Título: Hilo del destino
Beta Reader: Fanny_hobi_18
Autor: Cristofer_03Hola, soy Fanny_hobi_18 (Stephany) y soy la Beta Reader de Cristofer_03
Se han leído los capítulos correspondientes a la primera revisión.Primera revisión: capítulo 1 – capitulo 6
Revisión: cap.1—cap. 6
La primera observación que haré será respecto a la forma de narrar, actualmente en muchos libros ya no se usa el POV sino más bien simplemente poner el nombre de la persona que narrará en cuestión, y para hacerlo más entendible puedes colocarlo con negritas o subrayado al principio del capítulo.
• Evita cambiar de personaje para narrar, esto puede confundir o incluso molestar al lector.
• Recuerda también que al iniciar un diálogo debe tener la primera letra mayúscula, no importa si tiene antes un signo.Otro punto importante es el alargar los párrafos como en este que se muestra justo en el principio del capítulo uno (ya corregido):
Me quedo contemplándola unos segundos, el tiempo realmente ha pasado y aun siendo solo un par de años desde que salimos de la academia ahora somos diferentes.
Su cuerpo se ha desarrollado bastante y aunque no es lo primero que veo tampoco puedo cerrar los ojos. Se dejó crecer el cabello desde que comente que el cabello de una actriz me gustaba y mientras más largo parece ser más claro resaltando su mechón color azul marino que le da un brillo incomparable a sus ojos junto a sus pecas.Su forma de vestir no ha cambiado mucho, pero me ha permitido conocer un lado más tierno de ella.
[..]
Hay que tener en cuenta lo que es punto y seguido y punto y aparte, tomando en cuenta esto puedes acortar pequeños fragmentos o cambiar ciertas palabras para no hacer tan tediosa o complicado de entender las descripciones.
Los puntos suspensivos, esto es algo que llamó mucho mi atención, no debes utilizarlos cada termines un párrafo, evita poner puntos suspensivos a menos que sea estrictamente necesario. Puedes cambiar eso poniendo punto y coma (cuando sea necesario) o acomodando la misma escena como estos ejemplos (ya corregidos):
-Realmente es extraña esta sensación de haber crecido-veo el tazón que ha quedado con unos rastros de queso-no me quejo, pero a veces extraño el pasado.
Termino de lavar sin entender porque me siento tan nostálgico y me dirijo a las escaleras, pero cuando llego al segundo piso algo parecía diferente.
Una luz color carmesí entraba por la ventana al final del pasillo y como un insecto fui guiado directamente a la luz.[…]
Mire con frenesí a todos lados nuevamente sin hallar nada fuera de lo usual hasta que al levantar la mirada lo vi… era la luna bañada en sangre, se veía esplendorosa.
La luna roja solo aparece una vez cada 667 años.
El dato suena en mi cabeza con una voz femenina que creo haber escuchado antes.[...]
Respecto a las faltas de ortografía no son tantas más bien errores pequeños de como acomodar ciertas palabras, nada que no puedas notar al darle al menos una segunda lectura a lo que has escrito, si tienes alguna duda de cómo se escribe una palabra la manera fácil es activar en el teclado el auto corrector o poniendo la palabra en el buscador de Google.
• Hay algunos errores de gramática, pero es sólo el acomodo de algunas palabras.
• Cuando pongas una exclamación dentro de una pregunta estos van dentro, así:
"¿¡Enserio!?"
Respecto al prólogo y prefacio. Para hablar sobre estas dos partes veo necesario el colocar una definición brevemente explicada sobre que es cada una.1. Un prólogo consiste en una serie de pensamientos, elogios, halagos que vienen de otros autores.
2. El prefacio es donde el autor aclara cualquier cosa de la historia desde su punto de vista y no de los personajes.
3. La introducción, como un extra vendría siendo lo que la mayoría conoce o más bien confunde, con prólogo y prefacio.
Sin embargo, según lo que yo conozco puedes utilizar el prefacio para dar la explicación desde el punto de vista de los personajes.
Como último punto de " prólogo y prefacio".En ambos explicas dos escenas o hechos del pasado de la historia de los personajes, que si bien ayuda, desde mi punto de vista como lectora me parece innecesario dividirlo cuando podrías optar por ponerlos juntos y aquí si agregar el cambio de narración.
Tu historia es buena, solo necesitas mejorar ciertos detalles para que así pueda llamar la atención de mas personas. Un último consejo, es mejor colocar las notas de autor al final del capítulo, nunca al principio.
ESTÁS LEYENDO
CERRADO| Beta Readers SunFlower
RandomNosotros nos encargamos de ser tu asistentes personales durante cierto tiempo. Nuestro trabajo es señalarte todos los errores en cada capítulo de tu historia. Entra y solicita tu Beta Reader, no te arrepentirás pues ya que es muy necesario. Ellos/as...