Capítulo 5- Nuevo Amigo

551 23 0
                                    


Llegué a casa y me quité los zapatos para no hacer demasiado ruido. Era la 1:24 am. y no era muy buena idea despertar a papá a esa hora.

mi celular comenzó a vibrar. Jake.

-¿Hola? -susurré caminando de puntillas con los tenis en la mano.

-Hola...solo quería saber si habías llegado bien a tu casa...-respondió Jake alegremente.

-Si...de hecho estoy entrando ahora mismo...voy hacia mi habitación.

-Uy...si vas entrando posiblemente tardes unos 40 minutos en llegar a tu cuarto.

-Eres un exagerado -susurré con una carcajada en voz baja. Al pasar por la sala la lamparita se encendió con un •click•. Giré mi cabeza rapidamente y vi a mi papá, sentado en el sillón aun con el traje puesto. mierda.

-Jake...tengo que dejarte. Luego te llamo...Adiós. -dije y sin esperar respuesta, colgué.

-Papá...-susurré claramente sorprendida.

-Hola princesa...-respondió serio. Se puso de pie y caminó hasta mi. -¿dónde estabas?...estaba preocupado por ti.

-Yo...eh..solo fui a dar una vuelta...se me hiso tarde...lo siento -me disculpé. No podía decirle a papá que me había infiltrado en los barrios bajos de Malibú, y sin Derek. Le daría una diabetes en un segundo.

-y ¿quién es Jake? no recuerdo a nadie que conocieras con ese nombre... - Preguntó dubitativo. ¡mierda mierda mierdaaaa! gritó mi subconciente.

-Eh...papá, ¿te parece si te cuento mañana? ahora mismo estoy realmente exhausta y supongo que tu tambien...-dije fingiendo un bostezo. De hecho lo último en lo que pensaba era en dormir.

-No...te he estado esperando durante horas y no dormiré tranquilo sin una explicación creíble. Y la quiero ahora Ana Isabella. -Me exigió con seriedad. Yo me mordía el labio nerviosa. No había de otra, tenía que decirle a papá en donde había estado....suspiré y me pasé una mano por el cabello.

-Bien...solo...no te alteres ¿si?...yo...solo conducí, ni siquiera tenía algún destino y...seguí conduciendo...de repente me...me encontré en algunos lugares que no sabía que existían... y conocí a un chico...que me ayudó a orientarme y a salir de ahí sin peligro..ha sido muy amable...

-No quiero que vuelvas a esos lugares Ana...¿entiendes? es demasiado peligroso...aun mas con el auto que tienes. Ese chico debe ser muy buena persona como para ayudarte por esos lugares....prométeme que no volverás ahí Ana...promételo -me suplicó, tomándome de los hombros.

-Tranquilo papá...no volveré..-respondí sinceramente, ya que no quería volver ahí. A pesar de que mi experiencia fue en realidad genial, daría lo que fuera por no volver ahí.
-Pero quiero devolverle el favor a Jake...el me ayudó. Yo lo quiero ayudar...no estudia...no es un chico de muchos recursos y...me gustaría ayudarlo para que entré a la escuela

-Ese es un asunto delicado princesa...¿te parece si lo hablamos mañana?...ahora quiero dormir, mañana debo estar temprano en la empresa. -Yo asentí. Papá me dió un beso en la frente y se encaminó a la escalera. Una vez que desapareció, me dejé caer pesadamente sobre el sillón dando un largo suspiro.

No le había mentido a mi padre...solo le había omitido algunas partes de la verdad.

Volvía levantarme, apagué la luz y caminé hasta mi habitación.

15 minutos después estaba bajo mis sábanas blancas con lunares verdes y llamando a Jake.

-¿Hola? -respondió con toda naturalidad

-Lo siento, mi papá estaba esperandome.

-Osea que aunque seas rica aun tienes que darle explicaciones a tu papá...-afirmó divertido.

-Jake...soy una adolescente como cualquiera y soy menor de edad por lo que si...tengo que darle explicaciones a mi papá. Aunque me sorprendió que estuviera esperandome...

-¿Nunca lo hace?

-Nunca salgo tan tarde de casa...a menos que vaya de fiesta o algo asi...

-¿Tu casa es muy grande? -preguntó de la nada y yo fruncí el ceño algo confundida.

-Bueno...es el Malibú Point...

-Touche Isa...

-Jake...quiero agradecerte...de verdad lo de esta noche...si no hubieras estado ahí mi cuerpo podría estar en alguna zanja con signos de violencia sexual o algo asi... -dije y Jake rió.

-Eres una tonta...y no tienes nada que agradecer...el que te da las gracias soy yo...mi hermano quiere conocer a la misteriosa chica que me ayudó a recuperar mi coche.

-¿Tienes un hermano? -pregunté sorprendida

-Si...es periodista. Desde hace años quiere entrevistar a tu papá. Conoce a tu familia como la palma de su mano, por eso no he querido decirle que eres tu quien me ayudó. No quiero que se aproveche de eso

-Ah claro...bueno, a mi no me molesta pero papá ahora no tiene mucho tiempo por la oficina y eso...y...¿cómo se llama tu hermano?

-Joe...o Joseph, en realidad todos lo llamamos Joe

-Que bien...y tus...¿padres?

-Papá vive en Carlsbad...y mi madre está con su nuevo esposo en Long Beach. Después de su divorcio me fui a vivir con papá a Carlsbad, pero no me gustaba asi que al cumplir la mayoría de edad me vine con mi hermano aqui. Vamos a visitarlo de vez en cuando y nos llamamos cada fin de semana.

-¿Con tu madre no hablas?

-Ella tiene otra familia ahora...por lo que se olvidó de nosotros. Nos envía 50 dólares en Navidad y 20 en día de gracias. Pero nunca llama y nosotros no tenemos su teléfono.

-Que...triste...-susurré

-Al principio lo era, ahora ya no...todos nos hemos acostumbrado. Normalmente pasamos la Navidad y año nuevo con papá y su nueva novia en Carlsbad...el nunca quiere venir aquí, dice que le trae malos recuerdos...

-¿Y estudias?

-No...el trabajo de Joe no es muy lucrativo asi que no tenemos el suficiente dinero para los cuatro...

-¿Cuatro? -pregunté confundida

-Joe, mis dos hermanas pequeñas y yo...

-¿Tienes dos hermanas pequeñas?

-Si...Evelynne y Mandy, tienen 14 y 13...se están convirtiendo en adolescentes y..eso me asusta...-confesó susurrando.

-¿Por...por qué?

-Por aquí, convertirte en adolescente femenina es...convertirte en prostituta, bailarína exótica o musa de las carreras. No quiero eso para mis hermanitas.

-Váyanse a otro lugar...

-Imposible nena... No todos tenemos el dinero que tu tienes...Además a mi no me aceptan en ningún trabajo por ser menor de 21 años y no estudiar.

-Lo lamento mucho, Jake...

-Oh, no hay problema...bueno. Te dejaré dormir. Espero verte de nuevo. Y nuevamente, gracias por lo de hoy. Buenas noches -se despidió y cortó la llamada.

Conecté mi celular al cargador y envié un mensaje a Derek:

Para: Derek
Fecha y hora: 25 de Agosto del 2013- 1:57 am.

Necesito que investigues acerca de Joseph Carson. Vive en los barrios pobres de Malibú, tiene 3 hermanos: Jake, Evelynne y Mandy ah! y es periodista. Espero que con eso sepas de quien hablo. Espero el informe mañana. Gracias.

Dejé mi móvil sobre la mesita de noche. Me acurruqué en mi cama y me dispuse a dormir. Tenía la idea perfecta para ayudar a Jake y sus hermanos. Estoy segura de que no fallará.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Aquí esta! el capítulo 5. Espero les guste...de qué no es muy bueno pero quería que conociéramos mas al dulce Jake. En medios una foto de Ánnabelle White, la madre de Gis e Isa.
¿De la imaginaban así?.... no olviden dejar sus votos, porfavor..:c <3

Y ahora que te amo...¿Qué?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora