Cap.16

1K 138 49
                                    

Gaara permaneció junto a Hinata todo el tiempo que estuvo hospitalizada, ella se negó varias veces, pero el Kazekage no cedió.

-Hoy será dada de alta señorita, procure comer adecuadamente y mantenerse hidratada, también necesito que suba un poco de peso, su peso no es el ideal para su estatura y actividad física. -dijo una enfermera algo incomoda, pues el pelirrojo escuchaba atento lo que decía. -E-Es todo, con permiso.

La enfermera se fue y Gaara se levantó viendo fijamente a Hinata.

-Ahora que serás dada de alta, Hinata-san, necesito que regreses a Konoha con Naruto y tus compañeros, partirán hoy mismo, te llevarán en mi nuebe de arena, así no te sobre esforzaras.
-Pero...¿y mi trabajo?
-Encontraré a alguien más.
-Pero...
-No lo entiendes Hinata-san, este incidente podría volver a pasar, no puedo permitir que un aliado nuestro salga lastimado por mi culpa. -expresó claramente el chico de mirada turquesa, esperando una afirmativa que jamás llegó.
-Lo siento, pero no dejaré esta misión, dejarla solo por esto...me hará sentir como una perdedora.
-¡Si vuelve a pasar tú...!
-Si vuelve a pasar, estaré lista.

Hinata se veía firme en su decisión y Gaara lo podía asociar fácilmente a su orgullo ninja, y el respetaba eso.

-Entiendo, pero a partir de ahora lo mejor será no comer fuera de casa.
-Si, entiendo.
-Le comunicaré a Naruto que pueden partir cuando tu salgas del hospital, así podran despedirse.
-Gracias. <<Aunque no estoy segura de si es necesario, Naruto no ha vuelto desde que desperté. Seguramente sigue molesto.>>
-Bien, te dejo para alistarte, cierra la puerta en cuanto salga.
-Si...

Gaara se fue y Hinata siguió sus indicaciones, entonces de la nada aparecieron nuevamente los azabaches con muy mala cara, a excepción de Itachi que lucia normal.

-Al fin se largó, dios, no te dio un respiro en todos estos días, ¿que ese mocoso no tiene cosas de Kazekage por hacer?
-Ah...Gaara-sama trabajaba aquí los asuntos importantes, Temari y Kankuro-san resolvían lo demás.
-Es extraño que ese idiota se preocupe hasta este punto por la tonta Hyuga.
-Quizás el Kazekage se siente culpable por lo que le ocurrió a Hinata-san. -dijo Itachi recargado en la pared cerca de la ventana, viendo a Gaara encontrarse con Naruto que tonteaba por la aldea junto a la pelirrosa. <<Igual que antes, Naruto Uzumaki...>>
-Puede ser.
-Oye tonta, por que te quedaras más tiempo, ¿no es mejor si vuelves de una vez? Ve y dile al bastardo de Gaara que te marcharás con el dobe y los demás.
-Ah...P-Pero, n-no quiero renunciar Sasuke-san.
-¿Qué?
-Yo...ya no quiero huir, quiero lograr más cosas y crecer como ninja...antes de ser sellada.

Los azabaches se quedaron en silencio y después de unos segundos Itachi habló sentándose junto a la opalina.

-Es una gran idea Hinata-san, mejora tus técnicas y vuélvete fuerte, así el selló no tendrá tanto control sobre ti.
-Sí.
-Además, sería bueno que hicieras más amigos, Naruto y los demás se irán hoy y nuestras sombras no podran salir siempre.
-Oh...es verdad...
-Empieza con el Kazekage y su familia, he notado que se preocupan por ti y eso habla bien de ellos ¿no creés?
-Sí, ellos son muy amables y me han ayudado mucho.

Sasuke y Obito observaron perplejos a Itachi, pues no entendían las razones del porqué de su conducta.

-Debemos irnos Hinata-san, vendremos después.
-Sí, gracias por tus palabras Itachi-san, de verdad, gracias.

Itachi no dijo nada más, solo sonrió gentilmente y desapareció, forzando a hacer lo mismo al resto de los azabaches.

[...]

Los azabaches abrieron los ojos dentro de su blanca celda y de inmediato los reclamos se hicieron presentes.

-¡¿Amiga del ex jinchuriki, acaso enloqueciste?! -grito Obito viendo a Itachi, con una mirada fría en su cara, contemplando la nada.
-¿Itachi, que planeas? -cuestionó el azabache menor, pues no podía analizar las acciones del mayor.
-Conseguir un garantía o al menos una prórroga para Hinata-san.
-¿Qué? ¿Juntandola con el jinchuriki?
-¿Recuerdan lo que las sombras escucharon sobre la alianza directa que tiene Sunagakure y el clan Hyuga?
-Sí, ¿y eso que, hermano?
-Debes ver el panorama completo Sasuke, si Hinata-san se acerca lo suficientemente al Kazekage, seguramente le contará lo de el selló y si la amistad es recíproca, este quizás pueda ayudar de alguna forma a que no suceda.

⚠️🚫CANCELADA🚫⚠️Where stories live. Discover now