Y MAX? #1

2 1 0
                                    

-Extraño a Max... Desde hace tres semanas que no lo he vuelto a ver, en verdad estoy preocupada y asustada.
No podria haberse ido sin avisar antes que saldria, el no es asi. Si esta en otro sistema haciendo algo de genios, en verdad me voy a molestar. Salir asi, sin decir nada, simplemente no esta bien... Aunque, si en verdad estuviera haciendo algun trabajo, creo que me aliviara mas que molestarme, almenos sabria que esta bien...

- ah... Maestra Lucy... -dijo un alumno mio-. no es por faltar al respeto, pero podemos continuar con la clase?
- Si si, lo siento, me sali mucho del tema...

Hace ya tres semanas que no esta. La APVL no ha hallado ni rastro de el en ningun sistema poblado. Se estan comenzando a perder las esperanzas de encontrarlo, y eso me aterra.
Cada vez se esta haciendo mas complicado lidiar con la soledad del apartamento; el no escuchar a Max diciendo sus ideas y pensamientos en voz alta, no me tranquiliza, me desespera, es agobiante tanto silencio. Ya no tengo con quien ver los programas vespertinos del sistema solar en las tardes. Ahora tengo que pagar sola la renta, y aunque puedo hacerlo, no me queda nada que gastar.

Mis dias son normales: me levanto, desayuno, trabajo, trabajo, almuerzo, trabajo, ceno y duermo. Son aburridos, monotonos y cansados. Mi vida seria aburrida y sin color, si no fuera por Max. Max traia ese color que necesitaba mi vida, tener alguien con quien conversar, a quien contarle mis problemas al final del dia, con quien dar paseos o salir de compras... Ya habia olvidado el sentimiento de, estar sola, me acostumbre a su compañia. Pero no puedo detener mis actividades solo porque no esta, debo seguir mi rutina si quiero mantener este apartamento.
Ugg es el despertador... Parece que ya son las 5, me quede despierta pensando en Max de nuevo... En verdad estoy desesperada, ya no se que hacer, solo puedo esperar que, donde sea que este, se encuentre bien...

- ¿A donde vas ahora?
- Voy al taller, ya casi termino mi proyecto, quiero terminarlo hoy para que podamos salir a celebrar.
- Enserio? Genial!

Eso es lo que recuerdo de la ultima conversacion que tuve con Max, realmente mis recuerdos son bastantes vagos, nunca he tenido buena memoria. Luego de eso, se despidio, y salio del apartamento, no lo he vuelto a ver desde entonces...
Realmente no recuerdo que era ese proyecto, pero siento, muy en el fondo, que es importante para encontrarlo, aunque realmente lo dudo.

Me mude a este sistema hace ya mas de cuatro años, me ofrecieron una oportunidad laboral muy buena como para desaprovecharla. Me ofrecieron empleo como Maestra en los Huerfanatos de la Ciudad Espacial Eva'Qui, y aunque no parezca la gran cosa, para mi fue lo mas importante de mi vida. De los Huerfanatos es de donde salen los genios, los verdaderos revolucionarios, y era para mi un honor el poder enseñarles, y encaminarlos por el camino correcto.
A mi llegada, se me proporciono un apartamento compartido muy bonito y con una vista maravillosa en el cual me quedaria. Mi compañero era Max, un genio de 20 años que trabajaba en una de las mejores universidades de la galaxia, el "Centrall Conocidium"

-... esta es la cocina, el baño, la sala de estar y tu dormitorio. Por favor no vayas a hacer ruido, estare trabajando en mi oficina...

Al principio pensaba que era un amargado, algo asi como un anciano que no le gusta el ruido ni el desorden. Aunque con el pasar del tiempo me di cuenta que realmente es alguien encantador, un poco extraño, pero lo justo para ser interesante. Con el pasar del tiempo, nos hicimos muy buenos amigos, conversabamos, veiamos programas, me ayudaba con mi trabajo extra, y hasta saliamos a dar paseos o de compras.

El dia que desaparecio era el aniversario no. 4 de mi llegada al sistema, Max propuso celebrarlo, aunque despues de que terminara su proyecto, lo que sea que fuera...

Cuando no llego al anochecer, comence a extrañarme, no pense que se le fuera a hacer tan tarde. Pero cuando no llego a las 20, 21, 22 y 23 horas, comence a preocuparme. Al ver que estaba tardando demasiado, comence a llamarlo a su comunicador... Pero no contesto, ni la primera, ni la segunda, ni la decimo octava vez que le marque.
Al dia siguiente, fui al centro APVL de la ciudad, la agencia policiaca mas grande la galaxia, a reportar su desaparicion y... Espera un momento...
¡¡ES UNA MAQUINA DEL TIEMPO!!
¡Su proyecto era una maquina del tiempo!.. No puede ser, tengo que decirselo a la APVL ahora mismo.

Uhh, es mi comunicador... Es la APVL?
- Digan...
- Señorita Lucy, buenos dias. Sere breve, tenemos noticias del caso de la desaparicion de Max, y necesitamos de su presencia en nuestro centro para hablarlo.
- Enserio? ¡Genial! ¡Voy hacia alla de inmediato!
- Muy bien, la veremos aqui, hasta entonces.

¿Ya sabran sobre la maquina del tiempo? ¿Me habran llamado por eso? De cualquier forma tengo que ir ahora...

MI LIBRO DE IDEAS (DE CIENCIA FICCION)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora