12. Camino al desastre.

7.9K 926 2K
                                    

—Es una excavación ya hecha, solo hay que reforzarla— explica Ben a los otros, señalando el lugar escogido para la construcción.

—Esto es sorprendente, de verdad construiremos esa casa club— murmura Sophia a Chosen con emoción.

—Si tú estás seguro, entonces manos a la obra, Benny boy— Richie se ajusta los lentes y mira al grupo—. Que dice' chico', ¿listo' pa' trabaja'?— hace una de sus voces.

—No seas idiota, suenas como Richie pero con más retraso— rueda los ojos Eddie.

Richie finge una expresión ofendida.

—Y yo que pensaba invitarte a mis shows cuando fuera famoso.

Eddie sonríe ligeramente.

—Seguro que sí— es imposible saber para los demás si estaba bromeando o lo dijo con verdadera ilusión.

En fin, el grupo comienza a utilizar troncos y otros materiales que al parecer fueron abandonados allí con la excavación hace ya un tiempo (según parece).

Chosen está preocupado. Es verdad que es alucinante estar construyendo una casa club subterránea con los personajes que sus amigos interpretan, pero no puede evitar pensar en que esto en realidad no les ayuda a volver a su "mundo".

—¿Por qué no cantas un poco, Chosen?— le propone Sophia, sacándolo de sus pensamientos al notarlo preocupado—. Eso animaría el ambiente de trabajo— sonríe, guiñándole un ojo.

—¿Cantas?— le pregunta cautelosamente Ben a Chosen, pero interesado.

—Digamos que sí.

—¡Cantar es de niñitas!— exclama Richie, haciendo muecas. Eddie le da un golpe en el brazo—. ¡Ay, Eds!

—No seas idiota, y no me llames Eds.

—Okay, solo un poco— Chosen sonríe levemente. Cantar le sube el ánimo desde que tiene memoria.

Y canta. No quiere asustarlos con nada muy moderno, así que se decide por "Hey Jude" de los Beatles.

—Wow— dice Eddie, sin poder dejar de mirarlo con sorpresa mientras éste canta.

Richie, al ver a Eddie así (todos están mirando a Chosen pero Eddie es el único que le importan), frunce el ceño y se cruza de brazos.

—No es la gran cosa— resopla.

Sophia ríe por lo bajo ante los claros celos de Richie. Es tan tierno, ¿por qué no se le confiesa de una vez?

—Eds, ven— Richie agarra al más bajito de la camisa y tira de él.

—¿Qué te pasa?

—Vamos a comprobar que el dique no se halla roto— manifiesta Richie, sin soltarlo.

—¿No puedes ir tú solo?

—Obvio no, torpe— responde el de lentes con obviedad—. Necesitaré ayuda si está roto.

Eddie suspira.

—Bien.

Al margen de ellos, Ben y Sophia escuchan a Chosen cantar.

Aunque Sophia no puede evitar estar atenta a su shipp favorito y gritar internamente cuando los ve irse juntos sin que nadie más se de cuenta.

....

—Está todo perfecto, ¿lo ves? Ya podem...— habla de Eddie, pero cuando iba a dar el paso para alejarse del dique y así volver con los otros, resbala con una piedra mojada y cae hacia atrás.

Efecto mariposa | It + It cast.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora