Los días habían pasado lentamente, estaba en mi habitación nuevamente, aquella habitación dónde aún permanecía su esencia, me encontraba en el sillón dónde el había dormido, estaba mirando a la ventana, la nieve volvía a caer fuertemente en el día, en el pueblo todos se enteraron de la inconsciencia del chico, algo que me hizo enojar pues ni con el perdón del pueblo el no hiba a regresar, Alonso había estado conmigo desde el accidente, habían sacado mi carro del lago, no habían encontrado cuerpo, algo que me dio esperanza de que estuviera vivo, sin embargo los días pasaron y el no regresaba, tampoco sentía esa protección de antes....
——¿Puedo pasar?——pregunto Alonso y yo asentí——¿Cómo te sientes?——pregunto y yo suspiré——Destruida——dije y el asintió y suspiró.
——Hace unos días encontré esto afuera de casa, estaba entre la nieve——dijo y extendió la ocarina de Jos——Brilla——dije y miré como brillaba de la misma forma en la que veía yo la nieve brillar, entonces las palabras de Jos llegaron "Solo tu puedes ver lo que los demás no" "solo tú me entiendes".
Tome la ocarina y Alonso beso mi cabeza, salió de la habitación, abracé la ocarina y las lágrimas salieron de mis ojos sin parar, miré al cielo desde la ventana...
——No te quiero, yo te amo——dije y solté un sollozó.
La ocarina brillaba de una manera extraña, la abracé y sentí ese calor nuevamente, sabía que el chico no iba a regresar, miré a la parte trasera de la casa y ví a Ciro caminar entré el bosque hacia mi casa, tome mis botas y mi abrigo y salí de la casa corriendo, llegué a dónde estaba el y se notaba sorprendido y confundido....
——Las huellas salian del lago del muelle, iba caminando por ahí y ví las huellas salir del agua, subían al almacén de trenes, después desaparecían——dijo y sentí la sangre bajar a mis pies.
——¿Por qué me lo dice a mi? ¿Por qué ahora?——pregunte y el me miró——Por que se lo que es amar a alguien, también conocí el amor y confío en tí más que en la policía, el chico vivió pero desapareció——dujo y tenía razón las huellas como podrían explicarse——Gracias don Ciro——dije y el sonrió y regreso al bosque.
Caminé de regreso a mi casa nuevamente, recordé que todo el pueblo o parte de el me pidió disculpas por quererme matar por ocultar a un chico inocente, mis amigos incluyendo Alan también habían venido a mi casa a querer hablar sin embargo jamás los dejaban pasar, así le pedía a Alonso, entre a casa y subí a mi habitación, me quite el abrigo y las botas y me avente a la cama, miré la ocarina del chico y la abracé cerrando mis ojos y me quedé dormida.
(...)
Un año después....
Año nuevo nuevamente el reloj marcaba la hora en la que hace un año empezó todo con Jos, después de todo este tiempo dejé de buscarlo, había buscado por el monte Brailan, el parque Dailan, el páramo, el muelle y creo que en todo el pueblo pero jamás encontré nada de él, algunas veces visitaba a don Ciro en su casa, le llevaba cosas y hablamos por horas de muchas cosas, se había vuelvo un gran amigo con el paso del tiempo, lo de Alan quedó en el pasado y ahora somos buenos amigos, tiene novia y es feliz con ella cosa que respetó, Freddy ese sigue siendo el pero con novia y vaya que sorprendió a todos eso, Bryan y Angélica siguen juntos y bueno yo estoy bien, Alonso conoció a una chica y mi padre a una gran mujer a la cual queremos mucho y es parte de la familia, la cena había acabado hace unas horas, se supone que debería de dormir, sin embargó miraba mi teléfono esperando una llamada, una llamada que sabía que no llegaría, en mis manos estaba la ocarina del chico, del chico que ame con toda mi alma, había asimilado que no regresaría sin embargo algo me mantenía aún con esperanzas, pocas pero las tenía....
La noche fría y quieta.
La nieve este año lleno las nieves por completo, las preguntas que me hice por mucho tiempo cesaron, la policía me dejo en paz conforme los días pasaron desde la ultima vez, el coraje que sentía por el pueblo no disminuía en mi interior, todo habían comprobado que el chico no era un violador, todos vieron las pruebas.
Me acosté en la cama abrazando la ocarina y nuevamente esa sensación de protección llegó a mi, sonreí y cerré mis ojos tratando de dormir y lo logré....
(...)
Horas más tarde me encontraba en la cafetería de Freddy's con todos mis amigos, estábamos celebrando el año nuevo, había mucho turismo en estas fechas y el pueblo estaba llenó, la historia del chico aún corría por el pueblo y era parte de la historia de aquí, muchos turistas me conocían por ser la chica que amo al chico de las montañas sin importarme de que se le acusaba, pero agradecía que no mancharan su memoria pues siempre fue inocente, caminé a la barra con todos los chicos y nos sentamos en esta...
——¿Que tal el año?——pregunto pues todos sabían que un año así empezó todo, sin embargo ellos aún se preocupaban por mi estado de salud——Bien, todo tranquilo, dormí temprano—dije y todos asintieron—Oigan tienen que escuchar esto——dijo una empleada del lugar saliendo a dónde estaba una multitud de gente.
Salimos todos confundidos, entre la gente note a tres hombre, tal vez campistas de la montaña pues habían hace poco hecho un campamento en la montaña de Brailan, hablaban de algo que no escuchaba bien, hasta que todos se callaron y me miraron...
——Estaba un chico en el monte Brailan, traía capucha y no se le veía la cara——dijo mirándome y todos me miraban fijamente preocupados——El está muerto——dije firme y la duda empezaba a poner nerviosa.
Aquellas preguntas nuevamente regresaron a mi mente, amenazándome con encontrar una repuesta, los recuerdos de las palabras de Ciro cuando lo vi salir de el bosque.
——Traía ropa negra y caminaba con un anciano que vive a un costado de la montaña——dijo el hombre y mi semblante se cambió, ese anciano es Ciro, si Ciro hace un año me dijo que las huellas daban al almacén de trenes y después desaparecían, debí de buscar más arriba del almacén, había una posibilidad de que fuera el, pero era imposible.
——¿Te sientes bien?——pregunto Alonso y yo negué con lágrimas en los ojos y retrocedi unos pasos——________, no sabemos si es el——dijo Alan y yo lo miré.
——¿Ustedes sabían?——pregunte y ellos asintieron——Se le vio por la mañana antes del año nuevo, pero no sabemos si es el, solo estábamos esperando el momento para decirte, necesitábamos confirmar que fuera el para no lastimarte——dijo Freddy y lo miré con lágrimas al tope——Imposible——dije y salí corriendo a la montaña Brailan, escuché los gritos tras de mí y la gente corría detrás de mí.
Jos, Jos, Jos, Jos, malditasea ¡Jos!....
Continuará...
ESTÁS LEYENDO
Amor con Hielo/Jos Canela.
Fanfiction-Lo siento mi pequeña, lo siento-dijo en susurros audibles, abri mis ojos y ya no estaba-Te odio-murmure y solté una lágrima.