El paso mas importante fue sin duda, salir de nuestro planeta y dirigirnos a otro, el lugar mas lejano donde los humanos habian llegado hasta ese momento, el planeta Marte.
Se preveia que la mision de colonizar marte fuera en el año 2030, pero debido a ciertos factores se pospuso hasta el 2033. El lanzamiento tomo lugar el 16 de Julio del mismo año, para que concordara con la fecha de lanzamiento del Apollo 11 (16 de Julio de 1969), la primera mision exitosa en llevar hombres a la Luna.
La llegada a Marte fue un exito, se crearon las primeras bases humanas autosustentables, y se hicieron otros 5 viajes mas hacia el planeta rojo.
Sin embargo, al pasar de 3 años, las bases humanas y sus habitantes, comenzaron a presentar problemas. Empezo a haber una escases ligera de recursos, lo que llevo a los comandantes de cada base a recurrir a la racionalizacion de los mismos. Esto aunque disgustaba a los inversionistas y grandes organizaciones que cooperaban con la mision, la misma no tenia intenciones de cancelarse, y se continuo por otros 2 años.El 15 de Febrero de 2039 ocurrio lo impensable, un habitante de una de las bases, Max Stane, cayo en un estado de locura, y a las 23:33 hrs, asesino a 4 habitantes de la base. Esto claro, dejo en shock a todo el mundo, era algo inaudito, increible, impensable.
El suceso se hizo publico el 20 de Febrero del mismo año, y se anuncio la cancelacion definitiva de la mision.Los colonos de Marte se lograron hacer cargo del asesino sin mayores problemas, ya que no opuso resistencia alguna, y se planeo el regreso al planeta Tierra de todos los colonos para el 30 de Abril de 2039, llegando a la Tierra el 13 de Marzo de 2040.
Ya en la Tierra, se le condeno a Max por homicidio, traicion y conspiracion, dandole cadena perpetua sin libertad condicional. Aunque poco despues se confirmo que sufria de serios problemas mentales, y en su lugar se le envio a un psiquiatrico donde paso el resto de su vida, hasta su muerte en 2069.Las bases marcianas quedaron abandonadas, en ruinas, quedandose ahi solo a llenarse de polvo y arena, siendo recordatorio de talvez uno de los fracasos mas grandes en la historia de la humanidad. Aunque la humanidad tiene unas cualidades interesantes: no aprenden, no se rinden y son tercos.
Aunque los humanos ya veian al planeta rojo con malos ojos, no se descarto la idea loca de... Volver a intentarlo, de volver a ir, de darle otra oportunidad a Marte de brillar y ser la estrella principal del show. Y asi se hizo. En el año 2060, se planeo una segunda mision a Marte, y aunque el proceso de aceptacion fue dificil y largo, culmino el 10 de Abril de 2069 con el lanzamiento de 10 sondas tripuladas rumbo al planeta rojo.
Fue un exito... Y no un exito como la anterior mision, sino que en verdad fue un exito. Se instalaron ciudades enteras autosustentables en los valles del planeta rojo en cuestion de 5 años, siendo la mas grande de ellas la Ciudad Deimos Ultima, y se concretaron 30 viajes mas. Esta vez, la humanidad iria con todo lo que tenia, y se esforzaria al maximo para lograrlo. Los colonos vivian en paz en Marte, no habia escases de recursos, la compañia estaba garantizada, y se seguia de cerca la salud tanto mental como biologica de los colonos.
El 13 de Septiembre de 2081 se inicio el proyecto "Vita in Martis", en el cual a 30 parejas romanticas seleccionadas, se les dio la oportunidad de tener hijos, los cuales serian los primeros humanos nacidos en Marte. De las 30 parejas, 20 aceptaron formar parte del Proyecto. A las 20 parejas se les indico una fecha especifica para que tuviera lugar el embarazo, y de esa forma se aseguraba la mejor organizacion y gasto de recursos.El 16 de Julio de 2082, nacio Zack Johns, el primer humano nacido en Marte, seguidos de Rose Ann el 20 de Julio, y Eva Qui el 23 de Julio. En total nacieron 25 niños sanos, 5 pares de gemelos y 15 niños.
Sin duda alguna, la colonizacion del planeta rojo, fue un antes y un despues en la historia de la humanidad, considero que ha sido el paso mas importante que hemos dado, ya que demostro que la humanidad tiene determinacion, demostro que no sabemos cuando rendirnos, demostro que si encontramos una pared, no damos la vuelta, la atravesamos; demostro que no hay ningun obstaculo que logre detenernos, y que la humanidad no conoce los limites.
Hasta la actualidad, se considera a Marte como un planeta sustentable, economicamente favorecido y pacifico, con ciudades propias, atracciones turisticas, un servicio de salud envidiable y con unas de las mejores universidades del sistema solar. Sin duda un muy buen lugar donde vivir o ir de vacaciones
ESTÁS LEYENDO
MI LIBRO DE IDEAS (DE CIENCIA FICCION)
Science FictionEste es mi libro de ideas personal. Aqui escribire todo lo que se me venga a la mente, desde personajes, lugares, mundos, historias, o hasta capitulos y dialogos completos, sin un orden especifico y a como se me venga a la mente. Debo decir que no s...