Título: Recuerdos de abril
Autor: MSAqueveque
Beta Reader: Helena_1405Hola! Yo soy Helena_1405 y soy Beta Reader de MSAqueveque
Correcionión – (2do Capítulo) -
Errores Principales:
Me he dado cuenta que los principales errores que hay en la historia son debido a las comas y tildes, el uso correcto de la coma le da un sentido totalmente diferente a las cosas.
Ejemplo:
Perdonar al preso, imposible matarlo.
Perdonar al preso imposible, matarlo.
Esa es la diferencia.
Las comas por su parte sirven para dar espacio a una aclaración
Ejemplo:
Correcto: Nunca les faltó, a ella y a su hermano, nada en cuanto a los asuntos materiales.
Erróneo: Nunca les faltó, a ella y a su hermano nada en cuanto a los asuntos materiales.
Ahora, me he dado cuenta que hay una parte donde dice:
Su madre, una ejecutiva bancaria demasiado ausente desde su ingreso al mundo laboral, la hicieron una niña sensata...
Se usa la palabra "hicieron" refiriéndose al plural pero ¿De quién estamos hablando? ¿Quiénes hicieron la acción? En este caso nos habla únicamente de su madre por lo tanto es singular. Más adelante menciona a su padre pero para que la palabra "hicieron" tenga sentido el padre debería ser mencionado al inicio.
Por lo tanto, lo correcto sería: Su madre, una ejecutiva bancaria demasiado ausente, desde su ingreso al mundo laboral la hizo una niña sensata...
En general el párrafo se vería mejor de esta manera:
Su madre, una ejecutiva bancaria demasiado ausente desde que ingresó al mundo laboral, la hizo una niña sensata e independiente. Y qué decir de su padre, a quien no veía desde los cuatro años.
O de la siguiente manera:
Sus padres la hicieron una niña sensata e independiente debido a sus ausencias, su padre dejo de verla a la corta edad de cuatro años y su madre estaba demasiado ocupada siendo ejecutiva de un importante banco. Tuvo que arreglárselas a su manera. Nunca les faltó [...]
Otra parte que he notado es:
[...]Solo la buena nana Rosa pudo soportarlos hasta que, por motivos de fuerza mayor, tuvo que regresar al sur del país para atender a su viejo padre enfermo. (Las correcciones aquí fueron las comas y el acomodo de la idea)
Hay palabras que tienen errores ortográficos, por ejemplo: Madurez (se escribe con Z)
En una parte del texto mencionas que Alejandro y Mónica decidieron quedarse sin niñeras, en la parte que dice: [...] y Alejandro uno menos que ella, ambos decidieron [...]
La palabra "ambos" viene de más ya que anteriormente se aclaró de quienes se habla.
Otro punto importante a señalar es que la coma va después de la palabra pero, ejemplo:
[...] Ante la insistencia de quien llamase a esa hora pero, para su sorpresa, su madre ya estaba en pie y había contestado.
Puedes intentar remplazar algunas comas por puntos, por ejemplo:
[...] una vida aparte. Estaban separados hacía diez años aproximadamente, desde que Ismael Godoy [...]
[...] y así, sin saber cómo, terminaron conversando activamente [...] (uso correcto de la coma)
[...] sus compañeritas del jardín de infantes con las que, por cierto, tampoco parecía [...] (uso correcto de la coma)
[...] odiaba el hecho de que, más que por un nuevo puesto de trabajo, hubiese decidido alejarse [...] (uso correcto de la coma)
[...] la vergüenza de los rumores sobre ella mismo o sobre Alejandro. La odiaba [...] (cambio de coma por punto)
[...] de que las amistades que pensó tener no eran realmente verdaderas [...] (corrección de palabra "los" por "las" y remover la palabra repetida "amistades")
La palabra "sabes" usada como cuestionamiento no necesita que toda la frase sea en sentido de cuestionamiento. Ejemplo:
—Soy tu hija ¿sabes?
Erróneo: — ¿Cómo yo? Qué quieres decir exactamente con eso, ¿soy tu hija sabes?
Correcto: — ¿Cómo yo? ¿Qué quieres decir exactamente con eso? Soy tu hija, ¿Sabes?
—Aunque, como ya te he dicho, no se note del todo — (uso correcto de la coma)
[...] Sabía que era cierto, que aquello que recitaba su hija era completamente verdad [...] (uso correcto de la coma)
[...] en el extranjero y, decidido a mejorar la situación económica que los acomplejaba, partió dejando a Andrea [...] (uso correcto de la coma)
[...] El hombre, como había anticipado, consiguió [...] (uso correcto de la coma)
[...] Si no me importaran ¿Crees que lo habría hecho? [...] (Cuestionamiento correcto)
[...] Era tu padre ¿No es cierto? [...] (Cuestionamiento correcto)
En la cual, ambos progenitores, actuaron no de la forma [...] (uso correcto de la coma)
Te recomendaría que el parrado final tuviera un acomodo más entendible ya que en cierta parte el lector se pierde, ejemplo:
[...] más sincera posible y sus hijos incomodos por la presión. Aunque esto último no fue un impedimento ya que los cuatro pudieron manejar la situación de la forma más discreta posible.
En general tiene una buena trama, solamente falta revisar esos pequeños errores que, poco a poco, solucionaremos juntas.
Te recomiendo que verifiques el uso de las comas y punto ya que es algo importante.
ESTÁS LEYENDO
CERRADO| Beta Readers SunFlower
CasualeNosotros nos encargamos de ser tu asistentes personales durante cierto tiempo. Nuestro trabajo es señalarte todos los errores en cada capítulo de tu historia. Entra y solicita tu Beta Reader, no te arrepentirás pues ya que es muy necesario. Ellos/as...