_. (se levanto y paso su mano por su labio limpiandose la sangre que le había echo en el labio) esto no se va a quedar así, voy a volver para ver a mi hija, te guste o no (se fue)
_. (Victoria temblaba y Heriberto la abrazo) yo estoy contigo, no voy a dejar que ese imbécil haga nada en tu contra, tampoco que le haga daño a Lucía.
_. (se separo del abrazo) tengo que hablar con Lucía.
_. si eso quieres esta bien, pero permiteme estar contigo en esa conversación, por favor.
_. no, heriberto, esto es algo entre mi hija y yo, y tengo que solucionarlo sola.
_. no tienes que solucionar nada sola, deja que te ayude, entre los dos será más fácil.
_. Tu conoces nada con respecto a esto, heriberto, entiende.
_. tienes razón, no conozco los términos y las explicaciones que le has dado a tu hija para justificar la falta de ese hombre, pero igual quiero estar ahí para ayudarte. (tratando de convencerla)
_. tendré que enfrentarme al juicio de mi hija, eso será muy duro para mi, heriberto.
_. lo sé, pero tu hija no puede reprochar nada, tu has sido padre y madre a la vez, la criaste sola, y sea lo que sea que le hayas dicho, eso no lo va a poder negar.
_. (quedo muy pensativa pero aun con dudas entro en la casa y se sentó de nuevo en la cocina junto a Heriberto) ¿donde está tu abuela? (pregunto Victoria)
_. Ha ido a su habitación (informó) ¿quien era? (curiosa)
_. (Victoria busco la mirada de heriberto para sentir su apoyo) era un hombre (mirando nuevamente a su hija)
_. ¿un hombre?
_. si, un hombre con el que estuve durante muchos años.... un hombre, que me dio lo que más amo en la vida....
_. mama no digas esas cosas o heriberto se te pondrá celoso (divertida)
_. ese hombre que toco es tu padre (soltó dejando en shock a Lucía)
_. ¿Que? (pregunto temblorosa)
_. Osvaldo, tu padre, esta aquí.
_. (las lágrimas comenzaron a aparecer) ¿pero como puede ser?, mama, tu me dijiste que tuvo un accidente y murió.
_. te mentí para que no sufriera hija, la verdad es que el nos abandono, no quiso saber nada de nosotras. (lloraba también)
_. eres lo peor mama, me has privado de tener un padre, eres una mentirosa. (le grito)
_. Lucía (intervino heriberto) tu madre no te privó de tener un padre, el fue quien lo hizo cuando abandono a tu madre estando embarazada.
_. Tu no te metas en esto heriberto (le dijo con total enfado) te detesto mama, ¿como pudiste mentirme?, ¿cuántas veces te pregunte y te dije que me dijeras la verdad?.... tu siempre me decías lo mismo....
_. Para que no sufriera, lo hice por ti, no quería que te sintieras mal por el.
_. ¿Por mi? (se limpio las lágrimas con su mano) ni vuelvas a dirigirme más la palabra mama, eres una mentirosa.
_. Tu madre te lo ha dado todo, Lucía, no seas injusta con ella (serio)
_. dejala heriberto, no debí mentirle, ella tiene razón, soy una pésima madre, lo siento hija (salio de la cocina corriendo y se fue a su habitación)
_. (a heriberto se le partía el corazón de ver mal a Victoria) no valoras la madre que tienes, Lucía, ella se mata a trabajar por y para ti, tu eres su más grande alegría, es una pena que no te des cuenta (salio de la cocina, subió las escaleras hasta llegar frente a la puerta de victoria, la sentía sollozar, abrió la puerta y entró)
ESTÁS LEYENDO
Indomable
FanfictionHeriberto Ríos es un médico cirujano de 42 años, bueno, con la capacidad de deslumbrar con su sonrisa y con su humildad..... Victoria Sandoval es una mujer de 39 años, diseñadora de moda, divorciada con una hija paralitica de 18 años a causa de un...