11:35pm
La sargento Jean Dust se encontraba en su recámara acostaba en su cama leyendo un libro. Le gustaba una gran variedad de géneros y escritores, esta vez estaba leyendo The Outsider de Stephen King. Llevaba una semana de haber vuelto de una misión en la que ella y su escuadrón evitaron un ataque biológico contra una pequeña localidad en Francia. El escuadrón al que pertenece Dust, se centra en neutralizar amenazas biológicas, conocida como División Táctica de Bio-Riesgo (DTBR).
Se encontraba en descanso de sus servicios y no sabía cómo usar sus días libres dado que ella es una mujer que dedica la mayor parte de su tiempo al trabajo, fuera de él no tiene nada interesante que hacer. Tanto es el tiempo que pasa Dust entrenando, que llegó a convertirse en la mejor de su escuadrón, ganando medalla de plata al valor y convirtiéndose en una de las primeras en conseguir el cargo de Capitán en poco tiempo.
En ese momento un soldado tocó, abrió la puerta y le avisó que la solicitaban en el centro de mando.
Dust cerró su libro, lo puso sobre la mesa junto a su cama y se levantó para ir al centro de mando. Recorrió los pasillos caminando con un ánimo de cuando una persona está recién levantada.
Llegó al centro de mando y estaban el teniente Nick Cave y el general James Hollister. La estaban esperando para informarle acerca de su próxima misión anticipada.
— Sargento, ¿cómo le va en sus vacaciones? — preguntó el general Hollister.
— Bien, no había dormido tanto desde hace mucho tiempo. Y ya voy a la mitad de mi libro así que sí, yo diría que bien.
— Me alegra oír eso. Escuche, la razón por la que pedí que viniera es porque necesito que vea esto. — Hollister le entregó a Dust un archivo que tenía un sello rojo de CONFIDENCIAL. Ella lo abrió y empezó a leer lo que contenía.
— Un laboratorio en las afueras de la ciudad nos envió eso junto con un mensaje de SOS. Pensamos que por el sello que tiene sería de vital importancia y comenzamos a movilizarnos en cuanto lo leímos. — dijo el teniente Cave.
Dust pasaba página tras página, leyendo cada palabra sin decir nada hasta llegar al final.
— ¿Fuga radiactiva?
— No radiactiva. Al parecer hubo una fuga de algún agente patógeno que resultó ser en extremo peligroso. Ahora el laboratorio se encuentra en cuarentena. No sabemos exactamente cuántas personas haya allá abajo, solo sabemos que son más de cincuenta. — respondió Hollister.
— Y el mensaje de SOS ¿Qué decía?
— Aún no lo sabemos. Está encriptado, pero estamos en eso. — dijo Cave.
— Sabemos que se encuentra de vacaciones, sargento, pero esto podría ser fatal si se llegase a escapar de las instalaciones. Y usted es la más experimentada de la división.
— No hay problema señores, eso es a lo que me dedico — dijo Dust poniendo el archivo sobre la mesa. — ¿Quieren que vaya con mi escuadrón?
— De hecho, no. La enviaremos primero a usted para que haga reconocimiento. Evaluará la zona y nos informará qué tan grave es. Si la fuga es mayor a la que esperamos saldrá inmediatamente y la enviaremos con el resto de su escuadrón con el equipo necesario para contenerlo lo antes posible.
— De acuerdo, iré a prepararme. — dio la vuelta y caminó hacia la salida.
— Sargento, cuando esté lista vuelva para mostrarle los datos de las instalaciones.
— Está bien, general. — siguió caminando.
Dust caminó el pasillo de regreso a su recámara. Al entrar encendió su estéreo y colocó música. También es amante de diversos géneros musicales. Luego fue a tomar una ducha con agua fría, de esa forma salió más que despierta. Se sentó en su cama y disfrutó de la música un rato, estaba sonando Zaharila de El Michels Affair, le gustaba más que todo por su ritmo. Luego de un rato se levantó de su cama, se vistió y fue otra vez al centro de mando para recibir la información.
Al llegar, la sala estaba llena de personas. Estaban todos sentados.
— Sargento, que bueno que llegó. Por favor tome asiento. — dijo Hollister.
Dust se sentó mirando a todos, y como el resto del personal se movilizaba de manera agitada. Se preguntaba si el problema sería en realidad más grave de lo que pensaba.
En eso el teniente Cave se levantó e inició con la conferencia.
— Damas, caballeros. Como ya les fue informado, hace unas horas, a las 8:40pm, llegó a nosotros un archivo de un laboratorio en las afueras de la ciudad el cual contiene información acerca de un experimento que realizaban. Por desgracia, el archivo llegó con información faltante, creemos que pudo haberse dañado al momento de enviarse. Lo que sí sabemos es que lo que sea que hacían se salió de sus manos dejando al laboratorio expuesto a una sustancia que pensamos es en extremo letal.
Ahora, junto con el archivo vino un mensaje de auxilio encriptado, al descifrarlo había una grabación de audio que... perturbó a quienes estábamos en la sala. — Cave buscó la grabación y la reprodujo. Todos en la sala estaban impactados al oír esos gritos tan agonizantes de las personas. Incluso para ellos que están acostumbrados a ver y escuchar cosas así, era demasiado brutal. La grabación duró 5 minutos.
— Lo que acaban de oír fue la última transmisión que tuvimos de ellos. Ahora no sabemos si aún quede alguien con vida, pero de igual forma procederemos a entrar a las instalaciones, buscar sobrevivientes y detener la propagación del agente infeccioso.
Tenemos aquí presente a la sargento Jean Dust, es la mejor de todo su escuadrón y quizás la mejor de la división. Ella será enviada para que haga un reconocimiento del área afectada, nos informará y dependiendo de la situación de tomarán medidas. Sargento, estos los planos de las instalaciones. — En una gran pantalla mostraron los planos del laboratorio. — El sitio, ahora llamado "Zona Cero", consta de un nivel superficial y cuatro niveles subterráneos. Cada sub-nivel tiene una función en especial.
El sub-nivel 1 se centra en el estudio y creación de tecnología avanzada. Las cuales son las mismas que usa la DTBR.
El sub-nivel 2 trabaja con el estudio de enfermedades y el modo de contraatacarlas o curarlas.
En el sub-nivel 3 estudian diversas armas biológicas que la DTBR neutraliza, de tal forma que si es usada de nuevo en el futuro exista una forma de vencerlo antes de que haga daño alguno. Las pruebas de esto pasan a ser usadas en el sub-nivel 4, que es de donde vino la grabación y por lo tanto es el punto de origen de la fuga. Alejado lo suficiente de la superficie en caso de que ocurriera algo así.
Su misión, sargento, es entrar a las instalaciones del laboratorio, bajar por el ascensor de carga hasta el sub-nivel 3 y tomar las lecturas desde ahí.
— Disculpe, teniente. ¿Por qué no mejor bajar hasta el sub-nivel 4 que es el punto de origen?
— No sabemos qué tan alta sea la fuga, ni si sobrepase la resistencia de los trajes. Por eso lo mejor es que lo haga desde el sub-nivel 3. Si estando ahí recibe lecturas, aunque sea mínimas, significa que el sub-nivel 4 está hasta el tope de esa infección.
— Entendido.
— Muy bien. Dicho esto, saldremos en treinta minutos, así que vayan todos a prepararse. — Todos en la sala se levantaron y se movilizaron rápidamente. Dust fue a la sala de equipamiento para ponerse su traje de protección.
Los trajes que usa la DTBR son trajes de tecnología avanzada hechos a la medida de un metal liviano pero muy resistente a altos calibres de bala, permite una movilidad fluida que muy útil es situaciones de combate y a la vez es hermético, evitando que entre casi cualquier tipo de gas o sustancia conocida.
Dust se paró sobre la base en ensamblaje y el mecanismo autónomo comenzó a ponerle el traje. Los técnicos le dijeron que le habían hecho unas mejoras al traje. Le incluyeron un dispositivo rastreador que le serviría como GPS en caso de que no conozca su entorno y también le ayudaría a encontrar otras formas de vida que estén de 10 a 15 metros a su alrededor.
Jean se puso su casco, el sistema cargó todas las funciones y se aseguró que todo funcione correctamente. Al completar el proceso de verificación el sistema soltó el traje, salió de la sala y caminó por los pasillos hasta llegar al hangar donde había un helicóptero esperando por ella para salir. Más atrás salieron otros tres helicópteros donde estaban personal de seguridad y contención.
ESTÁS LEYENDO
El Origen de los Mutantes
Science FictionUna capitana altamente entrenada es enviada a un laboratorio en las afueras de Londres, el cual quedó infestado por horribles criaturas tras un experimento fallido. Su misión será eliminarlos a todos y evitar que escapen de las instalaciones.