por él ni siquiera existirías. —Prosiguió y le dirigió una mirada divertida al de piel canela que había girado su cabeza instintivamente hacia él mientras sus ojos atónitos y su boca entreabierta por la sorpresa lo observaban detenidamente—. Deberías darle las gracias.

Se tapó los labios por la reprocha tan atrevida. ¿Y esa deliberada confianza?

—Es-Estás despierto. —A pasos sigilosos se acercó a él, como si tratara de no asustarlo.

Jungkook se acordaba prácticamente de todo lo que había ocurrido antes de haber caído rendido entre los brazos del chico que estaba en estos momentos frente a él. Recordaba bien aquellas facciones afiladas que le daban un porte frío y serio, mas ahora, por el estado de confusión que se apoderaba de su rostro, parecía más bien un joven apacible.

Realmente la situación era cómica, se suponía que el desconcertado aquí debería ser Kim.

Sí, ¿Hola?

—Ho-Hola —tartamudeó nuevamente—. Soy Kim Tae Hyung, encantado de conocerte —dijo, esta vez más seguro, tendiéndole la mano—. ¿Y tú?

Jeon aceptó gustosamente el saludo y con una fina sonrisa contestó:

—Jeon Jung Kook, igualemente —tímidamente agachó la cabeza—. Gracias por salvarme, por cierto.

—No ha sido nada. ¿Cómo te encuentras?

—Pues... Tengo el frío calado en los huesos pero en comparación con antes me siento mucho mejor.

Efectivamente, los labios de Jungkook temblequeaban casi imperceptibles y su nariz y sus mejillas poseían un bonito tono carmín que seguramente indicaban que pronto una fiebre se presentaría.

—Tápate bien —dijo Taehyung acurrucado a Kook y cubriéndolo entre las mantas hasta la nariz—. Estoy haciendo sopa y seguro que cuando te la tomes te sentirás mejor, además te prepararé un baño caliente para que tu temperatura sea más estable.

—¿Sopa?

—Sí, espera... ¡El sofrito, se me va a quemar el sofrito! —Salió corriendo hacia la cocina y casi le entró un ataque de pánico cuando vio el humo que salía de su obra maestra y un olor a quemado invadió sus fosas nasales—. Genial.


Del francés
soupe de poisson et légumes sopa de pescado y verduras
oui, oui sí, sí

☆彡╰Del francés╮soupe de poisson et légumes ⇒ sopa de pescado y verdurasoui, oui ⇒ sí, sí☆彡

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Solo digo que estoy escribiendo vkook pero viva el kookv.

Y, ei, no me gusta el yoontae pero esto es lo más cute que hay

Y, ei, no me gusta el yoontae pero esto↓ es lo más cute que hay

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
carpe diem  🀥vkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora