_. más vale que viva, yo no quiero tener un peso así en mi mente, no podría cargar con la culpa..
_. Esa es una perra que te ha echo la vida imposible, se merece eso y más, no sientas lastima por esa zorra..
_. Después paso a pagarte en metálico, tendremos que vernos en un lugar donde nadie pueda vernos, ¿ok?..
_. Ok, yo te digo como haremos el pago, adiós gatita (colgó)..
Fin de conversación telefónica..
Heriberto llegó al pueblo y tocó en la puerta de su suegra..
_. (abrió y se quedó mirándole en silencio)..
_. ¿Como sigues de tu rodilla? (fue lo primero que se le ocurrió a Heriberto)..
_. estoy mejor, tengo muchas ganas de ver a mi nieta, también a mi hija..
_. Pues vámonos (sonrió)..
_. (se subió en el auto con el) ¿sigues enojado conmigo por lo ocurrido?..
_. No es fácil olvidar determinadas cosas, pero te quiero mucho, y eso no va a cambiar aunque haya pasado lo que haya pasado (conducía)..
_. Eso dice mucho de ti, gracias, Heriberto..
_. No tienes nada que agradecer..
En la noche Victoria estaba sentada en uno de los sofás de la habitación de su hija en el hospital, junto a Heriberto, su madre hablaba con su hija, ella observaba la escena cuando su celular comenzó a sonar..
_. ¿Quien es? (pregunto Heriberto)..
_. (vio quien era y disimulo) seguro son de la compañía telefónica, voy a atenderles, con permiso (salió de la habitación dejando a Heriberto extrañado) dime..
_. Ya se en donde podemos vernos para que me pagues, es un lugar bastante tranquilo, poco transitado..
_. dame la dirección rápido (decía mientras apuntaba en un papel)..
_. ¿Ya sacaste el dinero del banco?, cariño, recuerda que no acepto cheques..
_. tengo dinero en metálico, no necesito sacarlo del banco, estaré allá en unos minutos (colgó y entro nuevamente en la habitación) hija, voy a tener que salir un momento, pero trataré de regresar pronto..
_. ¿A donde vas a ir? (volvió a preguntar Heriberto)..
_. Tengo unos asuntos que solucionar, nada importante, pero prefiero encargarme ya..
_. (la miro como buscando algo en su mirada, ella rápidamente evito mirarle a los ojos, entonces el supo que estaba mintiendo y algo tramaba) esta bien, mi amor, ve tranquila (le dijo)..
_. (le dio un beso y salió apurada)..
_. Voy un momento a hablar con un compañero de trabajo, ya regreso, no tardo (salió detrás de Victoria)..
Victoria manejaba hasta llegar al lugar donde aquel hombre la había citado, Heriberto, la seguía desde su auto..
_. (miraba aquella zona oscura y algo siniestra) ¿para que vendrá aquí mi esposa?..
Victoria aparco y se bajo del auto esperando a que aquella persona apareciera, cuando lo hizo lo vio con una gabardina, sombrero, guantes y un puro en la boca..
_. Vaya sitio este eh..
_. Es un lugar tranquilo..
_. Huele fatal..
_. Bueno..
_. Aquí tienes (sacando en dinero del bolso) ni se te ocurra decir nada de lo que te mandé a hacer..
_. No soy tonto y no voy a hacer nada que me pueda llevar a la cárcel..
_. (miro para todos lados) ya me tengo que ir..
_. Espera (la paro) si necesitas cualquier otro encargo pídemelo (dijo)..
_. Lo haré (el asintió y se fue rápidamente antes de ser visto)..
_. ¿Quien era ese hombre Victoria? ¿y que había en ese sobre que le diste? (pregunto serio)..
_. Heriberto (sorprendida) ¿me estas siguiendo? (pregunto con cara de indignación)..
_. Si, ¿por qué mentíste?, ¿quien es el?..
_. No mentí, dije que tenia que resolver unos asuntos, y eso hacía..
_. ¿Que asuntos tienes tu que resolver con un hombre en este lugar? (se cruzo de brazos)..
_. El es diseñador y......yo.......(sin saber que inventar)..
_. ¿Me ves cara de estúpido?, se perfectamente que mientes, ¿por qué?..
_. esta bien, reconozco que no te estoy diciendo la verdad, pero no puedo hacerlo, lo siento, es mejor que no sepas nada..
_. Soy tu marido, tengo derecho a saber que pasa, ¿que hiciste?..
_. nada grave..
_. Tienes que ver con el incendio que hubo en la casa de modas de Bernarda ¿no es así?..
_. no, no, yo soy inocente de eso..
_. Victoria, te conozco demasiado, te tiembla la voz y eso significa que mientes, ya, confiesa..
_. Pues si, si, tuve que ver en el incendio, yo mande a ese hombre que viste a que prendiera fuego al negocio de esa maldita, por que la odio, y se merece eso y más (explotó)..
_. ¿Estas loca?, puedes ir a la cárcel, ¿no piensas en las consecuencias de tus actos?, estas embarazada, ¿quieres dejar a tus hija y a mi solos?, dime, ¿quieres dar a luz en prisión?..
_. sabes que no quiero eso..
_. ¿Entonces?, Victoria, eso es lo que va a pasar si la policía se entera, o si Bernarda te demanda y empiezan a investigar..
_. Eso no va a pasar..
_. no lo sé, no lo sé, pero si fuera tu yo no estaría tan seguro..
_. Parece que te molesta que me haya vengador por tanto daño que me ha echo esa mujer..
_. Si, me molesta, sobretodo saber que una venganza estúpida me puede alejar de ti y de mi hijo..
_. ¿De mi?, ¿o solo de tu hijo?, por que para ti últimamente en tu boca solo sabes nombrar al bebé que espero, nada más..
_. No mientas, Victoria, no solamente tengo en mi pensamiento a mi hijo, también a Lucía y a ti, ¿que te pasa?, ¿también vas a celar eso?..
_. Mira Heriberto, no estoy de humor ni de ganas de discutir contigo, así que querido te vas un ratito a la chingada (se subió en su auto y se fue)..
_. (resoplo con fuerza mientras negaba con su cabeza incrédulo)..
ESTÁS LEYENDO
Indomable
FanfictionHeriberto Ríos es un médico cirujano de 42 años, bueno, con la capacidad de deslumbrar con su sonrisa y con su humildad..... Victoria Sandoval es una mujer de 39 años, diseñadora de moda, divorciada con una hija paralitica de 18 años a causa de un...