510 45 0
                                    

Mi padre llegó a casa por la tarde y lloró demasiado al ver a Alonso, supuse que querían hablar así que fui a mi habitación, escuchaba risas abajo, sonreí, miré la habitación y en el mueble ví la ocarina de Jos y su abrigo, me pare de la cama y busque en toda la habitación si no estaba y no, maldeci y me puse mis botas y abrigo, tome las cosas de el y baje corriendo a la cocina, tome pan y jamón y hice un emparedado, lo metí en una bolsa y salí por la puerta de la cocina, corrí hasta el monte Brailan y empecé a buscar alguna referencia hasta que dí con unas huellas, corrí siguiendolas, subí mucho de la montaña, estaba en una zona donde el aire frío era insoportable, las huellas daban a una cueva, el salió de la cueva y lo abracé.

——Estas bien——dije y sentí la paz llegar a mi cuerpo——Tranquila——dijo y me alejo de el——Dejaste esto en mi casa, te traje comida——dije y le extendí las cosas.

——Gracias——dijo y sonrió——Perdón por si te dije que te alejaras de Alonso, se que regreso, no sabía si era malo y temi que te hicieran algo——dijo y yo asentí——Todo está bien, me preguntó por ti y si eran verdad los rumores, le dije que no, aún tengo miedo——dije y baje la mirada.

——Si crees necesario decirle, dile, yo aquí estaré, no me echaran de aquí——dijo y yo sonreí——¡__________!–gritaron a lo lejos, Alonso——Vete, vete ya——dijo y corrí montaña abajo.

Llegué hasta dónde provenían los gritos, Alonso estaba parado en el puente del lago congelado, me abrazó en cuanto me vio.

——¿Que pasa?——pregunte y el me miró confundido——Lo mismo digo, sales corriendo de casa como loca——dijo y rei levemente——Nada solo venía a dar una vuelta, ya sabes——dije y miré el lago——Venias de la montaña——dijo y yo asentí——Subi unos metros a ver si estaba muy frío y ya veo que si——dije y el río levemente.

——¿Hablaste con papá?——pregunte y el asintió——Vaya que me dió una gran plática——dijo y yo sonreí——Te extraño——dije y el asintió——Lo se sus lágrimas lo decían todo——dijo y yo asentí——El que llegue a lo último a casa hace la cena——dije y arranque a correr lejos de el.

Corrí hasta llegar a casa y justo antes de entrar vimos a la policía afuera de la casa, frenamos de golpe y nos miramos, entramos y papá estaba platicando con la oficial Erica.

——Llegaron——dijo y miré a la oficial——Tengo que hablar contigo——dijo y asentí, fuimos a la cocina y me miró sería——¿Que pasa?——pregunte y ella suspiró.

——Se que te marco, volvimos a identificar una llamada de el teléfono de otra persona del pueblo a tu teléfono——dijo y la miré confundida——Perdi mi teléfono el día que me siguieron por la montaña, así que no se de qué está hablando——dije y ella me miró confundida——¿Por qué no lo dijiste?——pregunto y la miré mal.

——Por que no les tengo que avisar todo lo que haga–dije y ella asintió——Es un tipo muy peligroso y el pueblo sabe que lo ocultas __________——Dijo y la miré mal nuevamente——¿Quién le aseguro que lo ocultaba?——pregunte y me miró——Tus amigos afirmaron eso, Alan Navarro, Angélica González y Bryan Mouque——dijo y vaya sorpresa.

——Ellos no me hablan y sin pruebas no me pueden culpar de algo que no es verdad, cuando tenga las pruebas venga y entonces hablaremos y por que no va con Alan y lo arresta por intento de violación, si de mounstros hablamos empecemos por Navarro——dije y salí de la cocina a toda prisa, ¡La odiaba!.

Entre a mi habitación y cerré la puerta enojada, "isigirimis qui li iscindis" maldita víbora, la odiaba eso está claro, Alonso estaba en casa y tenía que tener más cuidado con mis salidas a toda velocidad de la casa, estaba acorralada, ¡diablos!.

Me avente a mi cama y cerré mis ojos tratando de dormir y al final lo conseguí.

Abrí mis ojos ya que balazos se escucharon por el monte Brailan, la tarde caía y una tormenta estaba sobre el pueblo, sentí la sensación de que Jos me necesitaba, me puse mis botas y mi abrigo y salí de la habitación, abajo estaba la policía, pase corriendo y escuché como gritaban "Tras ella", sentí que Jos me llamaba, ¡El parque Dailan!, Corrí como si mi vida dependiera de Jos, llegué a la reja y la brinque, sentí el calor de Jos envolverme, los policías estaban lejos, corrí hasta el área infantil y Jos estaba sobre la nieve tirado, sangraba del estómago.

——Por dios——dije y presione la herida——Necesito de tu fuerza, toma mi mano——dijo y tome su mano y una Luz empezó a emanar de ambas, se hizo tan fuerte que tuve que cerrar los ojos, abrí los ojos cuando el la soltó.

Estaba de pie y ya no sangraba, lo miré y el a mí.

——Vete——dije y el negó——No——dijo y suspiré——¡Vete!——grite y el corrió cuando escucho a los policías, alce mi blusa y donde Jos tenía el balazo yo tengo un moretón adornando todo mi estómago, dolía mucho, me pare como pude y corrí hasta la barda que daba a la carretera, la brinque y sentí el dolor apoderarse de mi estómago, miré mi blusa y está se adornaba de sangre, seguí corriendo y escuché un tiró de un balazo nuevamente, me agache y seguí corriendo hasta llegar a dónde estaba la entrada de mi casa, escuché un disparo y cai al piso inconsciente.

Abrí mis ojos y estaba en un hospital nuevamente, miré mi estómago y estaba vendado por lo menos ya no salía sangre, miré a un lado y Alonso estaba durmiendo en un sillón, tome el control de no se qué y se lo aventé se levantó asustado y me miró y suspiró.

——¿Cómo te sientes?——pregunto y sonreí——Mejor de lo que me vez——dije y el asintió y se acercó y beso mi cabeza——Te dieron con un dardo y bueno caíste inconciente, después se dieron cuenta de que estabas sangrando del estómago, con qué te hiciste esa gran cortada——dijo y suspire.

——Brinque y me raspe con la barda——dije y el asintío——Ire a avisar a papá——dijo y yo asentí.

Salió de la habitación y miré la ventana, la nieve seguía callendo, a parecer es de día nuevamente, suspiré y miré el cielo, ¿Donde estás Jos? Solo cuídate si me escuchas.

Continuará...

Amor con Hielo/Jos Canela.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora