Capítulo 6

161 14 6
                                    


Base Autobot...

Rodimus aun seguía en sus pensamientos después de lo ocurrido días anteriores, aún estaba algo nervioso por lo ocurrido, quería darles un día de padre e hija a sus dos seres queridos, pero jamás se imaginó que atacarían ese mismo día. Aún pensando, pudo terminar mucho antes que de costumbre el trabajo del día, debía ir a ver a su querido conjux, por lo que, se levantó de su asiento para ir a dejar los reportes y ir con Magnus, que este, estaba en las áreas de entrenamiento con los younlings.

Al llegar pudo mirar cómo es que Magnus estaba dando uno de sus sermones serios a los novatos; le empezó a recordar esos tiempos donde él era uno de ellos, donde también, estaba Magnus, solo que Magnus al ser un poco mayor que el, era teniente antes de pasar por fin a general. Miro por un lado, estaba Dashfast entrenando, pero...sola.

Le picó la curiosidad, Dash tenía amigos pero...¿Porque entrenaba sola?

Estaba por acercarse hasta que vio que alguien se acercaba a su hija, era Prowl, al parecer...molesto. Rodimus se preocupó, ¿Ahora en que problemas o travesuras hizo su hija? Se acercó a ambos.

-¿Algún problema oficial Prowl?-Preguntó Rodimus cuando se acercó, ambos le miraron.

-Digamos que...es algo privado señor Rodimus.-Contesto serio Prowl.

Rodimus alzó una ceja, ¿Serio? Esto ya no le gustaba...

Prowl miro a Dashi apunto de hablar pero este fue interrumpido por Ultra Magnus que, anunciando que las pruebas de los pilotos comenzarían pronto. Dashi tuvo que despedirse de ambos mechs sin que les diera la palabra, ya que bueno, estaba por llegar tarde a esas pruebas. Suspiro el Prime, luego hablaría con su hija, ya que no quería molestarla en el gran día, sabía que su pequeña rebelde ha estado luchando por ser una reconocida piloto, pero en la ciudad era conocida por "Rebelde Sin Causa", quería que su pequeña fuera una piloto con honores.

Rodimus miro a Prowl que, este tenía un semblante serio y preocupante, algo no andaba bien, o eso le dice los instintos al policía.

-¿Que sucede Prowl?-Le hablo el Prime.

-Presiento...algo muy malo.-Dijo serio el oficial.

Y tenía razón Prowl sobre ese "gran día".

♪•♪

Fallas del sistema: iniciando secuencia... -error-

Una gran explosión fue lo que ocasionó todo el incendio, las pruebas de habilidad, las pruebas de inteligencia, hasta el momento del escaneo, todo estaba siendo quemado en esos instantes; los cadetes y novatos nuevos estaban siendo evacuados. Magnus y Crazy Heart, que este es un Mech de armadura azul celeste con blanco y toques naranjas, evacuaban como podían a todos, pero faltaba alguien. Dashfast. Está no se veía a la vista de Magnus, estaba bastante preocupado, hasta que uno de los cadetes gritó desde abajo.

Ambos miraron y vieron que un novato quedó atrapado entre tanto fuego, pero sorpresa es que vieron como Dashi intentaba como podía quitar la viga de encima del cadete. Magnus y Crazy Heart entraron en pánico, tenían que actuar. Ahora.

-¡Tenemos que ir!-Grito el comandante intentando bajar.

-¡No hay tiempo Magnus!

Vieron que más llamas cubrían a los jóvenes, ya no se veían, tan solo sus siluetas, cuando menos se lo esperaban, Dashi salía de ese lugar de abajo con el cadete en sus brazos, gracias con sus cohetes de sus piernas. Ambos suspiraron aliviados, pero eso no cambia que Magnus estuviera muy, muy enojado con Dashi por hacer esa gran estúpides.

Dashi dejo en el suelo al cadete, teniendo cuidado de que este no se dañe más, este le dio las gracias por hacerlo salvado, de ello llegaron los médicos a atenderlos; necesitaban atención médica inmediata, sus quemaduras eran algo serías.

La rebelde busco a su padre con la mirada, lo encontró pero no como lo hubiera querido ella, vio que este se acercaba, con un rostro bastante serio y de molestia; tomo a Dashi del servo, muy fuerte y se la llevó del lugar a arrastras, ignorando las quejas y gruñidos de dolor de Dashi, aunque le dolía, tenía que decirlo, estaba en graves problemas.

Pero muy graves problemas.

♪•♪

Los gritos en la oficina del comandante eran bastante fuertes y de molestia, los cadetes y soldados que pasaban o se quedaban quietos al escuchar la discusión, se quedaban paralizados pero luego seguían con su camino, no es bueno ver al comandante Ultra Magnus verlo tan furioso.

Y ahí estaban, Dashfast y Ultra Magnus discutiendo bastante fuerte, con molestia y demás, era lo único que se escuchaba en esa habitación. Eso hasta que Ultra Magnus golpeó fuerte el escritorio para dar la última palabra de esa discusión.

-¡Quedas expulsada de los pilotos, Dashfast Prime!-Grito el comandante.

Vio que Dash se calló por completo, con un rostro entre sorpresa y más molestia.

-Quedas expulsada de los pilotos de élite Dash, te lo has ganado de tantos problemas, de tantas bromas y demás que no se que has hecho.-Con ese tono serio.

La piloto apretó los puños.

-¡Eres horrible! ¿¡Lo sabías?!-Grito ella para luego abrir la puerta y detenerse-....

...desearía que no fueras mi padre.

Y salió del lugar bastante enojada, destrozada y sobretodo, decepcionada de si misma.

Magnus gruñó molesto, pero luego saco un suspiro para darse cuenta de lo que había hecho; saco a su hija de su más grande sueño, pero era por su seguridad, ¿Verdad?

Vio que Rodimus había llegado a la oficina jadeando, había corrido mucho, Rodimus miro a Magnus serio y confundido.

-¿Que, acaba de pasar?-Se acerco al comandante hasta quedar frente a su escritorio.

-...expulse a Dashi de los pilotos.-Solto Magnus.

-¿¡QUE?!

Los sonidos de las alarmas comenzaron a sonar, un alerta roja, las bocinas indicaban que evacuaran el área de portales espaciales. El comandante y el Prime salieron rápido de la oficina para ver qué, muchos de los soldados y cadetes o salían o entraban al área de portales donde sacaban y evacuaban a la gente; pero lo que les asustó fue ver qué su hija también se metía a esa área a evacuar, rápidamente entraron rápido para ayudar.

Vieron que los paneles de control y de la plataforma de un portal se estaban sobrecargando, se estaban empezando a quemar hasta arder en llamas los fusibles, el panel del control estaba dañado sin motivo, se veía que la pantalla estaba distorsionada; Rodimus intento hacer algo pero esa en vano. Magnus vio que Dashi estaba ayudando a uno de los encargados de reparación, pensó que saldría rápido pero estaba equivocado.

Una cuerda estaba enredado en el tobillo de Dashi

La cuerda empezó a jalar a Dashi al portal, este por instinto se sostuvo de un tubo que estaba cerca suyo. Magnus y Rodimus fueron a ayudarla, Rodimus sostuvo a Magnus como podía mientras que esté, intentaba alcanzar el servo de su hija.

-¡Dame el servo Dash!-Grito Magnus aún intentando alcanzar el servo de Dashi. Estaba intentaba como podía tomarla.

Pero lastimosamente, Dashi no logro alcanzar el servo de su padre. Por lo que...el portal la empezó a absorber hacia dentro de este.

-¡¡DASHI!!-Gritaron ambos padres.

Después de eso, el portal explotó.

Rebel Prime |Transformers Prime|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora