Indomable

899 97 35
                                    

_. Pues no te equivocaste (decepcionado) que duermas bien Victoria (saliendo de la casa)

_. Heriberto (le llamo) espera..... Heriberto (lo tomo del brazo antes de que subiera a su auto) puedo explicártelo, por favor, no te vayas así..

_. No quiero que me expliques nada, Victoria, buenas noches (se subió en su auto y se fue)..

_. que estúpida eres Victoria (se decía)

Heriberto llegó a su casa y se agosto a dormir, a la mañana siguiente se sentó a desayunar con su madre, ambos veían la televisión mientras hablaban, hasta que una nota llamó la atención de Heriberto........

TELEVISIÓN

INFORMADORA: La famosa diseñadora de modas, Victoria Sandoval, fue vista anoche cenando con un hombre en un restaurante, ambos mantenían una actitud cariñosa.....

Informador: pero eso lo es todo, el la acompaño a su casa y en la puerta se dieron tremendo beso, vamos a ver las imágenes (dio paso a las fotos)..

Heriberto apago la televisión con gesto serio..

_. hijo..... ¿estas bien?.....

_. Si, mama, no te preocupes.. (de levanto) voy a ir al hospital, quiero empezar a trabajar hoy mismo, no quiero seguir de vacaciones..

_. deberías hablar con ella..

_. No, no tengo nada que hablar con ella, es una traidora, lo acabas de ver, me engaño, no quiero saber nada de ella nunca más..

_. ¿Y tus hijos?..

_. A ellos nunca les voy a faltar, siempre voy a estar para ellos, como su padre..

_. (ahora era ella quien sentía lástima por el)

_. me voy (levantándose) cuidate, te quiero (se fue, en el hospital logró regresar anticipadamente al trabajo, en su consulta revisaba unos análisis pero no dejaba de pensar en lo que le. había echo Victoria)..

Victoria en su casa..

_. ¿Viste lo que salió en la televisión? (dijo Lucía)..

_. No, ¿que salió? (pregunto peinandose)

_. Saliste tu y ese hombre, besandoos en la puerta de casa......

_. ¿Que? (angustiada)

_. Si, no se si ya Heriberto lo haya visto pero si lo hizo, puedes olvidarte de él..

_. (temió por que eso fuera cierto) voy a hablar con el (salio corriendo de su casa en dirección al departamento de el, abrió su suegra)

_. ¿Que quieres? (seria)

_. Hablar con heriberto, ¿esta aquí?

_. No, se fue al hospital, pero no le busques, no querrá verte, y yo tampoco (le cerró la puerta sin dejar que dijera nada)

_. (*seguro que ya vieron las malditas imágenes*)

Tocaron en la puerta de su oficina..

_. Pasen (entro una de sus enfermeras)..

_. Que gusto verle de vuelta, doctor..

_. gracias, Leonela, ¿como estas?..

_. Bien, yo quería saber como estaba usted, ya vi que su novia le..... bueno....

_. Ya, estoy dolido, decepcionado, yo la amo, Leonela, y haber visto esas imágenes me han destrozado el corazón..

_. Lo siento, Heriberto (le vio tan mal que se acerco para darle un abrazo amigable)

Victoria abrió la puerta y se los encontró así......

_. ¿Que estas haciendo? (enojada)

_. (Heriberto se separo del abrazo y miro con furia a Victoria) no te incumbe, y no entres así en mi consulta sin que te hayan comunicado..

_. Soy tu mujer (seria) y entro donde se me pega la gana, y tu zorra aprovechada (mirando a Leonela) largate de aquí, tengo que hablar con mi marido.......

_. Háblale bien, con respeto y educación (pidió) Leonela (la miro) dejame a solas con Victoria, por favor..

_. Si, doctor (salio)

_. ¿Que demonios hacías abrazando a esa mujer? (molesta y celosa)

_. ¿y tu que hacías besandote con ese hombre anoche? (enojado) contesta (grito)

_. eso fue un error que no debió de pasar......

_. ¿Un error?, se ve que disfrutaste mucho ese error.....

_. (suspiro) reconozco que hice mal, me dejé llevar por recuerdos del pasado.....

_. Te dejaste llevar (repitió con una sonrisa irónica)

_. mi amor yo lo......

_. No, mi amor no, Victoria, ya no, a partir de ahora no......

_. ¿que quieres decir? (con los ojos llenos de lágrimas) ¿quieres divorciarte de mi?

_. Necesito tiempo, pensar, ahora mismo no se si pueda volver a estar contigo, por eso necesitoespacio, no quiero verte durante un tiempo, no quiero escucharte a no ser que sea para algo de mis hijos.....

_. Heriberto.....

_. No, escúchame ahora, he tratado de darte todo el amor que tengo para ti, he tratado de hacerte feliz a toda costa, y tu manera de pagar es siendome infiel, es una manera muy sucia.......

_. (lloraba) no quiero eso, no quiero alejarme de ti (le abrazo con fuerzo)..

_. (cerró los ojos con fuerza tratando de mantenerse firme, si quería que esa mujer cambiará su egoísmo, tenía que hacerle entender como se sentía)... Ya (la separo con delicadeza de el)  vete, tengo que trabajar..

_. Heriberto......

_. Que salgas, Victoria, o llamo a seguridad..

_. (sollozaba) esta bien, pero antes dejame decirte que me arrepiento, y que te amo, te amo muchísimo, eres todo para mi aunque haya cometido este tremendo error, lo siento, siento que sufras por mi culpa, adiós, mi amor (salio de la consulta)

_. (heriberto se derrumbó una vez la vio salir) yo te amo más que a mi vida, Victoria, te amo más que a nada en el mundo........

Victoria fue a la casa de modas para apoyarse en Marina y Pipino..

_. Es que eres bien mensa y estúpida (decía Marina)

_. no se que me paso, de repente quise revivir una parte de mi adolescencia y me equivoque, yo amo a heriberto no quiero perderle..

_. Pues le estás perdiendo, si no es que ya le perdiste (Pipino la empujó con el hombro) ¿que?, solo le digo la verdad....

_.  No seas tan cruel, ¿no ves que esta mal?....

_. Marina, yo voy a recuperar a mi marido cueste lo que cueste, te lo puedo asegurar......

Con heriberto

_. ¿En serio quieres que hagamos eso?, se pondrá muy celosa, ya viste como se puso cuando me vio aquí..

_. eso es lo que quiero, que arda de celos tanto como yo, por favor, Leonela, necesito que me ayudes....

_. Yo te ayudo encantada pero piénsalo bien....

_. Ya lo pensé, y quiero que ella vea que yo puedo hacer lo mismo que ella, iremos juntos a cenar esta misma noche, contestaré a un fotógrafo para que nos grabe y mañana lo publique en todos lados......

_. Voy a necesitar guardaespaldas después de esto....

_. Quiero saber cual será su comportamiento al ver las imágenes, y sufra lo mismo que yo cuando la vi a ella, quiero que sienta que me esta perdiendo, para que recapacite y se dé cuenta de que lo que no se cuida, ni se valora, se pierde........

_. ¿Como debo comportarme cuando este contigo?.....

_. Cuando ella esté delante quiero que mantengas una actitud cariñosa conmigo, pero eso ta lo vamos improvisando, no te preocupes......(pensativo)........

Indomable Donde viven las historias. Descúbrelo ahora