Capítulo II

10 2 1
                                    

Los helicópteros aterrizaron cerca del laboratorio en las afueras de Londres, el personal de contención rápidamente bajó el equipo para preparar el ingreso de la sargento Dust. El personal de contención del laboratorio tenía asegurado un perímetro alrededor del mismo. Era fácil de diferenciarlos. El personal de laboratorio tenía en sus trajes el logo junto con el nombre, decían Bionex Industries, el cual es el nombre del laboratorio, sin mencionar que el color de los trajes es de un color gris claro, parecido a los trajes que usa la DTBR, pero sin los avances tecnológicos que éstos tienen. Mientras que los colores de los otros equipos son de una mezcla entre gris oscuro y negro.

12:05am

El personal tenía ya todo listo para que Dust pudiera ingresar a las instalaciones y que ellos le llevaran seguimiento desde afuera. Sincronizaron los planos del lugar en tiempo real para que pudiera conocer cada pasillo en caso de no haber luz dado que durante el procedimiento de cuarentena se corta la energía al cerrarse todo. Igual tenía que estar muy atenta con el entorno porque el mapa no mostraba señales de vida salvo la de ella gracias a su rastreador, no sabían con quién o con qué podría toparse.

Dust chequeó que todo en el panel de su casco funcionara correctamente, tomó su arma y caminó hacia la entrada. Tenía un rifle de asalto de alto calibre mejorado, de rápido disparo y con una estabilidad moderada, permitiéndole dar la mayor cantidad de disparos en el mismo blanco sin desviarse. La DTBR también era muy famosa por sus avances tecnológicos en armamento.

Habían suspendido brevemente la contención en la entrada principal y el ascensor para permitirle entrar. Estaría abierto durante veinte minutos antes de que se reactivara la cuarentena, tiempo suficiente para revisar el piso principal y bajar hasta el sub-nivel 1.

— Todo listo, sargento. — dijo el técnico encargado.

Las puertas de la entrada se abrieron y Dust entró. Estando adentro volteó a ver el ascensor, tenía la luz encendida, lo que significaba que estaba funcional. Siguió caminando, adentrándose más en el laboratorio. Estaba totalmente vacío. Revisaba los niveles de contaminación en su panel, pero estos marcaban cero. No había contaminación en ese nivel.

— No hay niveles de contaminación aquí, general.

Eso es bueno, significa que la fuga permaneció contenida abajo. Pero igual revise el resto del nivel para estar seguros. — dijo el general Hollister por el radio.

— Entendido.

Dust revisó cada pasillo del nivel, con la guardia baja, sabiendo que estaba limpió de contaminación. Con cada lugar que verificaba el marcador seguía marcando cero, sin subir ni un poco.

— Todo limpió aquí. No hay señales de contaminación. Ni la más mínima.

Perfecto, sargento. Proceda a bajar al sub-nivel 1. Todavía tiene siete minutos antes de que se reactive la cuarentena.

— Entendido, general. Voy camino al ascensor. — Dust caminó hacia al ascensor, atravesando de nuevo el laboratorio.

— Estoy en el ascensor, proceso a bajar al sub-nivel 1. — Presionó el botón. Entró al ascensor, las puertas se cerraron y comenzó a bajar. Cuando iba llegando el marcador comenzó a subir levemente.

— Detecto bajos niveles de contaminación.

Proceda con cuidado. Si los niveles ascienden demasiado, vuelva al ascensor inmediatamente. ¿Entendió, sargento?

— Fuerte y claro.

El ascensor llegó al sub-nivel 1, las puertas se abrieron y Dust salió lentamente. Miró hacia ambos lados, buscando si veía el punto de origen de la fuga.

El Origen de los MutantesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora