Doble Revisión, parte I

344 37 152
                                    

El sol apenas comenzaba a hacer su regular aparición cuando nuestros pasos surcaban consumidos por una profunda somnolencia las calles de aquel apartado sitio de la ciudad, la desolada sección de los Alfas. El gris que la formaba abarcaba casi toda la visión, siendo sus inmensas paredes capaces de impedir el paso de gran parte de la luz del sol, llevandose con su obscuro y desgastado cemento toda la calidez con la que el astro rey lograba brillar. Sus escasas edificaciones se encontraban en un estado deplorable, consumidas tanto en su interior como en su exterior por el abandono, ya que, a pesar de tener que abonar mensualmente un alquiler por ellas, no se nos permitía modificarlas y, sabiamos que nadie alzaría la voz en reclamo, pues no se encontraba entre las preocupaciones de absolutamente ningun miembro de otra faccion el estado de un sitio donde solo habitan Alfas. Solo nos quedaba buscar el lado positivo y minimamente agradecer que existiera la disponibilidad de un techo sobre nuestras cabezas.

Por una cuestión de espacio y de facilidad en la vigilancia, a los edificios solo los conectaba una unica y amplia calle que atravesaba justo por la mitad el recinto, comenzando en el medio del gran gimnasio que abarcaba la mayor parte del lugar y terminando en la fuertemente custodiada unica salida, para así evitar dejar la posibilidad de que se cree un callejón o siquiera un pequeño punto ciego ante la constante presencia de la policía.

Alfas de todas las regiones terminaban teniendo como paradero común este escaso y gris terreno, repleto de camaras y totalmente cercado, vigilado dia y noche por cada una de las cuatro gigantescas torres que se elevaban en sus cuatro vértices, aquello era, sin lugar a dudas, una prisión, aunque una sin titulo, pues llamarla "sección Alfa" servía para esconder su verdadera naturaleza ante los ojos de los curiosos, y a veces incluso, de nuestras propias conciencias.

Pero, lo mas irónico de analizar, era que, a pesar de que todos los aspectos señalados hagan a cualquiera pensar en huir de aquel injusto confinamiento buscando un futuro mejor, creyendo que sin importar el destino sería mas esperanzador que allí, una tenía el conocimiento de que esta "sección Alfa" sería lo mas cercano a la comodidad que una podría aspirar alcanzar, o, minimamente, no era la conocida solucion de las prisiones "preventivas" para Alfas, esas que eran la respuesta comun a cada uno de las acciones cometidas por algun ser a quien el destino llamó a formar parte de ésta facción.

-¿Por qué tan temprano?-Se quejó Yuna devolviendome a la realidad, remarcando su presencia a traves de los cansados pasos que llevaban a su exhausto cuerpo justo a mi costado.

-Tu fuiste quien dijo "El sabado en casa de mis padres", ahora debes tolerar la consecuencias de tus palabras-Comenté calmadamente.

-Habia olvidado que la revisión sería hoy-Continuó resongando mientras su cadena tintineaba al compás de los rítmicos movimientos de su cuerpo-Ademas, sabes porque lo hice.

La mezcla del tono con el cual habló y las dudas que desde hace ya más de una semana afloraban en mi cabeza, hicieron que el tema vuelva a mi.

-No estamos seguras de nada de eso-Dije reacomodando la mochila en mi espalda.

-Sojung-Comenzó con seriedad-Ningun odio desmedido puede dejarte tan ciega como para no ver lo que sucede.

La franqueza de sus palabras atravesaban mis pensamientos como las más filosas de las agujas, mientras las grises paredes de las fabricas dejaban atras las imagenes brindadas por mi vista periferica, y no podía encontrar argumento alguno para llegar a la misma conclusión basada en los hechos. Al pensar las lastimaduras sus rodillas, la repentina ruptura de su celular, sumado al reciente estado de su mochila y cada uno de sus útiles, hacian que ante los ojos de quien lo viera se llegue a una logica identica a la de las dos miembros restantes de mi manada. Esa Omega no podía atribuir todo lo sucedido a su torpesa y esperar que nos convenza así de fácil, definitivamente algo le estaba pasando, y no podía pretender que nosotras lo dejemos así.

Mi Otra Mitad-WonHa (Omegaverse)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora