Capítulo 8: Dolor

213 16 14
                                    

Arica camina por los pasillos del palacio, esta demasiado feliz. Mira su anillo. Sif y los tres guerreros se acercan.
-Tienes que ayudarnos, por favor - dice Sif.
-¿Que ocurre?
-Queremos traer a Thor de vuelta.
-¿Que? - pregunta la joven.
-¿Nos acompañarás?
La joven niega, su amiga la mira confundida.
-No puedo, Loki esta siendo un buen rey.

Los cuatro la miran confundidos.
-No puedo traicionar la confianza de Loki..mi prometido ya tomo una decisión - dice seriamente.
-¿Prome que? - pregunta Volstagg.
-Así es, están hablando con la futura reina de Asgard. Y si no quieren problemas con su rey. Lo mejor será que obedezcan sus órdenes - se aleja de ellos.
-Ella no era así - dice Sif -Loki la ha cambiado.

La morena esta triste por su amiga.
-Ellos se casaran - dice Frandal -Y son hermanos.
-Lo cual lo hace más extraño - añade Hogun.
-Vamos, Heimdall nos esta esperando - dice Sif.
Arica va dónde Loki, él se encuentra en el balcón.
-Mi reina - dice él al verla -¿Que ocurre?
-Yo...- no quiere traicionar a nadie.
En eso el Bifrost es abierto, Loki mira enojado hacia ahí.
-Volveré enseguida.

Arica se queda quieta, pero decide ir por Loki

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Arica se queda quieta, pero decide ir por Loki. Él llega a dónde guardan los tesoros de Asgard. El destructor despierta.
-Asegurate de que mi hermano no regrese. Destruyelo todo.
Arica no puede creer lo que esta sucediendo, quiere matar a sus amigos.
Se va de ahí, camina por los lugares del palacio. No se encuentra con ánimo de nada.

Va a la sala del trono, Loki le sonríe.
-Ven, hay un espectáculo que no te puedes perder.
-No.
-¿Que?
-Esto tiene que parar, la gente en Midgar no te ha hecho nada.
Loki la observa.
-No se puede parar.
-Si se puede.
-¡He dicho que no! Soy el rey, y si quieres ser reina... Te quedarás en silencio.

Ella se va a la habitación de sus padres, observa a su padre dormir.
-Hija, ven - ella se sienta al frente.
-Pospuso esto tanto tiempo, no me acostumbro a verlo de ese modo.
-Se lo que tienes con Loki - mira a su madre -Se que serás una gran reina.

En eso la puerta se congela y se abre, es Laufey. Frigga toma una espada, Arica tiene una daga. Laufey las derriba sin problema, se acerca a Odín.
-Se dice que aún puedes oír y ver lo que pasa a tu alrededor. Así lo espero Odín, entonces sabrás que lo que te causó la muerte fue la mano de Laufey - hace un cuchillo de hielo.

Es derribado por la energía del cetro.
-Y a ti te quitará la vida el hijo de Odín - Laufey lo mira confundido, le vuelve a disparar. Haciendo que se evapore.
-Loki - dice Arica, ambas lo van a abrazar.
-Nos salvaste - dice la reina.
-Yo les juro, que van a pagar por lo que han hecho este día.

En eso aparece Thor.
-¡Loki! - dice furioso.
-¡Thor! - la reina corre para abrazar a su hijo mayor, Arica también va.
-Sabía que regresarías - dice Frigga. Loki esta asustado, Thor se acerca a su hermano.
-¿Por que no les cuentas cómo mandaste al destructor a destruir a nuestros amigos y a mi?
-¿Que? - pregunta la reina.

Arica se preocupa por Sif, debió ir con ellos.
-Pero fue para respetar la última orden de nuestro padre.
-Eres un mentiroso con talento hermano, y lo haz sido siempre. Te haz enamorado de nuestra propia hermana, y eso no está para nada bien.
Si tan sólo Thor supiera todo lo que han hecho desde que se fue.

Ambos se encuentran separados por la cama de Odín.
-Que bueno que volviste, ahora si me disculpas. Debo destruir Jötunheim - le dispara a su hermano, sacándolo fuera del palacio.
Arica abraza a su madre, Loki se retira.
-Loki - dice ella, se separa de su madre y sale de la habitación y corre tras él -¡Loki!
Él se voltea, camina hacia ella y la besa.
-Te amo, regresaré.

Se va al Bifrost montado en su caballo. Quiere destruir Jötunheim, el lugar que lo vio nacer. Thor llega.
-No puedes evitarlo - habla Loki -El Bifrost aumentará y dejará a Jötunheim en pedazos.
Su voz es diferente, es más amenazante. Thor intenta romperlo con el Mjolnir, pero Loki se interpone con el cetro. Jötunheim se destruye, matando a varios gigantes de hielo a su paso, niños y bebés que no tienen la culpa de nada, mueren.

Thor cómo puede se levanta.
-¿Por que haz hecho esto?
-Para probarle a padre que soy un hijo valioso. Cuando despierte le habré salvado la vida. Habré destruido a esa raza de monstruos y seré el verdadero heredero del trono.
-No puedes aniquilar a toda una raza.
-¿Por que no? - se ríe y comienza a caminar -¿Y que es ese nuevo amor por los gigantes de hielo? ¿Tú? Pudiste matarlos sólo con tus manos.

Quedan frente a frente.
-Ya soy otro.
-Yo también - dice con burla, con un cuchillo lástima la cara de Thor -Enfrentame.
Lo golpea, tirándolo lejos.
-¡Yo nunca quise el trono, lo único que quería era ser tu igual! - se acerca.
-¡No pelearé contigo, hermano!
-¡No soy tu hermano! ¡Nunca lo fui! - y si que se lo demostró a Arica.

-¡Es una locura, comprende!
-¿Eso piensas? ¿Lo es? ¡¿Lo es?! Dime que te pasa en la tierra que eres tan, tan débil. No me digas que fue una mujer - Thor se queda en silencio, eso es lo que le pasa -No, eso fue. Pues, tal vez cuando acabemos aquí, yo mismo vaya a visitarla.
Ambos empiezan a pelear, un golpe por parte del martillo y el cetro los tira sobre el puente arco iris.

Loki esta a punto de caer al vacío.
-¡Thor! - pide su ayuda. Thor va a ayudarlo, no dejará que su hermano muera -Por favor.
Se agacha para tomar su mano, en eso desaparece. Es una ilusión, en eso aparece el verdadero para atacarlo. De un momento a otro aparecen varías copias de Loki y se burlan de Thor.
-¡Basta! - grita golpeando el puente con el martillo, las copias desaparecen.

Loki cae lejos, Thor pone el martillo sobre el pecho de Loki para que no pueda moverse y así encontrar cómo arreglar el desastre. El Dios del Engaño intenta moverse, pero le es imposible.
-Que triste, el poderoso Thor. Y su fuerza sin igual, ¡Y que bien te hace ahora! ¡¿He?! - no soporta el peso -¡¿Me oíste hermano?! ¡No hay nada que puedas hacer!

Thor levanta su mano, el martillo llega. Sabe cómo detener el caos, con todas sus fuerzas impacta el martillo sobre el puente. Odín se despierta de su sueño, Thor sigue golpeando. Consiguiendo que empiece a romperse.
-¿Que estás haciendo? ¡Si destruyes el puente ya no regresarás con ella! - Loki se levanta, dispuesto a atacar a Thor por la espalda.
-Perdóname Jane - dice triste.

Mientras tanto, Loki se lanza sobré él. Thor consigue romperlo por completo. Ambos salen lejos, el puente esta hecho pedazos. Causando una explosión, empiezan a caer, Thor alcanza a sostener a Loki, Odín sostiene a Thor. Loki mira a su padre, mira a su alrededor.
-Yo pude haberlo hecho, ¡Yo pude haberlo hecho padre! ¡Por ti, por nosotros!
-No Loki.

Loki mira a su hermano.
-Dile que la amo - esta a punto de soltarse.
-Loki, no - dice Thor. Loki se suelta -¡No!
-No...- dice Odín.
Arica se empieza a sentir mal, siente que se le va el aire. Se desmaya.
La reina logra sostener a su hija antes de que toque el suelo.

Despierta, ya es de noche. Su familia esta presente.
-¿En donde esta Loki? - se quedan en silencio -¿En dónde esta?
-Él..el puente se hizo pedazos... Loki se dejo caer - responde Thor.
-No es verdad, no es verdad - comienza a llorar, su madre la abraza -No es verdad.


Fin de la primera temporada de Tentación | Loki Laufeyson

Tentación | Loki Laufeyson [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora