Septiembre 09, 2022
La lista de los mejores artistas del año a nivel nacional sale cada año en el mes de septiembre, lo que por norma general se daría al finalizar el año o al iniciar el mismo. Sin embargo, Goldstar, una de las revistas más importantes de la industria musical, decidió que su listado se tomaría un mes al azar para enloquecer tanto a la prensa como a la sociedad surcoreana fiel seguidora del material artístico del país.
Por ello, en horas de la mañana de un viernes, las tiendas de temprana apertura recibieron centenares de fans dispuestos a comprar el nuevo volumen con la espera de ver a sus favoritos en el listado. Era un evento que reunía a todo tipo de ciudadanos, no solo seguidores de cantantes, sino artistas gráficos, bailarines y escritores. Todos podían figurar en dicha lista que se encargaba de magnificar sus logros en los últimos 365 días.
Sin embargo, aquella emoción no era la misma que envolvía a Min YoonGi, quien en los últimos tres años había liderado el ranking como resultado de sus álbumes y su trabajo como productor para canciones de artistas nacionales e internacionales. Si debía ser sincero consigo mismo, él no consideraba ese tipo de listados algo importante en su carrera musical, a final de cuentas no era un premio que lo calificaba en comparación a sus iguales, pero ante la prensa era tan importante como un Grammy a la hora de perfilar su foco en los artistas de la temporada.
Quienes aparecían en los primeros puestos eran merecedores de atención, de portadas de revista y grandes promociones en la ciudad; eran catalogados, por todo un año, como los artistas del momento, como los mejores en su medio... y por más que intentará convencerse de que era un contratiempo sin trascendencia, la calma le había abandonado desde el día anterior.
Su mánager no le dio muchos detalles por llamada, pero de inmediato la tensión se posó en sus hombros permaneciendo incluso después de ir a una tienda de conveniencia y toparse con el nuevo volumen de Goldstar. Y allí estaba, en medio de una cafetería del centro de Yongsan-gu a la espera de su mánager mientras el folio en cuestión se sentía como un trozo de carbón ardiente entre sus dedos.
A pesar de ser consciente de la posibilidad de perder el puesto ocupado por años, mentiría si dijera que no le había sorprendido la nueva distribución. Es más, habría preferido desaparecer por completo del listado antes de ser desbancado por un novato que ni conocía.
ESTÁS LEYENDO
Rivals || YoonMin/Jimsu
FanfictionPor tres años consecutivos su nombre lideró las listas gracias a sus exitosos mixtapes y colaboraciones con diferentes artistas; además, con 26 años y una carrera próspera, se consideraba uno de los hombres solteros más codiciados del país, tanto po...