Indomable

1K 113 28
                                    

_. Pues es ella, pensaba que era trabajadora de tu hacienda y veo que no me equivoque, tienen buen gusto para contratar (haciendole ojitos a Victoria)

_. (recordó que le había dicho que se había metido a nadar con ella desnuda) espera, espera, ¿ella es con quien te metiste en la laguna? (ardiendo de celos)

_. Si (extraño por su actitud)

_. (con enojo miro a Victoria y esta agacho la cabeza)...... ¿me lo puedes explicar?.......

_. ¿Que tiene ella que explicarte? (pregunto desconcertado federico)

_. ella es mi mujer, Federico. (dijo sin dejar de mirarla) Victoria, estoy esperando una explicación, si es que la tiene.

_. (le miro) heriberto, a mi me dieron ganas de bañarme y me metí en el agua, solo se que cuando gire el estaba también allí conmigo.

_. (los celos le quemaban) ¿por que me dijiste que nadie te había visto si incluso estuviste con el...... desnuda....?

_. espera, espera, heriberto (intervino federico) que sea tu empleada no te da derecho a decirle lo que tiene que hacer.

_. ¿Cuál empleada?, federico, esta mujer, es MI mujer. (le restrego con indignación)

_. ¿tu que? (sorprendido)

_. Mi mujer. (repitió)

_. Pero, ¿por que no me lo dijiste? (mirándola)

_. Eso mismo me pregunto yo..... ¿Por que me ocultaste?.....

_. Yo no tenia por qué decirte nada (a federico) y no te oculte, yo le dije que ya estaba enamorada (ahora se dirigió a heriberto)

_. Ya..... Federico, después voy a tu hacienda para hablar contigo, ahora dejame hablar con ella. (serio)

_. lo siento, no sabia que estaba contigo. (se fue)

_. Me mata todo esto, ¿sabes?, tu desconfiando de mi y metida en la laguna con otro.

_. Metida con otro, no, eso no es así, yo me estaba bañando, ya te lo dije, el fue quien entró.

_. ¿Sabes que te cio completamente desnuda?, maldita sea.

_. (silencio).

_. ¿Por qué me dijiste que nadie te había visto?..... ¿por que no me dijiste la verdad?.....

_. por que sabía que te ibas a enojar. Por eso.

_. Cuando te oculte un tiempo lo del beso, tu te enfadaste mucho conmigo, tanto que me de volviste el anillo y te fuiste de mi habitación a otra, creíste que te había sido desleal, ahora que yo me encuentro en una situación similar, dime tu, ¿que debo hacer?.

_. creer en mi como yo no supe hacerlo en ti. (decía) te amo y cometo errores, los mismos errores que juzgo pero, yo como iba a saber que el se metería conmigo.

_. (largo un suspiro) seguramente, termine perdonandote, pero por ahora estoy muy enfadado contigo, no por que el se metiera a bañar donde tu estabas, si no por que me mentiste.

_. Fue una mentira piadosa.

_. No te justifiques, Victoria, ahora soy yo quien necesito tiempo para calmar el enojo que tengo contigo.

_. Heriberto.

_. Nada, Victoria (se fue dejándola sola)

_. (miro para el techo) diosito esto es un castigo por mi desconfianza, ¿verdad?...... Aish...... (frustrada).

-------

Heriberto se metió en su habitación y se acostó en la cama.

_. (pensativo).......

_. (tocó en la puerta y entro) mi amor, no te enojes. (acostandose a su lado y abrazandolo)

_. (no le contestaba).

_. Heriberto, ni quiero pelear más contigo.

_. (seguía sin contestarle).

_. ¿No me vas a hablar? (dejando de abrazarle y sentándose en la cama para mirarlo) no seas crío.

_. (se giro dándole la espalda).

_. Pareces niño chiquito, no es para tanto, hombre.

_. Quiero estar solo, por favor, Victoria, sal de mi habitación.

_. (arqueo una ceja) ¿perdón?

_. Que necesito soledad, por favor, sal (le volvió a pedir)

_. muy bien (poniéndose en pie) pero luego no vengas suplicando. (salio indignada de la habitación)

_. (*es tu turno de sufrir, amor, ahora sentirás lo que yo sentí cuando desconfiabas de mi sin motivos*) Aun no puedo creer que Federico la viera desnuda, dios, me matan las ganas de partirle la cara.

-----------

Marisa iba a ir al mercado junto a una de las cocineras.

_. ¿A donde van? (pregunto Antonio)

_. Al mercado. (contesto marisa) ¿quieres que te traigamos algo en especial?

_. No, yo las llevo en mi camioneta. (se ofreció)

_. ¿No avisa primero a su esposa de que va a salir? (le pregunto)

_. No, ella no es mi mama, Marisa. Vamos. (la tomo de la mano ante la mirada desconcertante de la empleada).

_. Esta bien, vamos. (se fueron).

Victoria se fue a nadar a la piscina y a tomar el sol, dejo que pasarán unas horas antes de volver a intentar hablar con Heriberto.

_. (entro en la habitación y le vio durmiendo) mi amor (acercándose, se recosto sobre el) cariño (dándole besitos en los labios)

_. (abrió los ojos y la vio) ¿que haces Victoria?, estoy enojado contigo.

_. No importa, quiero que estemos bien, por favor. (tomándole con las manos las mejillas)

_. No se.....

_. ¿Te estas haciendo de rogar?.

_. Un poco, pero estoy enojado de verdad.

_. (suspiro) ¿y no habrá alguna forma de que me perdones? (dijo sensual)

_. No todo se arregla con sexo, Victoria, y ahora estoy muy molesto.

_. Pero no entiendo por que, el fue quien se metió en el agua yo ya estaba.

_. Da igual, me mentiste y con eso es con lo que me quedo. ¿Puedes quitarte de encima?

_. No (aferrándose a el) no me muevo de encima de ti hasta que no me perdones. (decía)

(no tenía pensado subir cap pero a petición de algunas personas he decidido escribirlo, es corto pero espero que les guste, gracias por el apoyo y por leer mis historias)

Indomable Donde viven las historias. Descúbrelo ahora