*Cuando vi el mensaje de Gloria decidí bajar a despedirme de mis padres, y a avisarles de que saldría en ese momento hacia el lugar de la ubicación. Ambos se preocuparon un poco diciendo las típicas frases "Ten cuidado", "No hables con extraños", "Si vas a llegar más tarde avisa", y otras muchas frases que ya os imaginaréis. Salí de mi casa y recibí otro mensaje de Gloria :
-Ven rápido que la sorpresa que te tengo no tardará en comenzar.
Como no podía esperar para saber que era le dije
-¿A que te refieres con sorpresa?
-Tendrás que esperar para averiguarlo.
Realmente estaba muy emocionada, por ello intenté subir el ritmo de la marcha a la que andaba. *Tras pasar por varias calles y tardar cinco minutos más de lo esperado, Cristal llegó por fin a la placita donde le había indicado en la ubicación Gloria. Ella ya estaba allí esperándola en un banco sentada mirando el móvil.
~Hola, me alegro de verte, por fin conseguí llegar, creí que me perdería.
~No te creas, tampoco te hubieras perdido, porque me hubieses avisado y te hubiese buscado. Bueno, ven rápido, que mi sorpresa está a punto de empezar, y no quiero que nos perdamos el principio - dijo cogiendo a Cristal de la mano y andando bastante ligera, y a la vez con una inmensa sonrisa.
~¿Me vas a decir de una vez que es esa sorpresa? - pero no dijo nada y continuó tirando de ella.
Gloria dejó de tirar de Cristal justo cuando entraron a una plaza bastante grande llena de gente, gente que parecía estar haciendo una especie de coro alrededor de un espectáculo.
*Cuando llegamos a la plaza no sabía porque la gente se interesaba tanto en estar alrededor de un lugar que todos observaban, realmente me sentí intrigada, hasta que conforme iba abanzado con Gloria al lado, comencé a oír una música que venía de aquel lugar. Llegué y lo que vi fue increíble y escalofriante a la vez, al menos para mí, porque a Gloria se le veía muy contenta de ver todo, incluso se lo pasó bien, se le veía en la cara la alegría. A mi en cambio me trajo recuerdos horribles...
~Pues había pensado apuntarte a Ballet.
~Pero mamá, ¿no hay nada distinto, como clase de inglés, francés, o simplemente refuerzos de las asignaturas en general?, esque mi amiga Claudia está en una de esas clases de refuerzo.
~Si cariño, pero como tú eres de sacar buenas notas, he pensado que te gustaría algo así, y como siempre desde pequeña siempre te gustó la música, pensé que te gustaría.
~Bueno mamá, si no te importa, la verdad esque está bien probar cosas nuevas, quizá el baile sea mi pasión oculta que aún no descubrí.
La academia estaba a unos quince minutos de mi casa, y a mi madre no le molestaba para nada llevarme. Me llevé dos meses yendo a la academia hasta que un día...
~Pero Cristal, porque vienes llorando - dijo mi madre muy preocupada.
~No es nada mamá - dije para quitarle importancia - es solo que... se ríen de mí.
~¿Por qué se reirían de ti?
~Mamá, no hago bien algunos ejercicios de la profesora porque me cuesta más al no tener tanta flexibilidad como algunas chicas que ya llevan dos o tres años, y parece ser que eso les provoca risa - lo conseguí soltar todo de golpe.
~Pues esto no va a quedar así, hablaré con la academia y... - entonces la interrumpo.
~No mamá, solo... quítame de la academia, ya tendré tiempo de apuntarme a cualquier otro sitio, pero... ¡no quiero volver a ir allí! ¡no quiero volver a ir allí! ¡no quiero volver a ir allí...!*
~¿Cristal? ¡Ey! Oye, estás como... pálida, ¿te pasa algo? Perdón, ¿acaso no te gusta el baile?, baia, habla, que me estás asustando...
~No, no, esque no sé es complicado...
~Bueno, entonces si no es del baile querrás apuntarte a... ¿la academia de baile conmigo?
~¿¡CÓMO?! ¿Yo bailando en una que? Mira Gloria yo creo que...
~Cristal por favor, quiero entrar contigo, estuve en otra academia con mi antigua pandilla, pero me quité porque no quiero estar con ellas, y a parte, la academia tampoco esque fuese muy acojedora...
~Bueno, en eso de qu no fuese acojedora te comprendo...
~¡Anda! Entonces si que tienes un problema con el baile ¿no?
*Mierda, sabe como pillar a la gente. *
~Esque es algo que pasó hace mucho... y no sé... quizás tampoco te interese.
~No seas tonta, soy tu amiga claro que me interesa, mira, me vas a contar lo que te pasó, y después vas a decir que te apuntarás a esa academia conmigo.
~No, eso no, Gloria yo si quieres te cuento lo que me pasó, pero en cuanto a apuntarme a una academia... mejor no...
~Bueno tu cuenta
*Le conté a Gloria todo lo ocurrido en mi infancia, no por cumplir, ni por compromiso, simplemente porque confiaba en ella. *
~Mira yo te comprendo, sé lo duro que tuvo que resultar para ti...
~Entonces ya no seguirás insistiendo en que me apunte contigo.
~No, para nada, ahora si que te vas a apuntar conmigo.
~¿¡QUÉ?! Pero tú no me has entendido ¿verdad?
~Te he entendido perfectamente, es solo que quiero ayudarte a afrontar tu pasado, que por lo visto aún no lo dejaste atrás.
~Bueno mira, como sé que no vas a parar hasta convencerme vamos a hacer una cosa, le digo a mis padres, si ellos dice que me apunte, me apuntaré, y si dicen que no, o lo que yo quiera, pues no me apunto.
*Sé perfectamente que mi madre me dirá que haga lo que vea mejor, así que, creo que esto lo conseguiré ganar.*
~De acuerdo, lo veo justo.
~Bueno, le comentaré a mis padres, dependiendo de lo que me digan me apuntaré o no.
~Genial, seguro te dirán que si y tendrás que apuntarte.
*Cuando terminamos de cenar, y como todavía nos quedaban quince minutos, decidimos sentarnos en el banco del parque que estaba frente a mi casa y hablar un rato. *
~Bueno, ahora la cuestión es el caso de que te digan que sí, en que estilo de baile nos apuntaremos.
~Yo no sabría cuál.
~La verdad, pregunté hace poco que era lo que me recomendaban, la academia en la que he ido a preguntar se llama DanceNow. Me dijeron que la mayoría están apuntados a Ballet, Flamenco, Break-dance y Hip-hop.
~Vale, no le pongo inconveniente a estos estilos de baile salvo que... Ballet yo no bailaría...
~No tienes porqué cogerle miedo al Ballet por lo que te hicieron las chicas de la otra academia, yo si fuese tú me apuntaba e intentaba hacerlo lo mejor posible, así en el final de curso les demostrarás como si sabes bailar realmente bien, incluso tu te sorprenderás de tu evolución seguramente.
*Mi cabeza comenzó a pensar en diversas cosas, realmente esto dependía de lo que dijesen mis padres, y si me llegaba a apuntar, no se si sería capaz de tener la asignatura de Ballet. Después de darle varias vueltas a la idea logré decir... *
~De acuerdo, me apuntaré contigo a baile en DanceNow, pero solo si mis padres me dicen que están de acuerdo.
*Jamás habría visto otra cara con tanta emoción y alegría como la cara de Gloria en ese momento. Aunque lo que verdaderamente me aterra a era que ya no recordaba lo poco aprendido en los dos meses, por lo que no tenía base ninguna de baile. *
ESTÁS LEYENDO
Mi historia de baile
Genç KurguToda la historia es pura fantasía, inventada. Trata sobre una chica que ama el baile, pero por diversas causas decide separarse de la danza. Tras pasar varios años e ir creciendo, decide volver al mundo del baile, con ayuda de su nueva compañera de...