—Mi madre va a matarme— suspira Eddie, mientras Richie y él caminan bajo las farolas de luz encendidas—. Oh, y eso sin mencionar al asesino suelto y el toque de queda que estamos violando.
Richie suelta una risita.
—Tú madre está dormida, no lo sabrá— le guiña un ojo—. Te lo juro como que me llamo Richie.
—Tu nombre no es Richie, sino Richard.
—¡Esos son detalles sin importancia!
Eddie suspira, mientras frota sus manos la una con la otra para hacerlas entrar en calor. Richie nota esto y ve su oportunidad.
—¿Tienes frío?
—No, es que es muy divertido hacer esto con las manos, ¿sabes? ¡como un juego! Agh, seguro me resfriare o algo peor— Eddie rueda los ojos, y luego de ver como Richie comienza a quitarse la camisa, agrega:—¿Qué haces? ¿demostrarme que no hace frío o algo así?
Pero Richie pone la camisa sobre los hombros de Eddie y esto hace que le de un mini-colapso al corazón del pobre Kaspbrak. Sus mejillas se tiñen rojas, las de Richie están igual.
—Es...yo...— balbucea Richie, tragando saliva.
—Gracias— Eddie sonríe levemente, aunque sin atreverse a mirarlo.
Richie ríe falsamente para aparentar (muy mal aparentado) que está siendo casual.
—No hay problema, Eddie spaguetti.
—No me llames así— le reclama Eddie, pero en realidad en ese momento lo que menos le importan son los apodos que le da Richie.
—Te encanta que te llame así— Richie lo abraza por los hombros y lo atrae hacia sí.
Y Eddie lo deja estar, porque ese es el único momento en el silencio, en que los dos pueden quererse un poco más (mucho más) de lo que deberían.
....
La macabra risa de payaso Pennywise resuena en la absoluta oscuridad del garage de Bill Denbrough en que los jóvenes actores se encuentran. Y luego luz, la luz del proyector, y luego otra vez la oscuridad. El proyector de la esquina parpadea, desenfocado.
Jack es el que está más cerca de él, por lo que se pone de pie de un salto e intenta retroceder. Finn intenta ayudarlo, pero lo paraliza la imagen que de pronto se proyecta de un payaso... de verdad le aterran...
Jaeden si que grita, tirando de Wyatt hacia atrás, quien a su vez tira de Sophia.
Chosen trata de llegar a Jack, pero Finn le cae literalmente encima cuando el pobre chico alto tropieza con sus propios pies.
El proyector vuelve a apagarse. Se escuchan las respiraciones agitadas de todos. Entonces un grito de Jack rompe el silencio momentáneo:
—Oh por dios, oh por dios.
—¡Jack! ¿dónde estás?— Finn lo busca a tientas, preocupado.
Se escucha otro golpe de alguien cayendo al suelo. Luego, algo rechina en la pared, como si unas garras la estuvieran arañando.
Jeremy se queda inmóvil cuando siente que unas garras lo rozan. Se obliga a respirar. No te muevas, no te muevas, se dice mentalmente. Siente un pinchazo en el brazo y luego hay otro golpe.
La luz se enciende y todo queda como si nada, solo que nada está como antes.
Finn busca Jack y lo ve tirado en el suelo con el proyector literalmente encima.
ESTÁS LEYENDO
Efecto mariposa | It + It cast.
FanfictionEl caos se desata cuando los siete chicos que interpretan al club de los perdedores en la primera película de It, terminan por un grave error dentro del universo de It, literalmente. Su sola presencia es capaz de generar el efecto mariposa. Saben lo...