Volver a la casa fue desgarrador.
Más sin su hijo.
El camino devuelta fue silencioso y cruel. No hablaron, Roger miraba por la ventana con la vista nublada, Brian simplemente conducía sintiéndose muerto.
Entraron, Roger subió al baño y Brian suspiró para luego seguirlo. Lo encontró mirándose en el espejo, pero en vez de la sonrisa que siempre tenía al mirarse el vientre, ahora tenía lágrimas en los ojos y una expresión de tristeza.
Brian lo abrazó mientras él se tapaba la boca aún sollozando. Sin darse cuenta también comenzó a llorar.
— S-Si era niña íbamos a ponerte V-Valerie —sollozó Brian. Roger ocultó el rostro en su pecho.
— Y si eras niño, Percy —murmuró aún llorando.
Entraron a la habitación que estaban preparando para el bebé. Roger tomó el pollo de peluche y lo abrazó fuertemente sin dejar de llorar.
Decidieron enterrarlo en el jardín en representación de su hijo. Sobre la seudo tumba colocaron unas piedras decorativas y plantaron una rosa.
Sin dudas, la recuperación sería lenta.
Y no la física.
(...)
— Y yo diría que también hay que comprar harina.
Roger asintió mirando por la ventana.
— Mi amor...
— L-Lo siento —murmuró Roger. Brian suspiró.
— Tranquilo, está bien...
— N-No, no lo está —dijo—. Si sigo así... terminaré arruinando lo nuestro y... eres lo único que me queda, no quiero perderte, yo...
— Hey... tranquilo —dijo—. No vas a perderme, y yo haré mi máximo esfuerzo por no perderte a ti. Quiero lo mejor para ambos y tienes derecho a sentirte mal, yo también lo hago...
— S-Sé que ya han pasado cuatro meses, pero... de solo pensar que ya estaría aquí con nosotros... —se limpió los ojos.
— A mí... a mí me pasa lo mismo...
— ¡L-Lo extraño mucho, Bri! —sollozó—. ¡S-Sé que no nació, pero... extraño sentirlo! ¡Sentirlo dentro de mí! S-Sentirlo patear... moverse... c-cuando había silencio... p-puedo jurarte que oía latir su corazón... l-lo oía, de verdad... ¡incluso extraño vomitar por él!
— Y-Yo también lo extraño, mi amor —respondió intentando mantenerse calmado—. Yo... yo también lo extraño mucho... p-pero saldremos adelante, ¿sí? Vamos a salir adelante. Juntos. No voy a dejarte solo en esto. Lo juro.
Roger asintió y se lanzó a sus brazos a llorar. Brian también lo hizo y besó su cabeza para transmitirle una tranquilidad que él mismo era incapaz de sentir. Y así estuvieron toda la tarde. Siquiera fueron al supermercado, como tenían planeado.
(...)
— Es culpa mía.
— ¿Qué? ¡Por supuesto que no!
— Es culpa mía —reiteró y miró a su amigo a los ojos—. Estaba dentro de mí. Yo debía velar por él.
— ¡No! —exclamó Syd rápidamente y poniéndose de pie y sentándose a su lado—. ¿Por qué piensas eso?
— Ya te dije, yo debía cuidarlo.
— Rog, no hubieras podido evitarlo aunque quisieras —dijo Syd—. Eso le ha pasado a varias parejas...
— Pero no debía pasarnos a nosotros —musitó.
— Mira, Rog... te aseguro que todo va a estar bien —dijo Syd comprensivo—. Ahora tienes a Brian contigo. Ya llevan más o menos un año de haber vuelto. Tranquilo, todo saldrá bien.
Roger negó con la cabeza.
— Imagina todo lo que pudo haber hecho, todo lo que pudo haber sido... los hijos que pudo haber tenido, y si no hubiese tenido igual... i-imagina lo felices que pudimos ser con él...
— Rog... muchas veces el destino pone las cosas difíciles por algo, para aprender a afrontarlas y salir adelante. Esto es... una porquería, sí, pero ¿quién sabe? Quizás tengan otro bebé.
— No lo sé... —dijo—. Solo espero poder tener hijos con Brian.
(...)
— ¿Y Roger está muy mal? —preguntó John.
— Pésimo —suspiró Brian—. Ya no sé qué hacer para lograr que se sienta mejor... llora todo el día, o duerme y... no sé... intento abrazarlo... besarlo, hacer lo que sea para que esté mejor, pero nada funciona.
— Es normal que se sienta así tras la pérdida —dijo Freddie—. Es algo difícil de vivir... mi prima tuvo una pérdida y no pudo superarlo en años. Años.
— Ya ni siquiera nos tocamos —dijo—. La última vez fue hace meses... sé que no está listo, así que no le digo nada, pero extraño verlo feliz. Extraño verlo sonreír. Quiero tener devuelta a mi Roggie feliz y no sé cómo hacerlo.
— Por ahora solo debes apoyarlo y estar para el. Estar para los dos, no te olvides de ti, tú también perdiste un hijo —dijo Freddie.
— Juntos será más fácil resolverlo —coincidió John.
Brian asintió.
— Haré lo que sea para que esté feliz. Lo juro.
ESTÁS LEYENDO
I want to fix it [Maylor]
Fanfiction¿Puede un matrimonio roto volver a pegar sus piezas? [iniciado el 4 de agosto de 2019] [Emily Adler 2019] [Capítulos cortos]